Ayuda Rutina Gordo volverse delgado xD

MenorKi

New member
Hola; mirando por la red he visto este foro con gente que parece saber mucho de esto pero por mucho que lea aun me quedan ciertas dudas por eso me he registrado para ver si alguien me puede aconsejar xD miren yo soy un chico gordito que le gustaría adelgazar y si puede ser ganar un poco de musculo... Peso 80 Kilos, mido 1,73. I.G.C = 21% y tengo 25 años... estos datos son de día 23/1/12... bueno llevo haciendo ejercicio desde año nuevo o sea que ni hace un mes ¬¬ mi rutina es:

Lunes ( pecho gemelos ) Martes (Biceps y Triceps ) Miercoles (descanso Gym pero voy a piscina igual ) Jueves (espalda y piernas ) viernes (dorsales) sábado y domingo descansar..

1º comida 9.00= 1 sandwich con una lata de atun y un yogur con avena y una cucharada de miel
Gym= pecho y gemelos
2º comida 11.00= 1 batido de proteinas con leche desnatada y 80 gramos de pasta
Piscina= 1500 metros a ritmo suave...
comida 13.30= siempre primer plato pasta o legumbres y de segundo siempre carne
siesta 30 min
piscina= 2500 metros a ritmo suave...
4º comida 17.00= 1 sandwich con una lata de atun
5º comida 21.00= una tortilla 1 yema 3 claras +75 gramos de pavo aprox
6º comida 23.00 =antes de dormir un batido de proteínas con leche desnatada

Bebo mucha agua y duermo min 8 horas cada noche

bueno toda la rutina me la he creado yo mismo, tengo que resaltar que me gusta lo que como y por ahora no me cansa.. el problema llega con los objetivos jeje mis objetivos serian de aquí a 5 meses perder un 10% de grasa ( 8 Kilos ) o sea quedarme en un I.G.C en un 11% he intentar ganar un poco de musculo vamos en otras palabras ahora mi cuerpo en un 11% de grasa pues pesaría 72 kilos pues me gustarías pesar un poco mas xD... tengo a unos amigos que son "expertos" que me dicen que comiendo lo que como es imposible adelgazar ;( yo se que si como mucho es imposible pero con el cardio que hago tendría de perder grasa digo yo xD a mi me interesa perder grasa pero no perder musculo o incluso ganar un poco por eso como tanto... al menos como tanto por ser yo.... la pregunta seria ¿ lo estoy haciendo bien ? conseguiré mis objetivos?? si la respuesta es no!! como conseguirlos??

Muchas gracias por leer este tostón..

Saludosss
 
De la dieta no te puedo opinar por que no tengo tanto conocimiento en cuanto a eso pero creo que los primeros 80 gr de pasta sobran, ahi mejor meteria el yoghur con la avena y el batido de proteinas...

y la rutina es bastante desastrosa, no entrenas trapecio ni hombros y el entrenamiento para piernas debe ser malo si ademas pones la espalda el mismo dia...
Si quieres perder grasa debes entrenar las piernas muy duro, son el musculo más grande del cuerpo y te haran quemar muchas calorias...

Yo entrenaria asi:
Lunes: Pecho-Tricep/Bicep
Martes: Piernas completas y pantorrillas
Jueves: Espalda-Bicep/Tricep
Viernes: Hombros y Trapecio

Antebrazo, Abdomen y Pantorrillas los puedes trabajar todos los dias de entrenamiento, son musculos estriados...

entrenando bien, nadando y una buena dieta bajas por que bajas!

La otra es que nos digas tu requerimiento calorico diario, cuantas calorias consumes al dia y los macronutrientes de tu dieta asi sabemos si estas haciendo algo mal...
 
JavierVizard me apunto tu rutina ya que me gusta... si no aparece ningún otro forero que diga lo contrario me cogeré la tuya..xD de la dieta no se que decirte.. o no te entendido o no se... yo la avena me la tomo antes de ir al gym si luego voy a la piscina ahora con la pasta ya estoy hecho polvo imagina si voy sin comer xD me coge un patatús dentro el agua y solo hay monitores así que paso de ahogarme para que me hagan el boca boca xD o te referías a que me tomara un yogur de avena por entreno?? y lo de mi gasto kalorico no te lo puedo decir... hace desde año nuevo que sigo esta dieta y la verdad no se si es mucho o poco lo que como... lo que si te puedo decir es que mi antigua vida era un porrero ( ya no fumo ) que comía 2 veces al día ( Pizzas, bocadillos para cenar ects )y que no me movía del sofá ( un viciado ) xD por eso no se si como mas o menos kalorias... mi idea era dejar pasar hasta día 6 de febrero e irme a pesar otra vez para ver el cuerpo si pierde grasa o se me ríe de mi xD

Posdata= Macronutrientes?? eso no es árabe??? xD ahora voy a buscar por intenet a ver que son los macronutrientes

Saludos y Gracias...
 
El requerimiento calorico es el numero de calorias que necesitas para mover tu trasero a lo largo del dia xD

Calculadoras de calorias (no son 100% exactas)

Calculadora sencilla
This URL has been removed!

La que uso yo
This URL has been removed!

Calcula tu requerimiento calorico y despues nadamas al resultado le quitas las calorias necesarias para bajar de peso...

Cada 7000 calorias son un kilo, si quieres rebajar medio kilo a la semana entonces le deberias consumir 500 calorias menos cada dia de la semana

500 calorias x 7 dias de la semana = 3500 calorias/medio kilo

y los macronutrientes es la ingesta de proteinas, Carbohidratos y Grasas que consumes a lo largo del dia para cubrir tu requerimiento...
Te recomiendo meter 2 gr de proteina por kilogramo MAGRO de peso, las Grasas sobre todo las saturadas evitarlas lo más que se pueda y los Carbohidratos bajalos...

Sino sabes tu requerimiento calorico ni llevas el control de esa dieta lo más probable es que hayas estado comiendo de más o comiendo menos de lo adecuado y sin saber los macronutrientes....

A no ser que tengas un subconsciente muy desarrollado :cool:
 
jeje no es por llevarte la contraria pero la calculadora esta un poco loca xD me pone que en definición coma 3500 kalorias y 345 gramos de proteinas xD en teoría es mi peso magrox2Gr o sea 140 gramos de protes xD jeje ya te digo dentro de 2 semanas cogeré y me iré a pesar y según los resultados quitare o sumare kalorias...
 
Por tu peso tamaño y % de grasa 2200 seria apx tu mantenimiento, asi q una dieta de 1700 kcal t iria perfecta.
Otra cosa en tu dieta pon los datos de cuantos gramos comes en cada comida si no lo sabes apoximadamente (los alimentos se calculan en crudos)
 
jeje muchas gracias Siegfriend mañana sin falta me mirare las kalorias que como de cada cosa, las sumare y las cuelgo por aqui ;) lo que pasa es que 1700 kalorias me parecen pocas contando que voy al gym 4 días y piscina 5 días a la semana xD me da miedo perder el poco musculo que tengo xD a malas si tiene que ser así y veo que consumo mas de 1700 kalorias pues intentare montármelo mejor ;) muchas gracias mañana sin falta lo cuelgo xD uno que se va a dormir.

Saludos i Bona nit..
 
Yo meti tus datos y me salen 3000 calorias los dias que haces natacion.... quitale 500 calorias a eso
Con eso bajarias medio kilo a la semana... si bajas menos pues es cosa de que adaptes la dieta.. a mi me funciona la calculadora igual no a todos, prueba y mira...

Son 3000 calorias que al tanteo es menos de lo que pusiste en esa dieta que posteaste....
 
Última edición:
Siegfriend Me he mirado todo lo que como y me da 1700 justas y 137 gr de proteínas sin contar la hora de comer :\ he calculado que si me quito la leche de los batidos, y pruebo de tomarme la avena a pelo o sea con agua pues la dieta se me queda en 450 kalorias menos que muchas de estas eran azúcar xD así de paso mato 2 pájaros de un tiro y con la comida pues me quedara + o - en 1800 según el día xD a ver el lunes como entra la avena con agua ¬¬ si veo que no entra pues Adiós avena, me tendré de hacer un plato de pasta para suplirlo..pero bueno el lunes todo se vera xD

ahora viene mi gran pregunta si yo como los gramos de proteinas que tocan cada día por que no puedo ganar musculo?? me refiero con la dieta esta de 1700 kalorias... alguien me lo puede explicar un poco detallado por favor!!

Gracias

Posdata: JavierVizard demasiadas kalorias para mi xD
 
recuerda que mas no es mejor.

esto cuenta tanto para las calorias, es decir, no es del todo cierto que a menos calorias mas peso bajas a la semana, ai unos minimo y como te han dicho por ahi arriba ocn bajar 500 calorias va bien, bajar demasiado rapido no te lo recomiendo, ni es bueno.

y tambien cuentaa la hora de entrenar, entrenar mas no significa musculo mas rapido.

Resumen: Marcate una buena dieta hipocaalórica, un entrenamiento (si acabas de empesar te recomiendo una fullbody de 3 dias a la semana para que te vallas acostumbrando) y siguelas a raja tabla

suerte!
 
Rasnog no digo que baje de 1700 kalorias pero si puedo elegir esas kalorias pues me quito las que me perjudiquen mas xD lo de entrenar 4 veces a la semana pues lo llevo bastante bien la verdad, gracias a esto cada noche duermo como un bebe jeje se que el sobre entreno es malo pero supongo que uno lo tiene que notar que esta sobre entrenando (supongo) ya te digo hoy es viernes y no es que este muerto... tampoco voy al gym y me mato con el peso prefiero primero aprender la técnica y luego con el tiempo el peso vendrá solo.. Ahora me miro que significa Hipocaalorica xD

Gracias por tu tiempo Rasnog
 
nono perfecto, no he diche que lo hayas dicho xd simplemente doy un dato para que lo tengas en cuenta, que es bastante comun en gente que quiere bajar de peso, que piensa que entre menos coma mejor, y es verdad pero hasta cierto punto.

respecto a lo que comentas del sobreentreno, de verdad, no te preocupes no vas a sobreentrenar ni aunque quieras. El termino sobreentreno se usa generalmente mas de lo que se debe cuando la realidad es que para llevar al cuerpo a este estado hay que reventarlo practicamente y durante mucho tiempo.
 
Hola gente hace mucho que no me paso por aquí por que para perder grasa y ponerse mazao lo mejor es entrenar y no estar en el sofá con el ordenador xD pero siendo honesto aunque no me haya conectado siempre que he tenido unas dudas he recurrido al foro para buscar respuesta xD

El problema es que ya casi estoy en mi indice de grasa que yo quería pero no puedo acabar de quitármela xD es una lastima o soy yo que no tengo paciencia o diría que en las ultimas 2 semanas me he estancado xD Colgaría fotos pero tampoco se como se hace, bueno en realidad no me deja xD

Alguien me puede ayudar para acabar de progresar en mis objetivos de perder grasa ya que considero que hago suficiente cardio así que el problema esta en la dieta ¬¬


Dieta

6.30 Me levanto

Camino 2 horas en ayunas...

9.00 1º comida....

140 gramos avena
1 lt leche desnatada
1 yogur desnatado
1 cucharada miel
80 gramos macarrones
2 latas atún al agua
1 rebanada de bimbo
20 mlg aceite de oliva virgen
8 avellanas

Gym y hago la rutina que pongo en mi 1º mensaje
justo acabar hago 1 hora de piscina

12.00 2º comida

tortilla 2 huevos enteros
60 gramos lonchas pechuga pavo
1 loncha queso caserio
200 ml zumo naranja natural

14.00 3º comida

200 gramos arroz ( o pasta ) con garbanzos
200 gramos pechuga de pollo

Piscina 1 hora

17.30 4º comida

tortilla 2 huevos enteros
60 gramos lonchas pechuga pavo
1 loncha queso caserio

21.00 5º comida

200 gramos pechuga pollo

22.30 dormir

puntualizo que no hago día trampa y lo llevo bien, no salgo de fiesta, no bebo y no fumo jeje estoy de puta madre por ser yo pero me falta quitar la chuilla para que se vea un bonito abdomen.

mi pregunta es si sigo como hasta ahora, que no me preocupe, que es imposible que me estanque o realmente hay algo que este haciendo realmente mal xD

Realmente no se que estoy comiendo que me haga mal en mi objetivo.... por eso necesito ayuda....

Gracias de antemano..
 
Última edición:
hombre sin contar las calorias siempre puede ser que te estes pasando, cuantos dias a la semana haces todo eso?
 
This URL has been removed!

Esta si que me la clava a mi!!La unica formula tioooo que alguien más lo calcule y me diga si les salen demasiadas kcal,porque a mi si la comparo con bennedict me salen 400kcal de mas,pero es la unica manera que tengo de seguir sumando
 
Jejej bueno hago Gym de lunes, martes, jueves viernes, piscinas todos los días menos domingo... los días que no voy al gym quito la pasta con el atun en el desayuno... lo de las calorías si son unas cuantas pero hasta hace 1 mes estaba perdiendo en el orden de 3 kilos por mes en cambio en mayo si sigue asi a lo sumo perderé un solo kilo X( también es verdad que últimamente bebo leche ( 1 litro y antes no, allí puede estar el problema ) pero es que leí no se por donde que los aminoácidos de la leche con avena se complementan muy bien xD

si sirve de algo mido 173 y peso 73 kilos por la mañana con suerte y con imaginación se me ven ya 4 abdominales asi que tengo grasa pero en la parte baja del abdomen xD pero ya llevo 2 semanas igual con la misma grasa mas o menos ;( toda ayuda o consejos serán bien recibidos gracias xD
 
Atrás
Arriba