1. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 1
    XTREMELFC

Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde..

Hola, llevo 9 meses en el gym y hasta ahora mi rutina ha si fullbody, durante este tiempo e cambiado la manera de hacerlos para no hacer siempre la misma...
    Ahora quiero pasar a una rutina por grupos.. eh estado leyendo en muchos foros y tanta informacion mas q ayudar confunde..
    Para tres días (volumen):
    L: Pecho y espalda.
    X: Pierna completa y Hombros.
    V: biceps y triceps.

Mi duda es, cuantos ejercicios tengo que hcer por cada musculo y cuantas series y repeticiones.. Anterirormente hacia 4series de 10,8,6,10 repeticiones aumentando peso.
    Por lo que eh leido tengo que hacer entre 3y4 ejercicios por musculo, haber si me ayudais , porque como ya os eh dicho eh buscado x foros pero demasiada informacion me confunde.

Gracias y un saludo!!

2. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 2
    Rijndael
    Sólo puedes entrenar 3 días? También existen las torso piernas por si te llaman la atención

En la dividida o weider, en los músculos grandes de 12-16 series por músculo, y en los pequeños de 8-12series (? aunque para mí 12 es mucho, a mi me gusta de 8-9, pero algunos le hacen así.)

3. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 3
    XTREMELFC
    Solo puedo 3 dias, la verdad tengo poco tiempo, y lo poco que tengo lo dedico al gym.

de 12-16 series por musculo, pero esas series las divido entre los ejercicios que haga no? en cunanto aa las repeticiones como estoy en volumen pocas verdad?
    crees que con 4 ejerrcicios por musculos grandes y 3 ejercicios por musculos pequeños estaria bien?

Gracias por tu respuesta!

4. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 4
    vila23
    Haz hombro con brazo y la pierna sola.

5. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 5
    XTREMELFC
    lo eh pensado pero el viernes se me haria largo, creeis que es mejor hacer hombro con brazo y dejar solo pierna en miercoles?

6. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 6
    vila23
    No ,no se te hara largo
    Press militar3x8
    Elevaciones laterales3x10
    Pajaros3x10
    Curl biceps4x10
    Biceps pronado3x10
    Paralelas4x10
    Press frances 3x10

No es tanto sera parecido al lunes que supongo que haras unas 20-25 series no?Ademas en las weider siempre se trabaja poco la pierna...al menos dedicarle un dia...xdxd

7. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 7
    XTREMELFC
    Esa es mi duda nose cuantas series tengo que hacer por cada mussculo, NICKYH me a respondido que en musculos grandes entre 12-16 series y en pequeños 8-12...
    Por lo que no se cuantas series hacer en realidad..

8. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 8
    Rijndael
    Bueno la verdad es que a mi me gusta más hacer músculo grande y pequeño en una misma sesión. Pecho y espalda trabajandolo bien queda bastante pesado..

Yo haría:

Pecho-bíceps

Pierna-hombro

Espalda-Tríceps

en cualquier orden de días.. pero bueno, lo que te comenta vila tambien esta bien, pero de por si las weider dejan atras las patas, si lo dejas a un día y como te lo dice el les daras mas trabajo del que normalmente se le da

Edit: aunque en esa que pone vila cambiaria el biceps pronado (ya que este da mas enfoque al antebrazo) y los fondos (que enfocan mas al pecho, y si son para triceps en lo personal no me parece muy bueno este ejercicio). En el de biceps meteria martillo/concentrado/banco scott y en el de triceps extension en polea (que se ha comprobado que es el ejercicio de triceps que recluta mas fibras) y se pudieran meter ambos ejercicios tanto de biceps como de triceps a 4x10. Los hombros están bien
    Última edición por Rijndael; 04-Feb-2012 a las 04:18 PM

9. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 9
    GESS
    mejor opcion me parece esto

semana A

L: Torso
    X: Pierna
    V: Torso

semana B

L: Pierna
    X: Torso
    V: Pierna

y asi alterno semana A semana B, a mi parecer es la mejor opcion para 3 dias, despues de una fulbody

10. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 10
    vila23
    Cita Iniciado por nickyh Ver mensaje
    Bueno la verdad es que a mi me gusta más hacer músculo grande y pequeño en una misma sesión. Pecho y espalda trabajandolo bien queda bastante pesado..

Yo haría:

Pecho-bíceps

Pierna-hombro

Espalda-Tríceps

en cualquier orden de días.. pero bueno, lo que te comenta vila tambien esta bien, pero de por si las weider dejan atras las patas, si lo dejas a un día y como te lo dice el les daras mas trabajo del que normalmente se le da

Edit: aunque en esa que pone vila cambiaria el biceps pronado (ya que este da mas enfoque al antebrazo) y los fondos (que enfocan mas al pecho, y si son para triceps en lo personal no me parece muy bueno este ejercicio). En el de biceps meteria martillo/concentrado/banco scott y en el de triceps extension en polea (que se ha comprobado que es el ejercicio de triceps que recluta mas fibras) y se pudieran meter ambos ejercicios tanto de biceps como de triceps a 4x10. Los hombros están bien
    Y el curl martillo no se centra mucho más en el antebrazo que el curl pronado?XD
    Y las paralaleas con los codosm cerrados són para tríceps.

11. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 11
    Rijndael
    Cita Iniciado por vila23 Ver mensaje
    Y el curl martillo no se centra mucho más en el antebrazo que el curl pronado?XD
    Y las paralaleas con los codosm cerrados són para tríceps.
    No, el prono trabaja mucho más el antebrazo que el martillo. Y esos fondos a mi sinceramente me parecen malísimos, es mi opinión; prefiero hacer cualquier otro de triceps que ese (sin ofender) xD

12. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 12
    vila23
    Pensé que sería al reves...ya que con el curl pronado hay un momento que las muñecas mantienen la misma posición que el Curl biceps en canvio con el martillo las muñecas estan siempre giradas.

13. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 13
    ronaldinho_forever
    ya tienes que saber lo que mejor te va a ti, no preguntes alos demas porque cada uno tiene su manera de ver las cosas y puede que lo que te aconsejen no te venga bien ati, prueba contigo mismo
    Cita Iniciado por XTREMELFC Ver mensaje
    Hola, llevo 9 meses en el gym y hasta ahora mi rutina ha si fullbody, durante este tiempo e cambiado la manera de hacerlos para no hacer siempre la misma...
    Ahora quiero pasar a una rutina por grupos.. eh estado leyendo en muchos foros y tanta informacion mas q ayudar confunde..
    Para tres días (volumen):
    L: Pecho y espalda.
    X: Pierna completa y Hombros.
    V: biceps y triceps.

Mi duda es, cuantos ejercicios tengo que hcer por cada musculo y cuantas series y repeticiones.. Anterirormente hacia 4series de 10,8,6,10 repeticiones aumentando peso.
    Por lo que eh leido tengo que hacer entre 3y4 ejercicios por musculo, haber si me ayudais , porque como ya os eh dicho eh buscado x foros pero demasiada informacion me confunde.

Gracias y un saludo!!

14. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 14
    XTREMELFC
    Pecho: press de banco plano
    press banco inclinado
    peck deck
    aperturas con mancuernas en banco plano

Biceps: curl de biceps con barra manos en pronacion
    cull de biceps alterno con mancuerna
    biceps en banco scott

Pierna: sentadillas
    prensa de piernas inclinado
    curl de piernas acostado
    elevaciones de talones de pie en maquina

Hombros:Press militar
    elevaciones laterales con polea baja
    pres sentado con mancuernas

Espalda: dominadas
    remo horizontal con mancuernas
    remo en barra T.
    peso muerto.

Triceps: press frances en banco plano con mancuernas
    fondos entre bancos
    extension de los codos con barra

si me echais una mano en cuanto a las series, porque no me a quedao claro cuantas series y repeticiones.

Gracias a todos por reponderme.

15. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 15
    ronaldinho_forever
    cambia el dia de pecho biceps por triceps y viceversa

16. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 16
    XTREMELFC
    Me ayudais con las series y repeticions cuantas tngo q hacer?

17. Cambio de rutina de volumen, Demasia informacion confunde.. # 17
    XTREMELFC
    Cuantas series y repes hay que hacer en volumen?

+ Responder tema