volumen o definicion?

mixel

New member
hola,buenas lo primero quiero advertir si soy nuevo,pero también he intentado informarme mirando muchísimas cosas del foro he intentando comprender este enorme mundo, lo cual no creo que haya conseguido ya que requiere tiempo asi que no os cebeis anda..:p mi duda es si hacer volumen o definicion ya que yo estoy bastante delgado peso 73.4kg y mido alrededor de 1.85 lo que pasa que mi cuerpo no esta definido y e aquí mi duda debería tirar directamente a definición ya que lo tengo facil ahora que estoy delgadillo o mejor tirar a volumen y luego matarme a cardios?lo que a mi me da miedo es hacer volumen sin ir limpio no quiero ser una bola de sebo que luego tenga que matarse a cardios.Tambien tengo el temor de perder el musculo que consiga en volumen en la fase de definición...bueno eso es todo pongo fotos míaas para que opineis que debería hacer.
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
 
Volumen, no estas tapado asi q no habra problemas, volumen limpio no existe lo q si puedes hacer es controlar un poco, solo aumentando 300 a 500 kcal a las q necesitas para mantenimiento, cuando hagas definicion no quieres matarte a cardio pues no lo hagas, la dieta es lo mas importante.
 
ok gracias por la respuesta aun me queda otra duda y es: yo llevo desde verano haciendo pesas(en mi casa y supongo que rutinas horrorosas y elaboradas de forma fatal) y llevo solamente como 3 semanas en el gym pero lo dicho ya habia hecho ejercicio en verano mi pregunta es que me convendria mas hacer una rutina de novatos con ejercicios que ejerciten varios musculos de una sola vez o con ejercicios especificos?yo esque solo hago ejercicios especificos creo que ya tengo el cuerpo habituado al ejercicio para hacer una rutina que trabaje musculos especificamente y no de forma general no?
 
Última edición:
explicate mas porque eso de musculos especificamente y de forma general no lo he entendido xD
 
Mira mi firma , la rutina q muestra javirex en ese tema es bueno o tambien puedes hacer una rutina torso piernas q estan en la seccion de rutinas de entrenamiento (como tema fijo)

Un dato importante, si bien la rutina fullbody se la recomiendan para novatos la de torso piernas tambien la ejecutan los expertos Ej: wolverinefa
 
explicate mas porque eso de musculos especificamente y de forma general no lo he entendido xD
Creo q se refiere a una rutina Weider (trabajas musculos especificos por dia) y la fullbody q trabajas todos los musculos el mismo dia.
 
si a eso me referia si a una fullbody o weider para novatos supongo que hare lo que me recomiendas siegfriend gracias por las respuestas,me va a costar hacer esa rutina porque al al ser novato tengo mucha ansia de ponerme fuerte y esa rutina me parece que no me va a cansar o no me va a poner grande como hacer una weider xD pero bueno habra que joderse
 
Sigue cojiendo músculo , y si no quieres taparte mucho calcula tu gasto calorico total. Y superalo con 200 o 300 caloríAS de mas y asi subes.despacio .
 
Yo diría que si puedes tirar 50 kg en press de banca plana sin ayuda entonces ya no sos principiante y podes aventurarte a una weider con progresión de pesos entre series. Digamos empezar con 12-15 la primer serie, 10-8 la segunda y 6-4 la ultima serie. Descansá lo que haga falta porque si llegas al fallo realmente entonces tenes una exigencia enorme pero bueh...hay que tener huevos para progresar...procurá llegar al fallo positivo en las dos ultimas, la primera mas que nada para calentar. Yo hacía exactamente esto al entrar al gimnasio pero ya tenía hecho unos meses de ejercicios en casa progresando bastante y haciendo full body. Cuando ingresé al gimnasio ya tenía mi buena fuerza ganada. Por tu foto pareces el mismo caso. También es muy importante hacer ejercicios compuestos básicos como sentadillas, peso muerto, press militar, de banca, dominadas y así vas a progresar bastante.
 
vale gracias por las respuestas segun mi gasto calorico y teniendo en cuenta lo que danisanblas me ha dicho las calorias que deberia ingerir cada dia son alrededor de 3000+unas 300 o 400 que me meta adicional para volumen suman unas 3300-3400 ahora lo jodido es como confeccionarme una dieta...soy muuy nuevo en esto os pondre lo que habitualmente como:ahora mismo lo que me importa es si lo que como esta bien o no antes de saber si estan bien las cantidades ya que si estoy comiendo mal es estupido que os diga cuantos gramos como de ese alimento
desayuno:
- 1 zumo de naranja
- bol de cereales integrales con leche+avena
11:30:un bocadillo de pan de molde integral(2 rebanadas) con 1 lata de atun o una buena cantidad de pavo
2:45:generalmente carbohidratos como pasta,legumbres,arroz integral,pure de patatas etc
merienda:lo primero que pillo(siempre sano) suelo tomarme 2 o 3 latas de atun,no se que mas meter en la merienda.
preentreno:ni idea lo improviso
postentreno: 2 cucharadas pequeñas de miel +leche semi + palatano o uvas+batido de protes a la media hora del entreno
cena:aqui suelo cebarme porque es cuando llego del gym:suelo tomar 4 huevos(4 claras y 1 yema)junto con atun o pavo(esto seria una tortilla francesa) segun lo que haya merendado en caso de no tomar la tortilla francesa como pollo o pescado y si tengo lechuga a mano tomo un poco de ensalada un saludo y gracias por las respuestas y sobretodo paciencia xD
 
Atrás
Arriba