Mujeres en el Gym y cambios de talla en playeras/remeras

KatzederNacht

New member
Saludos a todos, espero este tema no este repetido, use el buscador, lo juro.

Bueno a lo que voy es algo como consenso y algo como duda general ok?

Resulta que tenía un sobrepeso espantoso, como de 20 kilos, ahora bueno peso ,seran 4 kilos menos , pero el índice de grasa si ha disminuido más o menos un 7%, con eso se han ido 4 tallas de pantalones!! Pero note algo, en vez de mi talla mediana de toda la vida, de playeras/blusas/remeras, ahora debo usar grande, no me entran bien de los hombros! Yo se que muchas mujeres se quejan de esto y que si el músculo, yo no, para nada, solo me pregunto si a alguna otra chica aquí le ha pasado que la ropa ya no le quede como le quedaba antes de entrenar??

Gracias
 
Si, a mi tambien me paso, incluso aumente pierna pero reduci cintura... asique imaginate ! lo que me quedaba bien de pierna me quedaba grande de cintura ! pero al final defini y lo solucione.
En el tren superior mas o menos igual, al ensanchar un poco espalda, lo que me quedaba bien de cuerpo corto de manga... ajajajaja pero te acabas acostumbrando, al fin y al cabo es el cuerpo que quieres tener... :)
 
Yo siempre había llevado una M (hace muchos años la S), tanto en pantalones como en camisetas, chaquetas (porque pesaba 55 kilos)... Me engordé 9 kilos y por supuesto, no me servía nada, incluso me tuve que comprar alguna ropa de la talla L. Después, al empezar la dieta y a entrenar en el gimnasio, la cosa ha cambiado mucho.

Ahora para camisetas o chaquetas necesito una S para que me quede entallado por la cintura y el pecho, pero por la espalda no me entra, y según que camisetas de manga larga, me preta mucho en los biceps y hombros; se me clavan todas las costuras por las axilas. Pero la talla M me queda grande.

Y en el caso de los pantalones, me vuelven a entrar aquellos que no me ponía de hace muchos muchos años; tengo mucho musculo en los cuadriceps, pero igual de delgados que hace años; en cambio los pantalones o leggins estrechos me aprietan por los gemelos. Ahora estoy entre la S o M (menos en mallas para el gym que tengo que llevar la XS). Los pantalones de la S o talla 36 me pretan un poco, pero los de la 38 o M me vienen un poco holgados.
 
Ah muchas gracias por compartir, pensé que solo era un problema mio, bueno aún me queda camino para el cuerpo que quiero, ya que este en eso veré que talla me queda donde.

_diablo_
 
a mi me suele pasar con los pantalones.... :/

pero bue... la mayoria les he tenido que mandar a la costurera.... pegado de gluteo y piernas y de cintura una barbaridad grandisima....
 
Yo siempre había llevado una M (hace muchos años la S), tanto en pantalones como en camisetas, chaquetas (porque pesaba 55 kilos)... Me engordé 9 kilos y por supuesto, no me servía nada, incluso me tuve que comprar alguna ropa de la talla L. Después, al empezar la dieta y a entrenar en el gimnasio, la cosa ha cambiado mucho.

Ahora para camisetas o chaquetas necesito una S para que me quede entallado por la cintura y el pecho, pero por la espalda no me entra, y según que camisetas de manga larga, me preta mucho en los biceps y hombros; se me clavan todas las costuras por las axilas. Pero la talla M me queda grande.

Y en el caso de los pantalones, me vuelven a entrar aquellos que no me ponía de hace muchos muchos años; tengo mucho musculo en los cuadriceps, pero igual de delgados que hace años; en cambio los pantalones o leggins estrechos me aprietan por los gemelos. Ahora estoy entre la S o M (menos en mallas para el gym que tengo que llevar la XS). Los pantalones de la S o talla 36 me pretan un poco, pero los de la 38 o M me vienen un poco holgados.


Habana, recuerdo una vez que me djisite que eras llenita ........... cómo te puede entrar un talla XS? madre mía chiquilla ............ y luego decís que estáis llenitas ...........

Yo siempre tuve talla muy pequeña ..... la 36 ó la S. Luego pasé a tener una talla 38 y me mantuve en esa talla hasta hace unos 5 años que la cambié por la 40.

Hoy, me mantengo en la talla 40 ó M, si bien, a nada que dejo el entreno de pesas y me dedico exclusivamente al ejercicio aeróbico, pierdo talla.

Aunque el tema de las tallas es bastante relativo, en algunas marcas tengo una 38 (S), en otras he llegado a comprarme una 42 (L).

Para mí la talla no es indicativo de nada! ... es un referente para cada uno, nada más.

Un beso!
 
Llenita?? No ejej, creo que no nos entendimos bien. Siempre he sido delgada pero al dejar de fumar engordé unos 8 o 9 kilos, que perdí con dieta y ejercicio, y lo que pasa es que la grasa se me localizó en la zona del culete. Ahora peso 54 kilos más o menos (depende del día y de la báscula, porque no quiero tener en casa). Estoy delgada, pero la mantequilla la tengo en las caderas jeje. Aunque cada vez menos!

Aun asi, yo a veces creo que soy yo la que me veo más gorda de lo que soy, porque la gente me dice que me ven más delgada que hace años (años antes de engordar, que fue el año pasado). Y yo sigo viendome no todo lo bien que me gustaría. Pero luego sin embargo, me tengo que comprar mallas de la XS o la S para el gym. Tengo leggins de la S que se me acaban quedando con arrugas y más sueltos.

Anais tú es que tienes un cuerpazo de infarto!! que ya me gustaría a mi!!! Y como dices, hay ropa que depende de las marcas o del corte que tenga; asi que no nos podemos fiar.
 
Llenita?? No ejej, creo que no nos entendimos bien. Siempre he sido delgada pero al dejar de fumar engordé unos 8 o 9 kilos, que perdí con dieta y ejercicio, y lo que pasa es que la grasa se me localizó en la zona del culete. Ahora peso 54 kilos más o menos (depende del día y de la báscula, porque no quiero tener en casa). Estoy delgada, pero la mantequilla la tengo en las caderas jeje. Aunque cada vez menos!

Aun asi, yo a veces creo que soy yo la que me veo más gorda de lo que soy, porque la gente me dice que me ven más delgada que hace años (años antes de engordar, que fue el año pasado). Y yo sigo viendome no todo lo bien que me gustaría. Pero luego sin embargo, me tengo que comprar mallas de la XS o la S para el gym. Tengo leggins de la S que se me acaban quedando con arrugas y más sueltos.

Anais tú es que tienes un cuerpazo de infarto!! que ya me gustaría a mi!!! Y como dices, hay ropa que depende de las marcas o del corte que tenga; asi que no nos podemos fiar.

Ya Habana, es por esto que dijiste,

Aquí

Esa foto no la puse yo, la puso otra persona y yo la he citado.

He dicho que para gustos los colores; y que a mi esas mujeres no me parecen guapas ni femeninas; por muy mujeres que sean. Cuando me refiero a mujeres reales y bonitas me refiero a las mujeres que te encuentras en la calle; que ni son las fitness, ni las de las pasarelas anoréxicas. Y repito que la foto de dove no la he puesto yo, la puso otra persona.

Entonces, según tú, las chicas de la foto de dove, que son como el 70% de la población, se hinchan a bollos? Yo soy así y no me hincho a bollos. Y de verdad, no sé que es peor de las dos cosas, si hincharse a bollos o obsesionarse con el cuerpo y medir cada gramo, proteína, hidrato, suplementos, etc... que metes en el cuerpo. No entiendo ninguna de las dos cosas.

Pero vuelvo a repetir por última vez: para gustos los colores, respeto todas las opiniones, tan solo doy la mía acerca de una foto que posteó otro usuario.

Y yo interpreté que eras, "llenita" ......... mujer, las chicas del anuncio Dove son llenitas .... no son precisamente chicas de talla S, me entiendes?

Pero ya, te entiendo, que tienes grasa localizada ...... normal, sabes? es bastante difícil encontrar a alguien sin grasa localizada, muy difícil y en las mujeres, menos! y cuando se deja de furmar, más normal aún .... hasta que el cuerpo reconduce esa ansiedad, no comiendo tanto.

Y a lo que dices de cómo nos vemos, opino como tú.... creo que las críticas más exigentes, somos nosotras mismas, sabes? .......... deberíamos pasar más de tanta tontería ........... porque nunca nos vemos todo lo bien que quisiéramos y para que veas, usando esa talla, poca chicha tienes que tener mujer, hay que ser más condescendiente con una, o no? se vive más feliz.

Ufffffffffff, muchas gracias por lo que me dices pero si hay alguien siempre disconforme con su cuerpo y con sus formas, esa soy yo, así que ya ves ............

Bueno guapa, querer es poder y siempre dentro de un límite .... así que ya sabes .... disfruta del deporte y listo.

Un besazo reina! _iloveu_
 
Cuando dije eso me referia a "normal" por así decirlo, lo que estamos acostumbrados a ver todo el mundo por la calle. Se ve más gente así que gente con cuerpos de infarto jeje. Además todavía no había perdido todos los kilos que gané al dejar de fumar.

Lo de la grasa localizada, la gente me decía, incluído mi tío que es cirujano plástico y de eso sabe un rato... que sería muy muy dificil eliminarla. Y cambio poco a poco voy viendo que las cartucheras han ido desapareciendo, incluso en épocas en las que apenas he hecho cardio (porque me aburre y me supera). Debe ser mi constitución.

Llevo unas semanas, incluido hoy que me lo ha dicho una compañera del gym, que todo el mundo me dice que estoy más delgada que incluso antes de engordar. Yo me veo igual, por eso que dices Anais, que somos las más críticas y más tonterías tenemos...

Hoy me ha dicho esta moza que no perdiera más peso... y es que no estoy adelgazando a propósito, vamos, que como sano y eso, pero no hago dieta a rajatababla ni muchísimo menos (hoy he comido paella y voy a cenar borraja y libritos empanados, asi que ya ves jaja). A lo mejor es del tiroides y la medicación la llevo desajustada o algo y me está saliendo hiper. No sé, pero estoy más contenta que si engordase poco a poco.

Ahora lo que quiero es eliminar el volumen de las caderas y de los muslos/rodillas (de cadera tengo 93cm, me gustaría quitarme unos 2cm). Anais, me recomiendas algún entrenamiento específico tú que sabes?? Pero tengo un problema y es que llevo reteniendo muchos líquidos estos últimos meses, voy a tener que ir a hacerme drenajes linfáticos manuales.

Un beso guapa!
 
En mi caso seguí usando la misma talla de pantalón, con la ventaja de que ya no me quedan flojos en el culete ;)....pero con los tops, remeras y blusas, si tuve que dejar de usar unos cuantos, porque se me ensancharon los dorsales y la ropa se "tensaba" en la zona del pecho y los botones querían salir volando....acabé modificando mi rutina para trabajar la espalda solo una vez a la semana ;)...

Saludos chicas!
 
Hola Habana, a ver .... la grasa localizada claro que se puede eliminar, yo te digo que sin duda alguna.

Cuando se dice que es muy difícil o casi imposible, por regla general los profesionales se refieren a que es bastante difícil o que te llevarás el resto del cuerpo por delante en un intento de adelgazar de donde quieres. Absolutamente toda la grasa se elimina y el ej lo tienes en tristes enfermedades como la anorexia que agotan todo, en casos extremos como guerras o sitios azotados por la hambruna, que no ves ni grasa generalizada ni localizada, luego, quitar se quita.

El problema es el coste. El organismo tiene tendencia a acumular en forma de reserva y en determinadas personas y más en mujeres, la localización de la grasa tiene una respuesta fisiológica, concretamente esa que comentas (zona caderas etc) ;) y eliminarla significa que perderás casi antes del resto de tu cuerpo que probablemente no quieres, antes que de ahí y ahí, poco se puede hacer.

Si has tenido problemas de tiroides, vigílate porque un hipo a veces pasa a un hipertiroidismo. En mi casa todas padecimos hipotiroidismo y mi madre acabó con hiper y siendo tiroidectomizada ............. supongo que te mediques con levotiroxina, no? ten en cuenta que eso adelgaza y bastante y a nada que la dosis sea algo más alta de lo que necesitas, ya sabes ;)

Chata, yo recomendarte tan sólo podría decirte lo que ya sabes ....... para mí el aeróbico es mano de santo .... mujer y por qué no buscas alguna actividad que te guste, hay muchas .... el cardio no es en absoluto aburrido .... si es divertidísimo ......... no sé, vete probando, o vete a un gym y prueba cada actividad hasta que alguna termine de pillarte, no? es que eso que hablas de retención, ummmmmm si supieses cómo se regula el organismo a todos los niveles con la actividad aeróbica, no la abandonabas jamás, venga mujer .... spinning, aerobic, body combat, fight do, bailes, step, tae bo, aero box, body jump ....... venga! ;)

En lo que a ejercicios de musculación, para esas zonas puedes, incluir sentadillas, viene genial para las piernas y el aparato de adductores pero ojo con éste, si eres de tendencia a masa muscular, lejos de reducirte volumen puedes aumentarlo a base de masa muscular, es un músculo que si queda poca grasa en la zona, a efecto óptico aumenta volumen más que disminuirlo. No obstante siempre puedes incluir ejercicios de suelo para la zona, a mí, en una época de quería la zona de la cadera pelada y seca, los hacía a diario y me quedé muy bien, te los pongo.

Un besito y suerte.
 
Última edición:
Hola guapa!

Si, eso es lo que me dijo mi tío exáctamente, que por norma general, para eliminar esa grasa tienes que llevarte el resto por delante, y me puso el ejemplo de las personas que tienen anorexia.

En mi familia también somo del tiroides... estamos unas 16 personas, y mi madre operada por dos veces (ahora ya no tiene tiroides). Yo tomo euritox 50; es la primera vez y en marzo hará un año. A ver qué me dice la endocrina cuando vaya a la revisión... es decir, cuando la seguridad social se digne a enviarme la cita después de que han pasado 4 o 5 meses desde que la pedí, más otros tantos que tendré que esperar...

Por ahora cardio intento hacer tres veces a la semana, pero hay semanas que por los estudios no puedo... De normal hago spinning, pero ahora estoy empezando con el body attack (primer dia y lo pasé fatal!) y el body jam... El body jam lo veo un poco tontería porque yo siempre he bailado en academias y esto se me queda corto, pero para sudar un rato, es divertido.

Sentadillas y eso hago un montón, además de en el body pump, en sala; y luego hago prensa, zancadas, bla bla... Me vienen muy bien.

Sobre la retención, pues en marzo tengo que ir al cirujano vascular y se lo comentaré. Mi tío dice que es porque al engordar y adelgazar tan rápido, los vasos linfáticos se dañan y tarda mucho tiempo en recuperarse. En que me den la beca me haré algunos masajes de drenaje linfático manual; e igual me saco un bono de la power plate porque me han dicho que ayuda a la circulación y el flujo linfático. Hoy mismo he ido al médico y me ha recetado Venoruton, que lo tomé este verano y se me fueron todos los líquidos, asi que a ver que tal!!!

Un beso!!!
 
Hala, tenemos la misma herencia amiga jajaja

Tu madre también tiroidectomizada, jolín!

Sí, Eutirox es levotiroxina y tampoco tomas una dosis alta, yo empecé con eso y acabé antes de dejarlo por mi cuenta con 125 (porque me dejaron en los huesos, literal) y mi madre, toma más de 200, normal, no tiene glándula tiroidea.

Bueno, ya te dirá el endocrino cuando te haga la analítica hormonal pero tampoco tomas mucha dosis, entiendes? ..... si te la sube, adelgazarás bastante.

Pues el cardio ayuda mucho, de verdad te lo digo, se te van hinchazones, se regula todo el aparato digestivo a la perfección ..... la retención suele desaparacer en gran medida ...

Los ejercicios con peso, intenta hacerlos pesados, no sirve de gran cosa hacer sentadillas con 5 kgs como se ve en gimnasios .... carga peso sin miedo y lo que puedas .... piensa que los músculos más grandes del cuerpo están en piernas y que es ridículo meter el mismo peso como se suele ver en las clases de pump para piernas que para bíceps .... fíjate cómo en pump, la gente mete quizás 3.5 kgs por lado y usa ese peso para toda la clase, esa es la mayor incongruencia de las clases de body pump.

Si se hacen bíceps con 5kg por lado (es un ej, seguro no cargues tanto) para piernas hay que meter 12.5 ó 15 por lado, por puro sentido común y eso no lo ves jamás!

Pues nada, a ver qué te dice, hoy día es rápido, el vascular te pasa una simple maquinita, como un detector de metales y en un plis te dice si hay problemas de riego linfático, o cualquier otro circulatorio ..... te digo esto porque yo creí que tenía también ese problema, por eso mismo que comentas y fuí y me dijo que NO TENÍA NADA, ni circulación sanguínea ni riego linfático ni nada mal. Entonces le dije que me veía como un aspecto edematoso en las piernas y que tenía la impresión de ser problema de riego, me dijo que no al punto de ser algo valuable por él.
Luego se lo comenté a una amiga que es cirujano plástica y me dijo que era propio, de la edad, y de que mi probable curvatura lumbar hacía que la circulación de retorno no fuera del todo óptima y entre eso y los pequeños acúmulos de grasa, pues ya sabes ............... de todas formas, se minimiza con ejercicio y dietas muy depurativas, que ya te he leido en varios hilos y sabes perféctamente, cómo van.

A ver qué te dicen a tí.

Un beso Habana y suerte niña!
 
Holis!

Sí! Levotiroxina a tope!!! pero yo creo que lo que tenía de hipo, y según la endocrina, era muy muy poco como para notar síntomas, lo que pasa es que engordé esos 9 kilos (pero yo creo que no fue por eso, sino por el dejar de fumar; porque luego enseguida lo perdí y no he vuelto a subir, de hecho voy bajando... Mi madre toma 100!! Yo es que ya tenía asimilado desde cría que tarde o temprano me tenía que tocar a mí porque estamos toda la familia igual.

Pues mira, resulta que me hice los análisis en septiembre y me salieron clavados de todo... El colesterol me salió justo en el medio, pero tenía más colesterol bueno que del malo, el azúcar justo en el límite inferior, etc... Pero como pase mucho tiempo hasta la consulta tendré que hacerme de nuevo análisis.

Y lo de la retención, es que al engordar me salieron varices en la parte de atrás de la rodilla, y yo creo que la causa es esa... a ver qué me dice el vascular. Todo por la mierda del tabaco y el anillo anticonceptivo, que ya me lo he quitado porque aunque tenga menos efectos secundarios que las pastillas, también tiene y retiene un montón. Ayer empecé con el Venoruton y estoy tomando un drenante natural, después de los exámenes haré dieta depurativa dos semanas, o por lo menos me tomaré el caldo depurativo antes de la comida y la cena.


Lo que dices de los pesos en body pump es cierto... La gente se pone casi lo mismo para biceps, espalda, etc que para pierna! Yo reconozco que con el biceps no puedo, intento subirme pero me cuesta horrores y tengo que parar de vez en cuando. Ahora llevo 3,75 en cada lado y lo paso fatal. En triceps llevo lo mismo, en espalda llevaba 6,25kg pero me hice daño los ligamentos del hombro y he decidido no ponerme más que la de 5kg a cada lado para no forzar (de hecho con el press francés en triceps me duele). Y en las sentadillas es en lo que más llevo, 8,75kg en cada lado.

Luego en sala, por ejemplo en la prensa me ponía 70kg pero estuve bastantes días sin ir por los exámenes y me he tenido que bajar a 60kg. En la de gluteos (no se como se llama) 55kg, y en la de extensión de pierna 30kg porque esa me pica que no veas!! además intento hacerlo con las puntas de los pies un poco hacia dentro para fortalecer más el vasto interno, porque si no el externo me lo veo más desarrollado, y como tengo algo de grasilla en la cara interna del muslo y las rodillas, así lo tonifico un poco más.

A ver si me hago fotos y te las paso para que me juzgues, pero sin ser mala eh jejeje.

Un beso!!
 
Atrás
Arriba