Contractural dorsal

Andie3

madridfitnessgirl.com
Esta tarde volví después de hacer press de pecho (es la tercera vez que hago en estas dos semanas, estoy comenzando) y cardio durante 50 min, sobre las 8 de la tarde. No había nadie en casa y me tumbé en el sofá y me quede frita (sí, soy muy lista, vengo en pantalón y camiseta corta y me quedo ahí tirada sin ducharme ni abrigarme). Me desperté a las diez cuando llegaron mis padres y me levanté con un dolor horrible debajo del homoplato derecho. Era como un nudo que no me dejaba ponerme recta totalmente, como que bloqueaba el camino del hueso.
Como yo ya he tenido contracturas en el trapecio por nadar sé más o menos cuáles son las cosas para identificar una: dolor al estirar o forzar el músculo (para mí ponerme recta no es natural ya que JUSTO ahí tengo la curva de la escoliosis y me hace tener el hombro más hacia delante), rigidez en la zona (lo noto todo tieso xD) y dureza al tocar (llego a palpármelo con dos dedos y mi hermano ha dicho también que estaba durito).

Estoy casi al 100% segura de que es una contractura, pero tampoco sé qué hacer porque nunca la he tenido ahí. Tampoco sé si se debe a tener escoliosis y hacer pecho (el médico no me lo prohibió).
No sé si ir mañana al médico (nunca he ido por contracturas en el trapecio) o qué hacer.

¿Alguno os ha pasado justo en el mismo sitio por hacer este ejercicio? _ehhh!_




Ay, he puesto "contractural" xDDDD
 
Creo que tengo lo mismo, el dolor viene por temporadas, lo tengo hace bastante :/
 
Después de cargar un músculo, te tumbas en una posición innatural para el cuerpo y sin abrigarte... Yo creo que como bien dices es una contractura. Si vas al médico, te va recetar AINES (anti-inflamatorios no esteroideos) tipo "miolastan" y te ira bien.

Por otro lado, la escoliosis que sufres, puede dar lugar a nuevas contracturas y como al parecer le ha pasado a Nicogym, puede llegar a cronificar.
 
Muchas gracias a los dos.

Me acabo de despertar y tengo molestias, pero no es como ayer. Si a lo largo de la mañana empeora iré a urgencias a que me digan algo. Si es así escribiré lo que me manden,

gracias otra vez!!
 
Sera el angular del omóplato y no el dorsal? Seguramente bajaste demasiado en el press, esto se produce por sobrecarga en la abducción del hombro a 90º

Descanso y aplicación de calor en zona (mantita electrica, bolsa de agua caliente,...)

Y estiralo, aqui tienes un video de como hacerlo pero buscaria más

This URL has been removed!
 
Sera el angular del omóplato y no el dorsal? Seguramente bajaste demasiado en el press, esto se produce por sobrecarga en la abducción del hombro a 90º

Puse dorsal porque la zona es la dorsal. Lo sé porque justo ahí tengo la curva y es escoliosis dorsal (luego tengo otra curva en la lumbar xDD pero eso no viene al caso)

Descanso y aplicación de calor en zona (mantita electrica, bolsa de agua caliente,...)

Y estiralo, aqui tienes un video de como hacerlo pero buscaria más

This URL has been removed!

No es ese músculo, lo que me ocurre está debajo, no es el que eleva, pero gracias, mi padre me ha dado un masaje con una crema que usa mi hermano para cuando le pasa algo entrenando y tengo una mantita eléctrica ahora mismo :)

Cuando me encuentre mi vecino fisioterapeuta por el gimnasio le preguntaré a ver también ahaha
 
Puse dorsal porque la zona es la dorsal. Lo sé porque justo ahí tengo la curva y es escoliosis dorsal (luego tengo otra curva en la lumbar xDD pero eso no viene al caso)



No es ese músculo, lo que me ocurre está debajo, no es el que eleva, pero gracias, mi padre me ha dado un masaje con una crema que usa mi hermano para cuando le pasa algo entrenando y tengo una mantita eléctrica ahora mismo :)

Cuando me encuentre mi vecino fisioterapeuta por el gimnasio le preguntaré a ver también ahaha

Si te pones la manta eléctrica, no deberías hacerlo durante mas de 20 minutos cada 6 horas.
 
Si te pones la manta eléctrica, no deberías hacerlo durante mas de 20 minutos cada 6 horas.

sí, me lo ha dicho mi madre al sacármela cuando le comenté lo de la espalda, gracias :)
 
Atrás
Arriba