¿Ha cambiado nuestra forma de pensar?

soulyon

New member
Bueno pues antes que nada esto igual es cosa mía, no se vuestra opinión, pero pienso que nuestra mentalidad en estos últimos meses ha cambiado radicalmente. Claramente esto es bueno, renovar ideas, nuevos estudios etc etc. Pero no me parece del todo sensato ''eliminar'' por completo y ponerle puntos negros a la mayoría de las teorías, que de algún modo, fuera de este foro todos las siguen utilizando (quizás erróneamente).
Pongo un ejemplo para explicarme xD

Por ejemplo, hasta hace unos meses por aquí se comentaba en comer HC de ''absorción lenta, y calidad'' a lo largo del día, por debidas razones, al igual que comida limpia con pocas grasas procesadas y aumentando las grasas vegetales... ahora esto ha cambiado, es decir, lo que importa es darle al cuerpo las kcal necesarias para tener un balance calórico positivo/negativo según las necesidades del cuerpo. Y que no pasa nada por comer fritos, y comidas menos nutritivas que otros alimentos, siempre que cumplas tus requerimientos calóricos ( Y TAMBIÉN DÁNDOLE AL CUERPO LA PROTEINA NECESARIA CLARO).

Otra de ellas es la comida, que da igual a que hora la ingieras, en esto estoy de acuerdo, pero aun así no estoy seguro completamente, porque según estudios la hormona del crecimiento es liberada por la noche, y si tal cantidad de carbos diarios antes de ir a cama se inhibiría.. y como esto muchas cosas se contradicen. Estoy seguro que dentro de unos meses saldrá un estudio en contra de lo que pensamos ahora, y ya no sabremos a qué hacerle caso.. o al menos siempre queda la dudilla.

Por favor solo pido no tener que abrir el paraguas. En este foro hay gente que llevan enciclopedias metidas en la cabeza y nunca llegaré a saber tanto como ellos, por lo que no estoy intentando discutir su forma de pensar. Solo que me da la sensación de que tampoco es plan de ''matar'' a quien escriba que come todo comida cocida, que se mete 6 comidas diarias, que no toma HC en cena.. porque igual en un tiempo sale otro estudio diciendo que esto es bueno por otros motivos..
Un saludo maquinas! :)
 
Estoy de acuerdo con tigo, yo respecto a la dieta, no sigo estudios ni pantomimas.. simplemente conozco ya mi cuerpo porque llevo tiempo en esto, y lo que alomejor un estudio demuestra a mi metabolismo no le funciona, me parece patético el que basa su desarrollo en estudios y mas estudios.. la mejor manera de evolucionar es conocer tu cuerpo, siempre y cuando tengamos las ideas principales claras.
 
Estoy de acuerdo con tigo, yo respecto a la dieta, no sigo estudios ni pantomimas.. simplemente conozco ya mi cuerpo porque llevo tiempo en esto, y lo que alomejor un estudio demuestra a mi metabolismo no le funciona, me parece patético el que basa su desarrollo en estudios y mas estudios.. la mejor manera de evolucionar es conocer tu cuerpo, siempre y cuando tengamos las ideas principales claras.

¿Las ideas claras?
Todo lo que tú haces con respecto a nutrición se basa en estudios e investigación científica. Vulgarizados por las revistas, o por los preparadores, o por webs o por foros.
O qué pasa, ¿qué tú estabas en tu casa y se te ocurrió que tenías que comer 7 veces al día, o no comer hcs por la tarde, o comer proteina después de entrenar...?
Y ya no hablemos de los suplementos. No surgen porque sí. Un estudio dice que la caseína tarda más en asimilarse y las compañías la comercializan, etc.

Por lo demás, lo que leas aquí o donde sea no tienes porque abrazarlo de inmediato.
Y tampoco hay unanimidad acerca de todo igual que hay muchos caminos válidos para llegar a resultados parecidos. El que se mete en un foro supongo que, en buena medida, lo hace por aprender y porque tiene curiosidad.
Por lo tanto que lea, escuche, indague, mire pros y contras y decida.
 
¿Las ideas claras?
Todo lo que tú haces con respecto a nutrición se basa en estudios e investigación científica. Vulgarizados por las revistas, o por los preparadores, o por webs o por foros.
O qué pasa, ¿qué tú estabas en tu casa y se te ocurrió que tenías que comer 7 veces al día, o no comer hcs por la tarde, o comer proteina después de entrenar...?
Y ya no hablemos de los suplementos. No surgen porque sí. Un estudio dice que la caseína tarda más en asimilarse y las compañías la comercializan, etc.

Por lo demás, lo que leas aquí o donde sea no tienes porque abrazarlo de inmediato.
Y tampoco hay unanimidad acerca de todo igual que hay muchos caminos válidos para llegar a resultados parecidos. El que se mete en un foro supongo que, en buena medida, lo hace por aprender y porque tiene curiosidad.
Por lo tanto que lea, escuche, indague, mire pros y contras y decida.

Podrias preguntar antes de lanzarte sobre mi campeón ;) , con ideas principales me refiero exactamente a todo lo que tu has puesto, se perfectamente que todos los aspectos y hábitos nutritivos los conocemos a través de estudios, con basarte en el conocimiento de tu propio cuerpo me refería por ejemplo a como repartir los macros, que repartición de comidas diarias es la que mejor te sienta para ir desahogado y poder llegar al total calórico, como entrenas mejor si en ayunas o con estomago lleno, y ya sin hablar de dietas, que ejercicios y que tipo de entreno te funciona mejor... en fin alomejor es demasiado complicado de asimilar con forme me he expresado :)
 
Es que los estudios son una base, al final cada quien su cuerpo, cada quien termina por hacer su dieta como siente que es mejor, por más que le digan que una dona a las 10pm es mala, el la asimila y sigue definido.

Pero nunca estan de más los estudios, ni los consejos, de ahí nos basamos.

Así empezamos todos xD
 
¿Las ideas claras?
Todo lo que tú haces con respecto a nutrición se basa en estudios e investigación científica. Vulgarizados por las revistas, o por los preparadores, o por webs o por foros.
O qué pasa, ¿qué tú estabas en tu casa y se te ocurrió que tenías que comer 7 veces al día, o no comer hcs por la tarde, o comer proteina después de entrenar...?
Y ya no hablemos de los suplementos. No surgen porque sí. Un estudio dice que la caseína tarda más en asimilarse y las compañías la comercializan, etc.

Por lo demás, lo que leas aquí o donde sea no tienes porque abrazarlo de inmediato.
Y tampoco hay unanimidad acerca de todo igual que hay muchos caminos válidos para llegar a resultados parecidos. El que se mete en un foro supongo que, en buena medida, lo hace por aprender y porque tiene curiosidad.
Por lo tanto que lea, escuche, indague, mire pros y contras y decida.

estoy de acuerdo con los dos, pero yo creo que cualquiera que esté aqui es para aprender, y deberíamos tener la mente abierta a nuevas noticias. Yo soy el primero en hacer caso a lo que dice la gente de este foro, gente como tu que sabe muchísimo del tema. Solo digo que parece que no existe un grado medio, y que hay que llevar todo a los límites.. y como todo en este mundo, cada día cambia la forma de pensar por los nuevos estudios que aparecen. Y hoy pensamos que lo que se hacia hace 10 años estaba mal, y al mes siguiente aparece otro estudio diciendo que esta nueva teoría no es cierta
 
Ha cambiado la forma de asimilar los conceptos y las fuentes de donde provienen. ¿Te fías más de PubMed o de Muscle & Fitness?
 
Es que los estudios son una base, al final cada quien su cuerpo, cada quien termina por hacer su dieta como siente que es mejor, por más que le digan que una dona a las 10pm es mala, el la asimila y sigue definido.

Pero nunca estan de más los estudios, ni los consejos, de ahí nos basamos.

Así empezamos todos xD

Eso es! y de esa base con el tiempo uno va haciendo cambios que le funcionan mejor.
 
Es que los estudios son una base, al final cada quien su cuerpo, cada quien termina por hacer su dieta como siente que es mejor, por más que le digan que una dona a las 10pm es mala, el la asimila y sigue definido.

Pero nunca estan de más los estudios, ni los consejos, de ahí nos basamos.

Así empezamos todos xD


Cada cuerpo es un mundo, pero 2 y 2 son 4, seas ectomorfo o endomorfo.
 
Podrias preguntar antes de lanzarte sobre mi campeón ;) , con ideas principales me refiero exactamente a todo lo que tu has puesto, se perfectamente que todos los aspectos y hábitos nutritivos los conocemos a través de estudios, con basarte en el conocimiento de tu propio cuerpo me refería por ejemplo a como repartir los macros, que repartición de comidas diarias es la que mejor te sienta para ir desahogado y poder llegar al total calórico, como entrenas mejor si en ayunas o con estomago lleno, y ya sin hablar de dietas, que ejercicios y que tipo de entreno te funciona mejor... en fin alomejor es demasiado complicado de asimilar con forme me he expresado :)

¿Quién se lanza?
Tú dices que no te guías ni por estudios ni pantomimas y en eso si acaso serás único. Porque los demás si nos guiamos.

Con respecto a lo otro, pues sí, hay que fiarse de la experiencia de uno aunque ni siempre es exacta ni las cosas están tan claras.
Pero la vida es muy larga y se pueden ir probando cosas diferentes y cambiar con el tiempo.
 
Ningún estudio es definitivo, pero hay cosas que son fundamentales como el total calórico que han sido probadas cientos de miles de millones de veces, y aún no se le mete en la cabeza.

Por lo general, intento basarme en los estudios para seguir mi "plan", a partir de ahí comienzo a modificar dependiendo de los resultados que obtenga.

Resultados, lo que realmente cuenta al final, y estos se han alcanzado siguiendo estudios al pie de la letra o siguiendo mitos (los cuales espero que no se difundan).
 
pero entonces...¿que estudios son los correctos?.los de5,10,15 o 25 años atras o los de hoy en dia?ahora se habla de comer solo 3 veces,ayunos intermitentes,la ventana anabolica no existe...etc etc.pero...si todo eso fuese asi hoy en dia,tan distinto a lo de años atras,¿como puede ser que los mejores cuerpos culturistas sean los de antaño?.los estudios de hoy van en contra de cualquier principio fundamental que se utilizaba años atras.¿por que ahora de repente no funciona nada de eso y antes si?
 
pero entonces...¿que estudios son los correctos?.los de5,10,15 o 25 años atras o los de hoy en dia?ahora se habla de comer solo 3 veces,ayunos intermitentes,la ventana anabolica no existe...etc etc.pero...si todo eso fuese asi hoy en dia,tan distinto a lo de años atras,¿como puede ser que los mejores cuerpos culturistas sean los de antaño?.los estudios de hoy van en contra de cualquier principio fundamental que se utilizaba años atras.¿por que ahora de repente no funciona nada de eso y antes si?

Pues no te digo nada si lees algo de como comía Sandow, o como comía Gironda, o Reeves, o los atletas de principios del siglo XX...
Además ¿en contra de qué exactamente están los estudios?
Dudo mucho de que un estudio o 200 puedan determinar si es mejor comer 1 o 10 veces al día. Porque no hay respuesta y depende de las circunstancias y fines y otras cosas.
El ayuno no se ha inventado ahora. En cualquier caso ni le vale a todo el mundo ni está claro que valga para todos los casos.
Lo de la ventana anabólica está discutido. Yo he leído estudios que dicen que sí hay un período breve de receptividad, otros que dicen que no.

En fin, es que yo creo que verdades absolutas no las hay.
Aparte de que, como he dicho antes, la gente usa diferentes métodos con resultados buenos.
 
Pues no te digo nada si lees algo de como comía Sandow, o como comía Gironda, o Reeves, o los atletas de principios del siglo XX...
Además ¿en contra de qué exactamente están los estudios?
Dudo mucho de que un estudio o 200 puedan determinar si es mejor comer 1 o 10 veces al día. Porque no hay respuesta y depende de las circunstancias y fines y otras cosas.
El ayuno no se ha inventado ahora. En cualquier caso ni le vale a todo el mundo ni está claro que valga para todos los casos.
Lo de la ventana anabólica está discutido. Yo he leído estudios que dicen que sí hay un período breve de receptividad, otros que dicen que no.

En fin, es que yo creo que verdades absolutas no las hay.
Aparte de que, como he dicho antes, la gente usa diferentes métodos con resultados buenos.

Alguna verdad absoluta hay.

Por ejemplo, me ponen muy nervioso los míticos artículos de rutinas para forma: ensancha tu caja torácia, alarga tu bíceps...

Joder, es algo tan básico el saber que no puedes cambiar la forma de un músculo que me duele en el alma cuando entras en la sección de fotos y le dicen a un chaval: "no me gusta la forma de tu músculo, a ver si trabajas eso".

Larry Scott te decía que podías sacarte su pico con su famoso banco. Generaciones enteras se mataron a hacer Curl en banco Scott... y generaciones enteras siguieron con el mismo pico que su genética les había dado.
 
Alguna verdad absoluta hay.

Por ejemplo, me ponen muy nervioso los míticos artículos de rutinas para forma: ensancha tu caja torácia, alarga tu bíceps...

Joder, es algo tan básico el saber que no puedes cambiar la forma de un músculo que me duele en el alma cuando entras en la sección de fotos y le dicen a un chaval: "no me gusta la forma de tu músculo, a ver si trabajas eso".

Larry Scott te decía que podías sacarte su pico con su famoso banco. Generaciones enteras se mataron a hacer Curl en banco Scott... y generaciones enteras siguieron con el mismo pico que su genética les había dado.

+1000
 
Es que los estudios son una base, al final cada quien su cuerpo, cada quien termina por hacer su dieta como siente que es mejor, por más que le digan que una dona a las 10pm es mala, el la asimila y sigue definido.

Pero nunca estan de más los estudios, ni los consejos, de ahí nos basamos.

Así empezamos todos xD

cuanta razon tio :/

+1000
 
Ahí está, cada cuerpo es un mundo. Lo que les va bien a unos a otros no les va. Hay que saber escucharlo.
 
Atrás
Arriba