Dolor en el peroneo corto

Andie3

madridfitnessgirl.com
Ayer, cuando llevaba ya 40 minutos corriendo paré por una molestia que tenía arriba del tobillo, en un lateral de la pierna. Busqué información y encontré que podía ser el peroneo corto:

91571883pk4.jpg

mus01.jpg


Donde más me duele es la zona del círculo negro, pero al tiempo de andar se me carga subiéndome por la zona roja de arriba.

Como me lo vi hinchado se lo dije a mi madre porque así no iba a ir andando a urgencias, claro, ella ni me lo miró (como no es a ella a quien le duele... xD). El caso es que me eché nosequé crema que se echa mi hermano para cosas así del fútbol y me fui a dormir.

Esta mañana me levanté de la cama y tenía un dolor localizado ahí que ha ido extendiéndose y aumentando a lo largo del día.
Ahora voy cojeando porque apoyarlo lo más mínimo me duele horrores, se lo he vuelto a recordar a mi madre y me ha dicho que deje de mirarme el ombligo, que siempre estoy quejándome (mentira; la última vez fue una contractura, que tb hice un post sobre eso y me dijo un amigo fisio que sí que era, y mu gorda y ahora :/).

En fin, quería saber si a algunos os ha pasado y sabéis qué es o si no os ha pasado y tb lo sabéis xDDDD


Edito: no sé si es músculo, si es tendón, no sé NADA. No soy fisio, no sé del cuerpo humano nada ni de músculos, sólo me guío por lo poco que he buscado y este lugar es donde me duele :S
 
Última edición:
ve al puto medico, qe te lleve tu tio o abuelo
salu2
 
ve al puto medico, qe te lleve tu tio o abuelo
salu2

Si no he ido no ha sido por gusto, sino porque no tenía a nadie.

Pero ya sólo tengo molestias al andar, parece que la crema esa funciona, aunque hoy tampoco saldré a correr. El lunes veremos.

Y se lo pregunté a mi amigo fisio, dice que es un tendón, que tendinitis.
 
Deberías revisar tu técnica de carrera, lo largo de tu zancada y el apoyo de tu pie. Ahi seguramente este el causante de ese dolor. Dale descanso, hasta que no te duela nada yo no volvería a darle caña.
 
Deberías revisar tu técnica de carrera, lo largo de tu zancada y el apoyo de tu pie. Ahi seguramente este el causante de ese dolor. Dale descanso, hasta que no te duela nada yo no volvería a darle caña.


Gracias n_n eso haré.

También es que creo que tengo las zapatillas demasiado desgastadas, noto el suelo y noto el impacto ya desde hace semanas. Y desde ese tiempo también estoy insistiendo en que me compren unas nuevas xDDD ¿también puede ser por esto, no?
 
Que putada Andie, a mi a veces cuando corro me empieza a doler un monton la zona de la espinilla, toda esa zona delantera hasta llegar al empeine del pie...me solía doler cuando corría en la calle, alguna gente me decia que podría ser por la dureza del suelo o las irregularidades...pero vamos nose...en la cinta del gimnasio no me suele doler. ¿Tu corres en la calle?

un besillo wapi y recuperate! ;)
 
Que putada Andie, a mi a veces cuando corro me empieza a doler un monton la zona de la espinilla, toda esa zona delantera hasta llegar al empeine del pie...me solía doler cuando corría en la calle, alguna gente me decia que podría ser por la dureza del suelo o las irregularidades...pero vamos nose...en la cinta del gimnasio no me suele doler. ¿Tu corres en la calle?

un besillo wapi y recuperate! ;)

Periostitis tibial, analizad la tecnica de carrera.

Estos dolores son de un sobreesfuerzo que puede ser por las irregularidades, la mala técnica, poca amortiguación del suelo, y yo que se XD. Pero vamos, yo revisaría la técnica de carrera.
 
Que putada Andie, a mi a veces cuando corro me empieza a doler un monton la zona de la espinilla, toda esa zona delantera hasta llegar al empeine del pie...me solía doler cuando corría en la calle, alguna gente me decia que podría ser por la dureza del suelo o las irregularidades...pero vamos nose...en la cinta del gimnasio no me suele doler. ¿Tu corres en la calle?

un besillo wapi y recuperate! ;)

Uff, ese dolor suena... doloroso jajaja a lo mejor es por el impacto en el suelo que en la cinta rse reduce y por eso no te pasa :S
Yo nunca he corrido en cinta, siempre en la calle.

Periostitis tibial, analizad la tecnica de carrera.

Estos dolores son de un sobreesfuerzo que puede ser por las irregularidades, la mala técnica, poca amortiguación del suelo, y yo que se XD. Pero vamos, yo revisaría la técnica de carrera.


wow, por curiosidad trabas en/estudias algo relacionado con las ciencias de la salud? :O
 
wow, por curiosidad trabas en/estudias algo relacionado con las ciencias de la salud? :O

Que va, si yo soy recien licenciado en economía con mucha curiosidad. Carreras siempre me he pegado.

Si os interesa lo de correr descalzos poned barefoot por google.
 
Periostitis tibial, analizad la tecnica de carrera.

Estos dolores son de un sobreesfuerzo que puede ser por las irregularidades, la mala técnica, poca amortiguación del suelo, y yo que se XD. Pero vamos, yo revisaría la técnica de carrera.

Uisss que nombre mas feo.. XDDD Yo creo que más que la técnica será lo del impacto en el suelo, xq en la cinta corro igual en verdad y x ahora no me duele, esperemos que siga así xq era muuuuuuuuuuuy jodido!!

Uff, ese dolor suena... doloroso jajaja a lo mejor es por el impacto en el suelo que en la cinta rse reduce y por eso no te pasa :S
Yo nunca he corrido en cinta, siempre en la calle.

si tia era muy doloroso...vamos que me tenía que parar y a veces me empezaba a doler habiendo corrido solo unos 3 o 4 minutos... :S
Pues lo tuyo puede que sea tb por lo de la dureza e irregularidad del suelo, ya te digo, en la cinta lo llevo bien. También puede ser que corras muchos días seguidos y se te resienta esa zona...nose yo habla desde mi ignorancia eh? XDD
 
A mi en una época me paso lo mismo cuando practicaba tkd, no podía entrenar del dolor/molestia. Lo que me dijo la maestra que hiciera (y que funciono) era hacer unos estiramientos ahí. Los vas a hacer antes y después de correr. Te sientas en el piso con una pierna estirada (masomenos así, como te sientas comoda pero la pierna a trabajar esté estirada):

sa8201111.jpg


Y haces los siguientes ejercicios:
Con las dos manos redondeas la planta del pie y estiras el pie hacia ti. Después haces lo mismo pero hacia los lados, es decir, con la pierna estirada tratas como de voltear el pie por cada uno de los lados, el derecho y luego el izquierdo. Si no entiendes bien como van los ejercicios me dices y trato de buscar imagenes. Cada uno lo haces de 5-10 segundos. Lo haces en las dos piernas, ANTES y DESPUES de correr.

A mí me sirvio, espero te sirva también.
 
Muchas gracias, nickyh !!!

Yo hago el típico de apoyarse en la pared y "empujarla" durante unos 10-15 sec. El de estirar cogiéndose el pie por detrás y manteniendo el equilibrio, rotar el tobillo y poner los pies separados a la anchura de lso hombros y bajar sin doblar las rodillas.
Es el calentamiendo de clase de educación física que guardo en la memoria del instituto! Antes y después!

Esos ejercicios que dices, nickyh , hay que hacerlos justo como está la chica de la imagen? Es decir tb tengo que tener la pierna que no "uso" retraída???

Por cierto, si lees detenidamente tu post se entiende muy bien, gracias otra vez!! :)
 
El de la pared y empujarla es para estirar el gemelo, el de cogerse el pie por detrás es para el cuadríceps (si no estoy mal) y el otro es para el tobillo. Si ves te falta también estirar el femoral y pues este ejercicio que te he dado, que casi nadie lo hace, sólo lo conozco porque mi maestra me lo "recetó" y alguno que otro que también tenía el mismo dolor de la clase lo hacía.

No, no tienes que poner la pierna en resposo así, mira que te dije que como te sientas cómoda, lo importante es que la pierna a trabajar esté totalmente estirada. La otra puede estar así, con la rodilla en el suelo, como quieras, menos estirada también.

Y de nada, para eso estamos. Si quieres tirate en el piso ahora y prueba el ejercicio y me dices si sientes el estiramiento ahí a ver si lo describí bien _coti_
 
Vale, pues con el calentamiento que hago antes y después de la carrera + tu ejercicio voy bien porque noto como se estira cuando "tiro" el pie hace la izquierda y hacia la derecha (cuando arqueo el pie y luego lo estiro nop), pero bueno, yo haré el ejercicio completo, que parece bueno,

muchas gracias :)


Tal vez ese ejercicio también te venga bien, Freckles :)
 
Última edición:
Como te fue?

Pues hoy no salí a correr porque hacía demasiado viento/frío y porque tenía un compromiso familiar, pero aún así, fui al gimnasio a hacer mi rutina y también hice este ejercicio. Espero que me vaya bien mañana, porque ya no me duele casi!

Gracias! ;)
 
O k
 
Atrás
Arriba