Acumulación y pérdida de grasas.

CaronteGold

New member
Buenas,

Teniendo en cuenta que las grasas se pueden acumular de forma localizada, en mi caso pectorales y barriga ( no estómago ), a la hora de perder peso, ¿también se pierden de forma localizada?, presento mi caso: hace año y medio estaba con 86,5 kg y 1,65-1,67 de altura y en un periodo de 2 meses aproximadamente llegué a bajar hasta unos 73-74kg, posteriormente fui bajando algun kg y subiendo pero bueno, me mantuve por los 71kg. Ahora mismo pues mediré 1,67 o así tengo 18 años así que poco pude crecer, y estoy sobre los 68kg, la cosa es que la parte de la barriga, ahora mismo la tengo bastante bastante flácida, obviamente con grasa también, pero la zona está medio blanda. Estoy viendo que aunque baje 10kg no me va a quedar plano, y aún habiendo leído mil veces que hay que hacer cardio y abdominales, pregunto a ver que me aconsejáis. Entreno 4 veces a la semana, Lunes-Miércoles-Sábado hago una tabla de volumen ( aunque poco ganaré haciendo dieta baja en kcal ), más abdominales y unos 30 min corriendo ( 5km de media hago ), y los Viernes me dedico solo a 1h de cardio ( en realidad hago otro día de cardio más pero no es fijo, depende del tiempo que tenga), Y luego la dieta es bastante controlada, muy baja en grasa, muy baja en azúcar. CH por el día y proteínas por la noche.

En resumen, me gustaría perder esa flacidez e ir poco a poco dejandolo plano. La diferencia entre el estomago y la barriga es notable, se puede ver una pronunciación (donde termina la barriga puedo esconder debajo un dedo, signo de flacidez), pues la zona abdominal aun teniendo grasa van apareciendo vagamente los abdominales.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas,

Teniendo en cuenta que las grasas se pueden acumular de forma localizada, en mi caso pectorales y barriga ( no estómago ), a la hora de perder peso, ¿también se pierden de forma localizada?, presento mi caso: hace año y medio estaba con 86,5 kg y 1,65-1,67 de altura y en un periodo de 2 meses aproximadamente llegué a bajar hasta unos 73-74kg, posteriormente fui bajando algun kg y subiendo pero bueno, me mantuve por los 71kg. Ahora mismo pues mediré 1,67 o así tengo 18 años así que poco pude crecer, y estoy sobre los 68kg, la cosa es que la parte de la barriga, ahora mismo la tengo bastante bastante flácida, obviamente con grasa también, pero la zona está medio blanda. Estoy viendo que aunque baje 10kg no me va a quedar plano, y aún habiendo leído mil veces que hay que hacer cardio y abdominales, pregunto a ver que me aconsejáis. Entreno 4 veces a la semana, Lunes-Miércoles-Sábado hago una tabla de volumen ( aunque poco ganaré haciendo dieta baja en kcal ), más abdominales y unos 30 min corriendo ( 5km de media hago ), y los Viernes me dedico solo a 1h de cardio ( en realidad hago otro día de cardio más pero no es fijo, depende del tiempo que tenga), Y luego la dieta es bastante controlada, muy baja en grasa, muy baja en azúcar. CH por el día y proteínas por la noche.

En resumen, me gustaría perder esa flacidez e ir poco a poco dejandolo plano. La diferencia entre el estomago y la barriga es notable, se puede ver una pronunciación (donde termina la barriga puedo esconder debajo un dedo, signo de flacidez), pues la zona abdominal aun teniendo grasa van apareciendo vagamente los abdominales.

Un saludo y muchas gracias.

Lo único que puedes hacer,es tener constancia y no perder la paciencia...con el tiempo se pondrá todo en su sitio....pero hay que seguir dandole caña....
bebe mucha agua,
el azucar,eliminalo de todo si es posible...que no te aporta nada...
y eso de comer pocas grasas...no te lo recomiendo....las grasas son necesarias...informate un poco por el foro...
Te recomiendo dieta anabolica si puedes y ayuno intermitente....Si no puedes,pues consume sobre todo proteinas y grasas saludables,hidratos reducelos bastante,y los que comas,que sean buenos(sobre todo verdura y fruta) y si comes pasta o arroz,que sea integral...
 
Buenas,

Antes de nada gracias por tu respuesta. Estuve leyendo un poco sobre lo que me comentaste, y bueno, me parece un poco extraño lo de matarse a grasas y luego algo de proteínas y apenas HC, como estoy acostumbrado a oír que las grasas hay que reducirlas..., me suena extraño pero bueno. Grasas principalmente las meto por la mañana con mantequilla ( de esta vegetal con Omega... etc, que viene baja en saturadas), y luego las de las carnes por la noche (al comer mayoritariamente pavo, pechuga o carne ternera cocida meto pocas). Respecto al azúcar, quitando la fruta y esas cosas que ya lo traen intrínseco no lo uso para nada, uso sobres de edulcorante. Lo de la dieta anabólica creo que no lo probaré, aunque agradezco que me hayas presentado este tipo de dieta, sin embargo creo que el ayuno intermitente podría probarlo, no comer desde por la noche hasta las 3 o asi de la tarde.

Acepto más opiniones. Un saludo y gracias.

EDITO: Se me olvidaba decir, desde siempre he bebido poca agua, prácticamente puedo pasar el día bebiendo 1 vaso o 2 de agua (lo digo a ojo) más luego los líquidos de las comidas, pero ultimamente estoy bebiendo agua un poco a la fuerza, no sé si llego a los 2L de agua, pero más de 1 L sí que bebo. Y respecto a los hidratos también como legumbres con verduras y pasta la verdad que poca, arroz lo como 1 o 2 veces a la semana, pero arroz normal, tendré en cuenta que sea integral.
 
Última edición:
Por esas cosas que tiene el culturismo a veces se confunden las cosas. Las grasas, saludables o no, son grasas y punto. 9 kcal/gr mas del doble de energía que un gramo de carboh. o proteína. La diferencia entre grasas malas (saturadas) y las buenas (insaturadas- poli o mono) es en términos de salud cardiovascular. Las malas elevan el colesterol malo LDL y las buenas lo disminuyen elevando tambien el bueno HDL protegiendo las arterias. Pero el abuso de grasas buenas engorda también. En cuanto a reducir los carboh. es mas que nada los carbos simples, osea lo que tiene alto indice IG que dispara picos de insulina, nada bueno para el que quiere adelgazar. Yo creo que no hay que cortar solo los carbos sino todo. Las protes en exceso tambien pueden engordar. Segun entendí vos no estas en definición sino adelgazando simplemente. Entonces si no precisas proteger musculo reduci tranquilo las proteínas.
El agua tambien la podes usar para reducir el apetito. Toma un vaso un rato antes de comer. Muy fácil ¿no?
 
Buenas,

Gracias por tu respuesta. En realidad de grasas no abuso de ninguna, procuro meter las "buenas", quizá haga mal en limitar tanto las grasas. En cuanto a kcal diarias calculando a ojo andaré sobre 1600 si llega, creo que es poco para el ejercicio que hago pero bueno. En cuanto a ejercicio, aparte del cardio empecé hace 1 semana y media una tabla de volumen. Sé que con las calorías que meto no voy a ganar apenas nada de volumen, ni tampoco tengo prisa en hacerlo, pero me conviene empezar para ir cogiendo fuerza y cuando haya bajado no tenga que empezar de 0. Prácticamente lo que quiero es bajar un poco en general, y en especial la zona con grasa acumulada que destaca bastante del resto del cuerpo que está mas o menos bien ( quitando posible ginecomastia, aunque quizá sea otra cosa porque el pecho debe ser junto con el biceps la zona que más músculo tengo por genética, de siempre). Y sí, lo del agua lo estoy haciendo, me empacho y luego a los 30 min tengo hambre pero al haber terminado de comer lo olvido.
 
Última edición:
Buenas,

Gracias por tu respuesta. En realidad de grasas no abuso de ninguna, procuro meter las "buenas", quizá haga mal en limitar tanto las grasas. En cuanto a kcal diarias calculando a ojo andaré sobre 1600 si llega, creo que es poco para el ejercicio que hago pero bueno. En cuanto a ejercicio, aparte del cardio empecé hace 1 semana y media una tabla de volumen. Sé que con las calorías que meto no voy a ganar apenas nada de volumen, ni tampoco tengo prisa en hacerlo, pero me conviene empezar para ir cogiendo fuerza y cuando haya bajado no tenga que empezar de 0. Prácticamente lo que quiero es bajar un poco en general, y en especial la zona con grasa acumulada que destaca bastante del resto del cuerpo que está mas o menos bien ( quitando posible ginecomastia, aunque quizá sea otra cosa porque el pecho debe ser junto con el biceps la zona que más músculo tengo por genética, de siempre). Y sí, lo del agua lo estoy haciendo, me empacho y luego a los 30 min tengo hambre pero al haber terminado de comer lo olvido.

En eso estoy yo tambien,compañero!! LLevo 1 mes y medio en el gimnasio(aun que antes ya hacia en casa con mancuernas) haciendo 4 dias a la semana una rutina de pesas seguida de 40min o 1 hora de cardio,y 2 dias de cardio solo,de dieta estoy consumiendo unas 2000 calorias,ya que las mias de mantenimiento son 2500aprox...calcula tus requerimientos,y ya te haces una idea de que comer de cada macronutriente...y recuerda que lo que importa,son las calorias totales al final del dia....nada engorda,como dice thanatos en exceso(y mucho menos las proteinas como el dice) si el total de tus calorias al final del dia son las correctas....

Si te interesa pasate por mi diario,y ves fotos y mis progresos en el primer mes,eso si,rutina elije una fullbody o torso-piernas....la que hago yo no,que no es la más recomendada para principiantes...pero a mi me gusta,y estoy notando avances,por eso la hago! Suerte y a darle cañaaa!!

PD: Si beber agua te resulta dificil,hazte té,rojo o verde,le metes unas bolsitas a 2 litros,y ya está,baja bastante bien asi,si te gusta el té,claro..jeje
 
Muchas gracias por tu respuesta. Pasaré a ver tus progresos. Pesas ya llevo haciendo ( no con muchas ganas ) desde septiembre o asi, y hacía 1 año había hecho un par de meses solo para tonificar y tal, en cuanto a musculo yo creo que para no haber hecho nunca volumen tengo bastante, pero la cuestión es esa grasa acumulada, creo que debo ser una mezcla de endomorfo-mesomorfo, siempre fui gordito pero fuerte. Y en cuanto al té lo haré, aunque el gustarme o no me da igual, si hay que tomarlo lo tomo jeje. Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Pasaré a ver tus progresos. Pesas ya llevo haciendo ( no con muchas ganas ) desde septiembre o asi, y hacía 1 año había hecho un par de meses solo para tonificar y tal, en cuanto a musculo yo creo que para no haber hecho nunca volumen tengo bastante, pero la cuestión es esa grasa acumulada, creo que debo ser una mezcla de endomorfo-mesomorfo, siempre fui gordito pero fuerte. Y en cuanto al té lo haré, aunque el gustarme o no me da igual, si hay que tomarlo lo tomo jeje. Saludos.

De todas formas,calcula tus requerimientos caloricos,y para definicion le bajas 500cal,y para volumen,subes 500...Ten en cuenta siempre que la dieta va a ser lo más importante...el entreno lo es,pero si no comes como debes para tus objetivos,de poco va a servir...si te matas a cardior para definir,pero estas metiendo calorias de más,no avanzaras,y si estás en volumen,y metes calorias de menos,no avanzaras...
Saludos!! :)
 
¿Cómo puedo diferenciar si tengo ginecomastia o es otra cosa?, más o menos lo que tengo es como si fuera un pecho bastante desarrollado y con bastante grasa y si lo miro de perfil como pronunciado desde poco debajo del hombro hasta abajo, pero eso del pezón inflado y caído no lo tengo. Digo desarrollado aunque no sé porqué ya que lo tenía sin hacer nada de pesas. Si hago fuerza con el pectoral, se me hace como un hueco hondo donde la axila y puedo coger como si fuera una aleta el pectoral.

EDITO: Más o menos es idéntico a la foto de la derecha, quizá poco más de grasa pues es una zona junto la barriga donde acumulo grasa.

This URL has been removed!
 
Última edición:
Bueno veo q eres bajito como yo, como pesas 71 kg yo pienso q si bajas a 63 kg ya estarias mas q listo para hacer un volumen parcialmente controlado, saber su somatotipo tambien ayuda mucho para ver q dieta haras, un endoformo hay q darme mas esfuerzo a la dieta de definicion, mas o menos calculo q si eres una persona sedentaria gastas 1800 a 1900 kcal a eso se le agregaria si haces pesas y cardio (a intencidad alta se puede gastar unas 500 kcal por hora).

Con esos datos te harias una buena dieta reduciendo minimo unos 400 kcal.

Saber tu metabolismo basal es muy importante por q sabiendo q la dieta es lo mas importante a la hora de bajar de peso es necesario saber cuantas calorias comes y gastas al dia.

Cardio t recomendaria hacer unas 3 a 4 veces a la semana unos 45 min, (yo hago 5 veces a la semana por q adoro comer)
 
Buenas, gracias por tu respuesta. Peso sobre 68kg, y no soy una persona sedentaria aunque lo fui toda la vida exceptuando 1 año y medio atrás. Respecto al somatipo no estoy seguro, siempre fui gordito, pero de comer bastante y dejé el fútbol a temprana edad.. etc (así que no sé si es endomorfo o qué) aunque nunca fui de estas personas gordas como así decirlo débiles, si no de tener músculo y tal, se me notaba la bola del biceps cuando pesaba 86,5kg. Yo creo que comiendo bien no cojo kg, pero yo tengo un problema, o hago dieta (no me cuesta nada), o como hasta saciarme pero bien. Y si, soy bastante enano, teniendo ya 18.. dificil aunque me gustaria llegar al 1,70 por lo menos.
 
hola, que tal? os queria comentar una cosita haver que opinais!
soy una chica delgada (51kg - 1,66cm) y me gustariatonificar las piernas ...
estan delgadas pero flacidas un poco de grasa tmb hay (ya qe he sido toda la vida un poco sedentaria) y me gustaria tonificarlas y definirlas.

ME RECOMENDARIAIS L-CARNITINA para mi entrenamiento ???

bueno un ssaludo a todos y gracias.
 
hola, que tal? os queria comentar una cosita haver que opinais!
soy una chica delgada (51kg - 1,66cm) y me gustariatonificar las piernas ...
estan delgadas pero flacidas un poco de grasa tmb hay (ya qe he sido toda la vida un poco sedentaria) y me gustaria tonificarlas y definirlas.

ME RECOMENDARIAIS L-CARNITINA para mi entrenamiento ???

bueno un ssaludo a todos y gracias.

Hola alba!! aun que es una forma un tanto extraña de empezar en el foro...bienvenida!! jaja pues la l-carnitina,podría recomendartela,si,pero si antes supiera que tu dieta es correcta,y que no comes demasiada mierda...la l carninitina no hace ningun milagro...lo más importante para tonificar tus piernas sería comer sano,y darle mucho al cardio,si quieres tomar lcarnitina,dale,pero ten en cuenta,que si comes chucherias y basura asi,lo que te va a quitar la carnitina es el dinero solamente....

Saludos
 
hola, que tal? os queria comentar una cosita haver que opinais!
soy una chica delgada (51kg - 1,66cm) y me gustariatonificar las piernas ...
estan delgadas pero flacidas un poco de grasa tmb hay (ya qe he sido toda la vida un poco sedentaria) y me gustaria tonificarlas y definirlas.

ME RECOMENDARIAIS L-CARNITINA para mi entrenamiento ???

bueno un ssaludo a todos y gracias.


Según mi experiencia con la L-Carnitina, para mi fue inútil, como mucho a nivel psicológico quizá te pueda servir para rendir más en el gym, pero no a causa de sus propiedades (hablando de mi experiencia, no generalizo). Lo que sí, el otro día compré un bote de 0,5L con 500mg de L-carnitina (era una bebida con sabor a mora o algo así, con 0kcal), por comprar, y no sé si coincidencia o qué ese día rendí bastante y estuve con fuerzas.

Para tonificar las piernas, aparte de hacer ejercicios cardiovasculares( bicicleta, correr, elíptica), hay aparatos si es que vas a un gym que la mayoría lo usan las mujeres que se centran en la zona de las piernas y los glúteos, así que haciendo unos ejercicios de tonificación 3 series 12 rep. o así, estaría bien. Y obviamente comer bien. Bienvenida.
 
Vuelvo a preguntar una duda que me surgió. Si cuando adelgace la grasa localizada, y empiece a hacer volumen, la grasa que coja en el volumen también se va a almacenar de forma localizada¿?. Saludos y gracias.
 
Vuelvo a preguntar una duda que me surgió. Si cuando adelgace la grasa localizada, y empiece a hacer volumen, la grasa que coja en el volumen también se va a almacenar de forma localizada¿?. Saludos y gracias.

Sí, cómo se pierde y gana grasa depende de tu genética. Lo malo es que la grasa funciona como una pila: Lo último que se pierde es lo primero que se ganó... y viceversa; lo último que se gana es lo primero que se pierde.

Saludos.
 
Atrás
Arriba