Diario de Freckles

Te voy a dar mi opinión, nada más.

Te dije que pusieras un diario porque se aprende de lo que te dicen pero si no tienes las ideas claras (muy claras) te pueden liar mucho.
Anais, tienes razón, ahora estoy un poco liada…. pensé que mi rutina estaba bien para tonificar, de hecho estaba motivada en comenzarla y todo jeje, pero bueno si hay otras que vengan mejor (en lo que todos coincidís con una fullbody) pues me haré una nueva.


Mi primera recomendación es que leas y que leas mucho la sección de rutinas de entrenamiento, simplemente para que tengas conciencia de cómo se estructuran los entrenos y por qué, veas las full body, las torso piernas, incluso las Weider. Lee, lee y lee ...... te enterarás además mejor de lo que la gente te comenta, si no te quedarás en la inopia (no lo olvides)

Rutinas torso piernas

Full body

Lee esto

Y esto

Y esto

y esto
Me leeré esos enlaces que me pusiste, muchas gracias por facilitármelos! Ya te diré que me parecen o si pesco mucho jeje

Todo lo que has puesto son ejercicios guiados, para empezar pse, pse, pseeeeeeee te vas enterando del músculo que trabajas pero, debes saber cada músculo del cuerpo, el ejercicio que elijas para qué es. Ej, haces trabajos tremendamente parciales del hombro e insuficientes ... o eliges básicos o no te puedes pasar la vida trabajando sólo deltoide anterior y medio y olvidando el posterior, por ej.

El hombro es el músculo que más me gusta trabajar, me encanta, por lo que yo incluí en la tabla más ejercicios como las elevaciones frontales y una variación de las laterales, el monitor solo me mandó el press máquina y unas elevaciones laterales. Cuales ejercicios me recomiendas de hombros??

Las piernas tienen los músculos más grandes del cuerpo, el trabajo que haces es insufuciente pero claro, si metes body pump, pues ya aumentas su trabajo pero claro, no puedes dejar libre esos días a "según me apetezca" porque si no te apetece esa semana, por ej dejas las piernas con un trabajo, malo, malo, malo.
Me meteré martes y jueves en las clases de Body pump, por eso tampoko quería darle muchísima mas caña a las piernas, xq kiera que no en el cardio tb se trabajan….y con lo chikititas que las tengo a ver si m las voy a joder XD

No pones el número de series ni repeticiones .... no es lo mismo trabajar una pierna que un bíceps, simplemente por el tamaño de cada músculo .... repites grupos como "hombros" dos días y hay una pobreza en otros, rara ..........
EN cuanto a las series y repeticiones, son 3x 12-15 menos en piernas y glúteos que iba a meter 3x 6-8 xq iba a coger más peso por lo de pillar algo de volumen.

Ese cardio que se ve en los gimnasios, aún a riesgo de que se me eche todo el mundo encima es un BODRIO. Si vas a un gimnasio, además, al que vas ..... con las opciones que tienes y que hagas eso como aeróbico es para matarte.
En cuento al cardio…hago elíptica y cinta xq a veces no m cuadran bien los horarios con las clases de cycling y walking…aparte de que son mucho más cañeras y tampoco quería pasarme demasiado con el cardio..



Unos puntitos.

-Para definir hay que crear masa. Se crea entrenando pero hay que comer. Si haces dieta de déficit calórico, no cogerás músculo jamás! (los primeros meses un ligero bultillo jejej) pero pronto cesa ese aumento.
Esq le tengo miedo a eso de comer más de la cuenta...porque como le dije a Carolina, mi cuerpo está acostumbrado a comer sota, caballo, rey y no comidas grasas, y 3 veces al día..y así me mantengo (de hecho si no hago ejercicio engordo algo...)por ello me da miedo de que si como mucho más poder coger grasas...__triste5_

-Otra cosa, esa dieta que has puesto es casi toda HC, los cereales son hidratos, las frutas, la leche, las verduras, el pan jejejej no es por nada, es porque has dicho que no comes HC y me hizo gracia, pero vamos, come de todo lo que quieras y ajústalo a lo que necesites.
A que comía pocos hidratos me refería a platos de pasta, de arroz, fideos…que contienen más cantidad de hidratos que un vaso de leche, la fruta o el yogur.

Un beso niña!!!!!

Graciasssssss wapaa, un besote!!
 
Mi día de hoy:

* 40 min cardio moderado

*Piernas:
- Prensa horizontal 3x12 45kg
- Split frontal 3x12 cn mancuernas de 3 kg y 4 kg
- Abductores 3x8 50kg
- Aductores 3x8 50kg
- Femorales 1x12 22,5kg, 2x8 27,5kg
- Sentadillas 3x8 sin peso, luego 5kg
- Gemelos depie 2x8 35kg, 1x8 40kg
 
Bueno, ya lo has dicho todo y te entendí perfectamente.

Como la mayoría de mujeres, tienes pánico a pillar grasa .... entonces, una dieta hipercalórica y un entreno con pesas y pesado, te hará pillar volumen y puede, leyéndote como te leo, que no te guste así que mejor, sigue con la dieta tal como la llevas, no subas kcal.

Mira, aunque te guste más un grupo muscular, no se trabaja más. Cuando se trabaja más es porque sea nuestro músculo rezagado o porque te entrenes para algo específico pero no porque guste. Un buen entrenamiento es un entrenamiento equilibrado siempre.

Mejor mete más repes en piernas y menos en grupos menores .... aunque metas más peso .... las piernas pueden con mucho, pero si quieres algo de tamaño, mételes peso niña!

Otra cosa, mete todos los ejercicios de básicos los primeros y luego los demás.

No es que contengan más cantidad de HC es que son distintos. Pero te entendí ...........

Un beso!
 
Bueno, ya lo has dicho todo y te entendí perfectamente.

Como la mayoría de mujeres, tienes pánico a pillar grasa .... entonces, una dieta hipercalórica y un entreno con pesas y pesado, te hará pillar volumen y puede, leyéndote como te leo, que no te guste así que mejor, sigue con la dieta tal como la llevas, no subas kcal.

Mira, aunque te guste más un grupo muscular, no se trabaja más. Cuando se trabaja más es porque sea nuestro músculo rezagado o porque te entrenes para algo específico pero no porque guste. Un buen entrenamiento es un entrenamiento equilibrado siempre.

Mejor mete más repes en piernas y menos en grupos menores .... aunque metas más peso .... las piernas pueden con mucho, pero si quieres algo de tamaño, mételes peso niña!


Otra cosa, mete todos los ejercicios de básicos los primeros y luego los demás.

No es que contengan más cantidad de HC es que son distintos. Pero te entendí ...........

Un beso!

Entonces el orden correcto sería
- Prensa horizontal
- Split frontal
- Sentadillas
- Femorales3
- Abductores
- Aductores
- Gemelos

Ahora estoy empezando por poco peso pero iré subiéndolo poco a poco. En los entrenamientos anteriores apenas subía los kilos...hacía muchas repes xo sin sufrir mucho la verdad :S

Lo de las repeticiones no me quedó muy claro en número...me podrías especificar un poco?? Por ejemplo, en piernas 3x10-12 y en abd, add y gemelos 3x8 estaría bien?

Un saludo wapa y gracias!!;)
 
No, los básicos son las sentadillas y los pesos muertos.

El orden que yo pondría es,

-Sentadilla
-Prensa (mira a ver si hay a 45º que las horizontales son una mierda y destrozan las rodillas)
-Extensión cuádriceps (split frontal le llamas, no?)
-femorales
-Adductores y abductores
-Gemelos.

Si ves que tienes más dificultad en femoral respecto a cuádriceps, mételo primero ..... luego estarás más cansada.

Pero para lo que hay que estar fresca es para sentadilla, pesos muertos y zancadas, luego, el resto.

Un beso!
 
A ver, el tema de las repes.

Siempre debes intentar ir subiendo pesos, si ves que no puedes o te estancas están las micro cargas (aunque sea 1 kg), pero sube pesos.

Las repes pues depende, qué le llamas "no sufrir mucho"? en piernas se sufre si se trabaja y se sufre mucho. Yo no entiendo un trabajo de piernas sin sufrir.

Si cargas mucho peso no podrás hacer 15 repes si cargas poco, sí. Pero que cueste hija, no un paseo eh!

Los gemelos has de verte tú. Prueba a trabajarlos con muchas repes y más frecuente y luego con menos repes, más peso y menos frecuente a ver cómo te responden. Es un músculo muy genético, debes verte tú la progresión.

Apunta todo lo que haces, los pesos que mueves, la progresión que sigues, las medidas que tienes de todo, tu peso, tiempos, todo!!! para poder comparar más adelante.

Un beso!
 
No, los básicos son las sentadillas y los pesos muertos.

El orden que yo pondría es,

-Sentadilla
-Prensa (mira a ver si hay a 45º que las horizontales son una mierda y destrozan las rodillas)
-Extensión cuádriceps (split frontal le llamas, no?)
-femorales
-Adductores y abductores
-Gemelos.

Si ves que tienes más dificultad en femoral respecto a cuádriceps, mételo primero ..... luego estarás más cansada.

Pero para lo que hay que estar fresca es para sentadilla, pesos muertos y zancadas, luego, el resto.

Un beso!

Okey! Perfect!! (;
 
Yo las sentadillas las haría profundas y a un 3x5, intentando hacer la técnica bien que para mi es el ejercicio más complejo (sera mi cuerpo patilargo y corto de tronco que lo complica).

No me preocuparía por las pocas repeticiones, luego en prensa pones un 4x15-12-10-10 y santas pascuas.

El split frontal, ¿no son estocadas o zancadas? Las realizaría con mancuernas, es un ejercicio más demandante que con barra, y dinámicas si dispones de espacio ya que son más divertidas.

Femorales no es un ejercicio, pero supongo que te refieres al curl femoral. Yo pondría un peso muerto rumano, sumo, o piernas rigidas tras las sentadillas o la prensa a unas 3x8. Si metes un peso muerto sumo casi puedes ahorrarte la maquinita esa de los adductores y abductores.

Bueno resumiendo algo así:

Sentadilla 3x5
Peso muerto sumo 3x8
Prensa 4x15-12-10-10
Extensiones 3x12-8
Curl femoral 3x12-8
Gemelos --- aqui iría variando dependiendo lo que hiciese a lo largo de la semana, como te dicen varía, que esto crezca es muuuuuuuuuuuuuy dificil.
 
Sí mira Rasko ye ha puesto un buen esquema

Split fíjate que yo le llamo al espagat ..... pero si son zancadas, hazlas tras sentadillas.

Bueno u besito y suerte niña.
 
A ver, el tema de las repes.

Siempre debes intentar ir subiendo pesos, si ves que no puedes o te estancas están las micro cargas (aunque sea 1 kg), pero sube pesos.

Las repes pues depende, qué le llamas "no sufrir mucho"? en piernas se sufre si se trabaja y se sufre mucho. Yo no entiendo un trabajo de piernas sin sufrir.

Si cargas mucho peso no podrás hacer 15 repes si cargas poco, sí. Pero que cueste hija, no un paseo eh!

Los gemelos has de verte tú. Prueba a trabajarlos con muchas repes y más frecuente y luego con menos repes, más peso y menos frecuente a ver cómo te responden. Es un músculo muy genético, debes verte tú la progresión.

Apunta todo lo que haces, los pesos que mueves, la progresión que sigues, las medidas que tienes de todo, tu peso, tiempos, todo!!! para poder comparar más adelante.

Un beso!

Claro a eso me refería, que antes al no ir subiendo de peso pues me limitaba a hacer muchas repeticiones y no tenía problemas. Ayer ya empecé a meter mas peso y disminuir las repeticiones y sí que me costaba, de hecho hoy tengo agujetas y tengo las piernas bastante cansadas...todo por la falta de costumbre, espero ir acostumbrándome a este nuevo ritmo y ejercicios. A partir de ahora el dia de piernas va a ser muy sufrido!!! ^^

Aparte de este diario, tengo hechas unas tablas en Word donde están apuntados ls ejercicios y ls kilos q voy cogiendo..xq luego de una semana a otra no ls recuerdo! xD

Gracias Anais!
 
Yo las sentadillas las haría profundas y a un 3x5, intentando hacer la técnica bien que para mi es el ejercicio más complejo (sera mi cuerpo patilargo y corto de tronco que lo complica).
jaja yo tb soy un poco patilarga XD


No me preocuparía por las pocas repeticiones, luego en prensa pones un 4x15-12-10-10 y santas pascuas.
Okey, haré eso que dices ;)

El split frontal, ¿no son estocadas o zancadas? Las realizaría con mancuernas, es un ejercicio más demandante que con barra, y dinámicas si dispones de espacio ya que son más divertidas.
Sí, son zancadas, ayer las hice con dos mancuernas y la verdad que me gustan bastante!!

Femorales no es un ejercicio, pero supongo que te refieres al curl femoral. Yo pondría un peso muerto rumano, sumo, o piernas rigidas tras las sentadillas o la prensa a unas 3x8. Si metes un peso muerto sumo casi puedes ahorrarte la maquinita esa de los adductores y abductores.
Sí a ese me refiero, no me expresé bien,aún no domino bien ls términos de ls ejercicioss. Lo del peso muerto estaba dudando xq se carga mucho el trapecio nO?? y yo ya sufro un poco x esa zona xq a la nada se me carga....necesito que me kiten unos cuando nudos :S

Bueno resumiendo algo así:

Sentadilla 3x5
Peso muerto sumo 3x8
Prensa 4x15-12-10-10
Extensiones 3x12-8
Curl femoral 3x12-8
Gemelos --- aqui iría variando dependiendo lo que hiciese a lo largo de la semana, como te dicen varía, que esto crezca es muuuuuuuuuuuuuy dificil.

Sí mira Rasko ye ha puesto un buen esquema

Split fíjate que yo le llamo al espagat ..... pero si son zancadas, hazlas tras sentadillas.
Nunca habia escuchado eso del espagat..yo y mi ignorancia XDD Pero sí, son zancadas. Las pondré después de las sentadillas. MUAK!

Bueno u besito y suerte niña.

__genial__
 
Yo desde mi humilde opinion pienso como Raskol y Carol. Debes plantearte bien tu objetivo porque con 50kg si lo que buscas es ganar músculo no puedes meterte 40min de cardio todos los días porque no vas a conseguir ganar nada de músculo. Tienes que comer mucho y que sea limpio a poder ser. Incluye también ese capricho de los fines de semana, porqué no??

En cuanto a la rutina yo me inclinaría por esta de Seba

Rutina A
Sentadillas profundas
Curl femoral o Buenos días
Press plano (barra o mancuernas)
Remo con barra o en polea baja
Press con mancuernas (hombros)
Curl con barra Z

Rutina B
Zancadas estáticas
Peso muerto rumano
Press inclinado (barra o mancuernas)
Jalones al pecho agarre ancho
Elevaciones laterales (mancuernas o máquina)
Extensiones en polea con cuerda (tríceps)

3 series de 8-12 rep. y al final de la rutina de 20-30 minutos de cardio a baja intensidad. La rutina te coincide para hacerla lunes, miercoles y viernes. Los abdominales no los puse pero van al final de la rutina (no abuses con ellos). El volumen no lo ganarás con la rutina sino con la dieta, dale la importancia necesaria

Con esta rutina vas a incidir mucho más en glúteos y femorales :)

Lo más importante es la constancia y las ganas. Vete todos los días con la misma ilusión del primer día, trabaja duro, come bien y duerme mejor. Los resultados vendrán solos

Me pasaré por aqui siempre que me lo permitas. Esta es la humilde opinion de un sabio novato

Ey Oskarete!!
Mira estoy tanteando ejercicios para empezar al fullbody en unas cuantas semanitas. He ojeado la que me ofrecistes pero no hay ejercicios de gemelos, y de bisceps y triceps solo uno en los dos días..
¿Podría realmente meter más ejercicios en cada día o sería pasarme mucho? ¿No se trabajan más musculos con el otro tipo de rutina? (como la que yo tengo ahora xej) Estoy un poco hecha un lio! _comorr_
Un saludo!
 
Ey Oskarete!!
Mira estoy tanteando ejercicios para empezar al fullbody en unas cuantas semanitas. He ojeado la que me ofrecistes pero no hay ejercicios de gemelos, y de bisceps y triceps solo uno en los dos días..
¿Podría realmente meter más ejercicios en cada día o sería pasarme mucho? ¿No se trabajan más musculos con el otro tipo de rutina? (como la que yo tengo ahora xej) Estoy un poco hecha un lio! _comorr_
Un saludo!

Hombre, poder puedes pero yo me base básicamente en que querías tonificar gluteos y pierna por lo que le di mas importancia al tren inferior. Puedes incluir algo mas de bíceps tríceps en la rutina, no va a tener efectos negativos.

Esa es una Fullbody típica, entra en rutinas o en el post de anais tienes bastante para investigar

Un saludo
 
Mi trabajo de hoy!:
*10 min calentamiento bici.

*Pesas:

Pectorales (4x12):
- Press Máquina
- Press superior guiado
- Mariposa

Triceps (4x12):
- Extensión tras nuca
- Press máquina

Hombros (4x12):
- Elevaciones laterales

*Clase de abdominales 20min --> hoy me ha gustado mucho! le hemos dado caña :)
*40 min cardio baja intensidad
 
Triceps (4x12):
- Extensión tras nuca

Yo evitaría los ejercicios tras nuca. Son la mejor manera de lesionar un hombro. Con poco peso quizás no sea tan dañino pero a medida que subas peso lo iras sobrecargando. Solo es una opinion eh, pero los resultados y estudios lo corroboran

Un saludo y buen entreno por cierto :)
 
Yo evitaría los ejercicios tras nuca. Son la mejor manera de lesionar un hombro. Con poco peso quizás no sea tan dañino pero a medida que subas peso lo iras sobrecargando. Solo es una opinion eh, pero los resultados y estudios lo corroboran

Un saludo y buen entreno por cierto :)

Hola Oskarete que tal todo!!
Pues x ahora solo cojo la mancuerna de 4 kilitos, pero tampoco me termina de convencer a mi ese ejercicio...De todas formas en poco tiempo me cambiaré a la rutina fullbody así que ya no lo haré jeje :p Creo que para la fullbody, de tríceps, voy a poner extensiones en polea con cuerdas que me dijistes, y aparte otro q no se cual...ahora estoy haciendo uno con máquina, una cosa así http://i44.tinypic.com/s43omg.gif
¿Estarían bien esos dos ejercicios?

Un saludo!!
 
Si, no estarían mál. Sino haz press francés.

Los trasnuca que deberías evitar son:

Poleas tras nuca, Multipowers tras nuca. Press militar tras nuca. Etc...

Esa extensión tras nuca para triceps no es tan dañino pero los anteriores que he nombrado si
 
Hola Frekles, me apunto a tu diario, Anaiss siempre tan dispuesta ha dejado unas enlaces que me iran genial, poco a poco ire teniendo mi rutina bien definida, pasaré por aqui con tu permiso para seguirte.
Saludos a todos
 
Hola Frekles, me apunto a tu diario, Anaiss siempre tan dispuesta ha dejado unas enlaces que me iran genial, poco a poco ire teniendo mi rutina bien definida, pasaré por aqui con tu permiso para seguirte.
Saludos a todos

Claro que sí JORECRAINA!! Yo encantadiiisima de que te pases x aki!!! __genial__
 
Bueno dejo mi dia de hoy..con el cual no estoy nada satisfecha, pero estaba un poco desganada,....creo q era cansancio_comorr_ además, quería haber ido a clase de Body Pump pero he estado liada con unas cosillas esta mñn y no me ha dado tiempo!! pfff.... Asiq bueno, esto es lo que he hecho:

*Cardio baja intensidad: 20 min remo, 25 min elíptica

*Abdominales

*Cuádriceps, Femorales y Gemelos.

Vaya patata de entrenamiento...me siento hasta mal...en fin...__triste5___triste5_
 
Atrás
Arriba