Ayuda recuperar masa muscular.

riogar

New member
Hola buenas,

Ante todo presentarme. Me llamo Jose y soy de Oviedo. Tengo 33 años y mido 1,70.

LLevo haciendo pesas y musculación desde que tenía 18 años. A veces pasaba meses sin entrenar, pero poco, sólo en época de examenes.
Resulta que estuve viviendo en el extranjero y engordé 30 kilos. Imagináos cómo cambió mi cuerpo.
Sin embargo, hace 2 meses empecé una dieta y a caminar y correr. Llevo adelgazados 19 kilos y creo que tengo un sobrepeso de unos 10 o 12 kilos.
Corro 5 y 6 días a la semana entre 6 y 7 km diarios. Estoy tomando l-carnitina y carnicor y me esta ayudando bastante.
Ahora bien, lo del correr me gusta bastante y he recuperado el hábito. Sin embargo noto cómo los músculos de mi cuerpo, del tren superior están flácidos. ¿Hay alguna forma de recuperarlos y empezar al gimnasio con un poco de masa muscular recuperada?. Evidentemente cuanta más, mejor.
 
Hola amigo riogar (Jose), yo soy de Avilés y trabajo en Gijón.
Lo 1° de todo decirte que bienvenido seas.
Lo 2° al tema principal, por lo que nos dices, solo corres y quieres algún ejercicio para hacer en casa y que sea para el tren superior y así tonificarlo algo antes de volver a empezar al gym. Pues algo hay, a ver que se me ocurre:

- Las típicas flexiones en el suelo (planchas, fondos, lagartijas...), en las que trabajarás el pectoral, involucrando también los deltoides y algo los tríceps. Tienes la opción de colocar los pies en alto para que el trabajo incida mas sobre la zona superior de los pectorales.

- Las mismas flexiones en el suelo pero con las palmas de las manos a la anchura de los hombros, bajando llevando los codos hacia atrás y casi pegando a los costados. El trabajo se lo llevarán en gran medida los tríceps, involucrando algo el pectoral y deltoides.

- Fondos entre bancos. Colocas dos sillas paralelas una delante de la otra
otra, te sientas en una, colocas las manos con los dedos mirando al frente, colocas los pies en la silla de delante, te elevas manteniendo el cuerpo en el aire apoyándote unicamente sobre las sillas con pies y manos, la ejecución es bajando el cuerpo mediante la flexión de los brazos y manetinedo las piernas en todo momento estiradas... Trabajarás los tríceps.

- Para bícpes tienes la opción de colgarte en alguna barra que veas por el parque, con las palmas de las manos mirando hacia a ti y el agarre a la anchura de los hombros, te cuelgas e intentas subir llevando la barbilla hasta la barra. Trabajarás también los dorsales y algo los deltoides...

- Si te es muy difícil el anterior citado, tienes la opcioón de llenar dos botellas de agua de 1,5 l. pero de arena, y hacer con ellas curl...

- Con las mismas botellas puedes hacer elevaciones laterales y elevaciones frontales para hombros...

Bueno, ya han sido unos pocos, los básicos para hacer en casa. hay mas, pero creo que lo mejor sería que te apuntaras a un gym...

Un saludo y ya nos irás contando...
 

Attachments

  • ch23.gif
    3,1 KB · Visitas: 78
  • ch21.gif
    2,1 KB · Visitas: 77
  • bc8.gif
    3,1 KB · Visitas: 76
  • sh11.gif
    3,5 KB · Visitas: 86
Última edición:
Ya...Gracias. Pero, ¿Hay suplementos para convertr grasa localizada en masa muscular?¿ es posible eso?
Gracias y salu2
 
La grasa no se combierte en musculo, ni al revés tampoco.Tiene que sustiruirla con tu sudor.

saludos
 
Atrás
Arriba