Diario de Freckles

Anda, una paisana...

En fin, a lo que voy... Seguramente lo has dicho por ahí y se se ma ha pasado, pero ¿cuánto tiempo llevas entrenando?

Porque si es ahora cuando has empezado es el momento de que trabajes con pesos libres.
De hecho, deberías obligarte a trabajar con pesos libres si ese es el caso.
 
Anda, una paisana...

En fin, a lo que voy... Seguramente lo has dicho por ahí y se se ma ha pasado, pero ¿cuánto tiempo llevas entrenando?

Porque si es ahora cuando has empezado es el momento de que trabajes con pesos libres.
De hecho, deberías obligarte a trabajar con pesos libres si ese es el caso.

Pues me apunté en Julio, pero fue a mediados de Septiembre cuando empecé con las pesas, antes solo estaba haciendo cardio...
Tb estuve el verano pasado un par de meses (xq luego m fui a estudiar fuera) y tb estuve hace unos años apuntada pero tb tuve que dejarlo por los estudios...(estuve un año y poco) asiq bueno, EN RESUMEN, yo cuento desde Septiembre, además que ahora es cuando me lo estoy tomando más en serio.
 
Día de hoy:

*Clase de abdominales

*25min cinta, 20 min elíptica

*Piernas:
- Sentadillas:1x8-10kg, 2x8 -15kg
- Zancadas: 1x12- 4kg mancuernas, 2x12- 5kg mancuernas
- Prensa:1x10-35kg, 2x10- 37'5kg
- Femorales:2x12– 25kg, 1x10- 27'5kg
- Abductores:2x8 – 50kg, 1x8 - 57'5kg
- Aductores:2x8 – 50kg, 1x8 - 57'5kg
- Gemelos:3x10 - 45kg
 
Haber si aguantas y no te borras _mmmmm_

Claro que sí, las otras veces que lo dejé fue xq me fui a estudiar fuera, no porque no quisiera seguir con ello. De hecho siempre que he podido lo he retomado, xo no podía de forma constante.
Cuando estudias fuera todo es mas difícil y el dinero no da para mucho..Pero ahora que ya terminé lo he retomado y tengo intención de seguir.
 
Pues lo dicho, es el momento de que empieces con pesos libres.
Ahora mismo no manejarás pesos muy altos y ese es el momento de usar pesos libres, es cuando se puede dominar la técnica (al usar pesos bajos).
Cuesta mucho más hacerlo cuando llevas más tiempo y vas avanzando en los pesos.
 
Javirex para la próxima tabla (que la empezaré dentro de 2 o 3 semanas) meteré más pesos libres, de todas formas ahora tb los trabajo cuando voy a las clases de body pump y ahí voy aprendiendo la técnica. Gracias por tus consejos! ;)


Día de hoy:
*10min calentamiento bici.

*Pesas:
- Espalda
Dominadas asistidas 3x15
Remo máquina 3x15 20kg

- Tríceps
Press máquina 3x15 30kg
Extensión tras nuca (a una mano) 1x15-3kg, 2x15-4kg

- Hombros
Press máquina 3x15-7,5kg

*Clase de abdominales

*Cardio: 20min cinta cambiando intensidades, 20min elíptica

Hoy he tenido que hacer un ejercicio menos de espalda xq me molestaba muchísimo. Ayer fui a un fisio y me estuvo dando un masaje en la espalda y zona del cuello y trapecios para quitarme algunos nudos que me jodían...y hoy me molestaba aún más...y en la clase de abdominales haciendo planchas me quemaba muchisimo...tal vez no tenía que haber trabajado la espalda pero pensé que con el día de descanso de ayer era suficiente.....y creo q no _comorr_ Espero que para la semana que viene la tenga ya bien.

Un saludo a tod@s!
 
Día de hoy:
* Cardio: 20min cinta cambiando intensidad, 20min elíptica.

*Pesas: Piernas:
- Sentadilla 1x8-15kg, 1x8- 17'5kg, 1x8 - 20kg
- Zancada 3x12 – 5kg (cada mancuerna)
- Prensa:2x10- 37'5kg, 1x10- 40kg
- Femorales:2x12, 1x10- 27'5kg
-Abb:1x10 -50kg, 2x8- 52'5kg
-Add:1x10 -50kg, 2x8- 52'5kg
-Gemelos:3x10-45kg

*Abdominales.
 
Freckles, espero que tu espalda esté mejor, ya me dirás, una cosa que se me ocurre ¿por que haces el cardio unos días antes y otros despues del trabajo de pesos? es por algo en especial o solo por que sí, siempre se ha dicho que mejor dejarlo para despues.
un saludo
 
Freckles, espero que tu espalda esté mejor, ya me dirás, una cosa que se me ocurre ¿por que haces el cardio unos días antes y otros despues del trabajo de pesos? es por algo en especial o solo por que sí, siempre se ha dicho que mejor dejarlo para despues.
un saludo

Hola wapa!
Pues mi espalda ya la tengo mejor! aunq cn determinados ejercicicos m molesta un poco pero bueno, está mucho mejor que el otro día :)

En cuanto a lo del cardio, lo hago antes los días que me toca trabajar las piernas xq después de las pesas las tengo demasiado cansadas y me cuesta mucho más correr. Los días que hago body pump a veces hago 20min antes y 20min después, tb por la misma razón jeje. Sé que es mejor hacerlo después de las pesas pero esq en esos días si lo dejo para el final voy a remolqueee.

un besito! gracias x pasarte! ;)
 
No sé como podéis entrenar piernas y bodypump en la misma sesión.
Se lo veo hacer a las mujeres en los diarios, pero no lo entiendo.

Tiene que haber forma de cuadrar la rutina para que ninguno de los dos tutes interfieran.
 
Sé que es mejor hacerlo después de las pesas pero esq en esos días si lo dejo para el final voy a remolqueee.

El ejercicio aeróbico suave ayuda a la recuperación pero, si ese no es tu objetivo, el aeróbico es mejor antes que los ejercicios de fuerza. Y si fuera en días alternos sería la hostia.
 
No sé como podéis entrenar piernas y bodypump en la misma sesión.
Se lo veo hacer a las mujeres en los diarios, pero no lo entiendo.

Tiene que haber forma de cuadrar la rutina para que ninguno de los dos tutes interfieran.

JAvirex yo no entreno piernas y body pump el mismo día, me entendistes mal. Lo que hago cuando voy a body pump es 20min d cardio antes de la clase y 20min dspues, ya que cuando termino la clase tngo las piernas bastante cansadas.
 
El ejercicio aeróbico suave ayuda a la recuperación pero, si ese no es tu objetivo, el aeróbico es mejor antes que los ejercicios de fuerza. Y si fuera en días alternos sería la hostia.

No te he entendido bien Garnacho..que dices que el aeróbico ayuda a la recuperacion del musculo? x eso es mejor hacerlo después? No he entendido a qué te refieres con lo de mi objetivo :S
 
pues yo hago dos dias bodypump y dos dias entreno con pesos y todos esos dias despues hago spinning y lo que he notado es que cuando se me acostumbro el cuerpo gane en potencia y resistencia, aguanto mas fuerza a mas cadencia sin problema creo que se complementan muy bien, tambien es cierto que tanto en pump como en el entreno con pesas las piernas las trabajas al principio y eso tambien te da tiempo de recuperar de sobra para el aerobico
 
Si haces aeróbico intenso después del ejercicio, puedes interferir en el crecimiento del músculo. En cambio, si es suave, ayudará a la recuperación y a reciclar el lactato. Por eso, si tu objetivo con el aeróbico es distinto a la regeneración, lo deberías hacer antes o en días alternos. Eso no quita para que puedas terminar las pesas con 15' a ritmo suave.

Saludos.
 
Si haces aeróbico intenso después del ejercicio, puedes interferir en el crecimiento del músculo. En cambio, si es suave, ayudará a la recuperación y a reciclar el lactato. Por eso, si tu objetivo con el aeróbico es distinto a la regeneración, lo deberías hacer antes o en días alternos. Eso no quita para que puedas terminar las pesas con 15' a ritmo suave.

Saludos.

Entonces tratar´´e de hacerlo suave, aunque tampoco me interesa que mis muslos se hagan enormes, solo quiero que se aprieten y si es posible sin aumentar tamaño asi que tal vez hacerlo intenso me venga mejor
 
pues yo hago dos dias bodypump y dos dias entreno con pesos y todos esos dias despues hago spinning y lo que he notado es que cuando se me acostumbro el cuerpo gane en potencia y resistencia, aguanto mas fuerza a mas cadencia sin problema creo que se complementan muy bien, tambien es cierto que tanto en pump como en el entreno con pesas las piernas las trabajas al principio y eso tambien te da tiempo de recuperar de sobra para el aerobico

mmmm...en mi sesión de pump las piernas las ejercitamos al inicio de la clase y tb al final dándole más caña...de todas formas después del body pump siempre hago algo de cardio, pero cuando trabajo las piernas el dia de pesas, es un único día solo para piernas, por lo que los 6 o 7 ejercicios son de piernas, entonces ese día cuando termino la rutina las tengo muy cansadas como para hacer 40min de cardio...nose tb depende de la resistencia y fuerza de cada uno, a mi me cuesta bastante la verdadd
 
Si haces aeróbico intenso después del ejercicio, puedes interferir en el crecimiento del músculo. En cambio, si es suave, ayudará a la recuperación y a reciclar el lactato. Por eso, si tu objetivo con el aeróbico es distinto a la regeneración, lo deberías hacer antes o en días alternos. Eso no quita para que puedas terminar las pesas con 15' a ritmo suave.

Saludos.

okey Granacho, gracias por la aclaración. Entonces el día que haga la rutina de piernas haré 20 min antes de ls ejercicios y otros 20 después a intensidad suave. Entonces es mejor hacer un aeróbico suave a no hacerlo para el crecimiento del musculo nO?
 
okey Granacho, gracias por la aclaración. Entonces el día que haga la rutina de piernas haré 20 min antes de ls ejercicios y otros 20 después a intensidad suave. Entonces es mejor hacer un aeróbico suave a no hacerlo para el crecimiento del musculo nO?

Más que para el crecimiento, para la recuperación. Aunque está intimamente ligado, no tiene por qué ser lo mismo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba