Ayer se me salió el hombro entrenando

Alex5

New member
Pues eso, ayer haciendo pullover y encima con poquito peso se me salió el hombro, oí un crack y me ví el hombro mas cerca de la cara q nunca, así q lo agarré y lo puse en su sitio, joooooooder q dolor!!!!! me tuve q sentar porque me mareaba, hoy he ido a urgencias porque se me ha vuelto a salir duchandome y llevo el brazo en cabestrillo __triste5_

total 5 días de baja y ya veremos cuando puedo volver a entrenar, a alguien le ha pasado?
 
hazme mucho caso de lo que te voy a decir, tube tu misma lesion hace 2 años , fue haciendo trasnuca y por ponerme peso k no debia, si haces pesas habitualmente y tienes bastante meas muscular en el hombro has tenido ''suerte'' igual k yo y no el luxacion, sino subluxacion , ya que te lo pudiste meter solo, sino ni de coña, esto significa que la cabeza del hombro no llego a salir del todo aunk hubo rotura de fibras, yo estube 1 mes con el brazo en cabestrillo y me recalco mi fisio que no lo moviera para nada de nada (llevavaba un aparato un tanto ortodoxo para ello) durante ese mes que de esta recuperacion se va amarcar la vida de tu hombro para siempre y no te metas en el grupo de las lesiones del hombro recidivantes k suelen acabar en operacion.
pasado el mes hice al pie de la letra los ejercicios k me dijeron , no volvi a estar al mismo nivel de levantamiento de peso hasta casi los 4 meses siguientes , entre el cabestrillo y la recuperacion............
luego vas a ir con miedo y te notaras cuando cojas mucho peso que el hombro no esta por decirlo de alguna manera bien sujeto, press de banca no puedo hacer al ser con barra larga y posicion fina esta me marca el movimiento del hombro , si son pesos pequeños todavia pero con algo serio paso de jugarmela otra vez. ni que decir tiene que no he vuelto ha hacer trasnuca ni pienso hacerlo
pues lo dicho pregunta cualquier duda que esto es importante, aunk esa segunda salida en la ducha no me ha gustado nada de nada
ojo a k medico vas a mi el k habia en el gim me dijo , ''nada estate 2 semanas de reposo si hacer tren superio, luego vuelve a la carga'' si llego ha hacer caso a ese hijo de la gran puta seguramente se me habria vuelto a salir con todo lo k ello conlleva
saludos y cuidate k es un lesion importante , el hombro se utiliza en todo
 
Yo lo llevo inmovilizado, desde luego q hasta q no me lo note bien y seguro no voy a hacer nada, el médico me dijo q lamentablemente una vez q se te sale ya mas facil q se te vuelva a sair, el martes tengo hora con el traumatólogo y todas estas cosas se las preguntaré, lógicamente el médico me dijo q tendría q llevarlo 5 o 6 días inmovilizado para llevar "vida normal", para entrenar ya veremos, con peso de momento no lo pienso, y desde luego q ciertos movimientos en el gym me los pensaré.

Muchas gracias por compartir tus experiencias, a veces es lo mejor, me fio mas de alguien al q le haya pasado a un médico q lo ha leído en un libro.

Me hicieron un placa y me dijeron q tenía el hombro bien.
 
Joder q chungo, ya te lo puedes curar bien, a mi tio se le sale cada 2 x 3 y es porque no se lo curó bien
 
no si el hombro claro k estara bien , el hombro no se rompe se rompe las fibras k te lo sujetan y una buena recuperacion es vital para estas
 
Y ahora q tal llevas lo de entrenar??? es lo q mas miedo me dá, me han dicho q 1 vez se te sale es mas facil otras veces, entrenas con mucho peso?

De momento sigo de recuperación pero claro, voy pensando en esas cosas ...
 
Ya tienes el hombro bien? puedes entrenar ya?

Joder eso tiene q ser chungo, no creo q lo vuelvas a tener como antes ...
 
Q va!!!

tengo q estar "de baja" con el brazo en cabestrillo hasta el 14, supongo q no empezaré a entrenar, y muy suave hasta noviembre.
 
Casi un mes despues pero ya me han quitado el cabestrillo, la verdad es q aún me duele, pero me ha dicho el médico q es normal y q se me irá curando moviendolo poco a poco.

De momento no he vuelto a entrenar, pero supongo q si todo va bien empezaré el próximo mes, ¿Cómo podría empezar? supongo q muy suave, ¿empiezo de momento fortaleciendo el hombro?

Cualquier consejo será bien recibido.

PD: he pensado ir al fisio del gimnasio a ver q me dice.

__pesas__
 
Hola,

Luxacion, se sale totalmente, puede entrar con ayuda o con intervencion dependiendo del grado.

Subluxacion se sale y puede entrar solo o con ayuda.

Tu problema esta en el manguito de rotadores. Los hay externos e internos...

Tu problema esta en la articulacion en si, no en las fibras...

Articulacion: superficies oseas, ligamentos, fibras que lo rodean...

visita un traumatologo deportivo. A quien se le salio hacindo trs nuca no es por el peso, es porque la estructura anatomica del hombro no esta preparada para hacerlo, si encima tienes poca movilidad enesa articulacion pasa lo que pasa.

el problema esta en la formacion de la gran mayoria de los culturistas, hacemos muchos ejericicos porque duele mas...
 
Ayer volvía a coger una pesa, 2 meses despues, estuve un mes con el brazo en cabestrillo, 15 días sin ir al gym, otros 15 haciendo aeróbicos, pierna y abdominales y por fin ayer cogí unas pesas.

Hice un poco de cada con MUY poco peso, la verdad es q me daba hasta verguenza pero es la única manera de recuperar bien el hombro. He perdido mogollón, incluso haciendo triceps me temblaba un poco el brazo de debilidad, supongo q será normal, muy poco a poco iré cogiendo peso.

A ver si de akí a final de año empiezo a entrenar normalmente, aunque la verdad es q no tengo prisa, paso de q se me vuelva a salir el hombro, ya lo pasé suficientemente mal una vez, no quiero repetir. :(


Saludos __cafe__
 
Leiendo todo esto a uno le entra miedo de volver a machacar el hombro en el gimnasio...siempre intentando añadir unos kilos más ke en la anterior semana...ke miedo. Encima yo siempre hago el tras nuca. Y el pullover dos veces por semana.

Se puede hacer algo para fortalecerlo o algo ?¿

Por cierto Alex, ke tal lo llebas a estas alturas ?
 
Lo siento tio. Pregunta al traumatólogo si fortaleciendo los rotadores externos mejorarías algo.

Ah y dejaos el pullover, es potencialmente peligroso. Yo lo uso para "respirar" pero no como ejercicio.

Hasta pronto.
 
Este tema es importante..... ahora pregunto yo una cosa

Hace 1 semana, haciendo makina peck deck, estaba yo en la ultima repeticion, sudando sangre, apretando con todo, pero el bazo me dejo, el hombro se kedo en el mismo sitio mientras mi antebrazo seguia hasta que se tokaran las almohadillas.... senti como si me hubiese sonado el hombro.. como cuando se suenan los dedos, exepto que ahora ando con un hombro musical pq cada vez q lo muevo suena algo.... para hacer ejercico tengo q encajarlo.. especialmente al hacer biceps.... ando preocupado.. no c lo que me paso... ayuda. me udele a cada rato... pero como al amanecer se me va el dolor sigo entrenando duro.. pero me arrepiento u poco al entrenar porque el dolo regresa intensamente
 
RaFa PL dijo:
Leiendo todo esto a uno le entra miedo de volver a machacar el hombro en el gimnasio...siempre intentando añadir unos kilos más ke en la anterior semana...ke miedo. Encima yo siempre hago el tras nuca. Y el pullover dos veces por semana.

Se puede hacer algo para fortalecerlo o algo ?¿

Por cierto Alex, ke tal lo llebas a estas alturas ?

Bufff, casi ni me acordaba de este post, lamentablemente aún me acuerdo de mi hombro de vez en cuando, al entrenar lo noto poco, tambien porque entreno con mucho menos peso y mas repeticiones, al menos hasta despues de verano quiero estar así, noto que al hacer hombro se me carga algo y tengo que bajar de peso (todavía mas).

Hay ejercicios que no puedo hacer como el pek-dec, hombro trasnuca, incluso el press de banca (mi ejercicio preferido) lo hago con miedo, del pull-over mejor ni hablamos, se lo veo hacer a la gente y no puedo ni mirar.

Cuidado al entrenar __genial__
 
Mira que sois jodidos,recordando al "jefe" una antigua lesion__quiet__ jajaja


Bueno,hablando en serio,he visto a compañeros de futbol y basket con
predisposicion para que el hombro se saliera y gritaban como cochinillos,
es muy doloroso.Yo toco madera,el hombro nunca me lesione y es una
articulacion jodida de verdad.Deje de hacer Press tras nuca pues notaba dolor
y me va genial con el militar.Creo que gran parte de las lesiones de hombro en
el gym vienen por hacer incorrectamente el Press de banca para pecho,con
mucho peso etc etc.Cuidado,sin miedo pero sin burradas...__genial__

Por cierto,el Pullover es un ejercicio que hace años que no toco,no me
aportaba gran cosa y eso que es uno de los ejercicios que me enseñaron
de crio.Solo lo toco con poco peso despues de las sentadillas para respirar
y recuperar mejor.Mi pregunta es ¿pensais que el pullover ensancha
realmente la caja?¿Lo utilizais con mucho peso?¿Para pecho o para espalda?
¿O para los dos?_contrato_

Bueno,buen finde Machacas__pesas__
 
Pos yo tambien tengo el hombro derecho tocado, me operaron para curar una rotura de humero y del tornillo que me metieron el hombro y el brazo en general no tienen la misma fuerza que el izquierdo. Poco a poco se va igualando la fuerza, donde mas se nota es en los presses de pecho con mancuernas, llego al fallo pero no muscular sino articular y es una putada. En el hombro con barra tras nuca me pasa lo mismo y tiene que ayudarme alguien porque si no parece que me vo a quedar sin hombro.

El pullower para mi es una mierda de ejercicio. Lo e echo alguna vez y no e notado nada, hay mejores ejercicios para la espalda y el pecho.
 
Beti ona dijo:
Pos yo tambien tengo el hombro derecho tocado, me operaron para curar una rotura de humero y del tornillo que me metieron el hombro y el brazo en general no tienen la misma fuerza que el izquierdo. Poco a poco se va igualando la fuerza, donde mas se nota es en los presses de pecho con mancuernas, llego al fallo pero no muscular sino articular y es una putada. En el hombro con barra tras nuca me pasa lo mismo y tiene que ayudarme alguien porque si no parece que me vo a quedar sin hombro.

El pullower para mi es una mierda de ejercicio. Lo e echo alguna vez y no e notado nada, hay mejores ejercicios para la espalda y el pecho.

Pues yo al contrario, el pullover lo tenia entre mis favoritos para hacer el dia de espalda. Hasta que le coji miedo a hacerlo.
El miedo me lo metio un compañero porque decia que si se soltaban los agarres de la mancuerna me podria hacer mucho daño. Nunca vi pasar esto hasta que hace poco se me desmorono una mancuerna de 18 haciendo biceps. Suerte que fue en ese ejercicio y no en pullover con mas kilos.
 
con permiso , voy a reflotar el hilo, ya que lo acabo de descubir.Yo tengo el mismo problema en el hmbro derecho, pero a mi tal i como sale el hombro, se mete solo de nuevo, tengo la "suerte" de k solo m molesta un pelin cuando se sale i vuelve a entrar.El caso son los entrenos, tengo a mi monitor k se tira de los pelos, lee libros de anatomia incluso, y m pone tablas "especiales" ke para reforzarlos, ia k el hombro izquierdo m crecia mas k el derexo por no poder entrenar este ultimo bien, la verdad es k io tengo k buscar alternativas en bastantes ejercicios, como en pecho, triceps, y sobretodo hombro ya k a la mas minima paf, se sale.Si alguien esta interesado en los ejercicios para rotadores que m han puesto k m los pida i los posteo.
Tb os advierto k estos ejercicios m los acaba de poner i no se k tal su eficacia, ia k todo lo k hemos probado anteriormente , no ha servido de muxo, solo para entrenar sin k se salga ia k hemos buscado la postura correcta
 
Atrás
Arriba