Ayuda para empezar

SentencedToLive

New member
Buenas!

Este es mi primer post y voy a empezar con una consulta, prefiero preguntarle a la gente que sabe, espero que me puedan ayudar...

Voy a resumir un poco, tengo 25 años, desde los 16 a los 20 hice deporte regularmente (basquet y voley durante la semana, futbol los fines de semana, y bicicleta, por hobby), todo por el colegio. Al terminar el mismo, deje todo tipo de ejercicio, y comencé a fumar.

Hoy, hace ya poco más de un mes que finalmente deje de fumar __genial__, aunque se imaginarán que mi estado físico no es de lo mejor. Mido 1.67, peso 66 kg, y tengo una panza de cerveza que ya me hace lucir como Homero Simpson...

Ni bien deje de fumar comencé a ir al gimnasio. Mi interes no va tanto con el verme bien, sino con el sentirme bien... soy joven y no puedo correr 20 metros que ya estoy sin aire... Por lo que no busco masa muscular ni nada, sino un buen estado físico, adelgazar y definición, pero bueno, realmente no se mucho del tema...

El gran problema es que los "instructores" de mi gimnasio no son tales, sino que solo se dedican a hablar con las chicas y no ayudan en nada.

Desde que me asocié, lo único que me hicieron hacer fue:

Clase 1:

Bicicleta (15 minutos)
Prensa, 40 kg, 4 x 10
Elevaciones de Gemelos, 30 kg, 4 x 10
Extensiones de Piernas, 20 kg, 3 x 15
Curl femoral, 15 kg, 3 x 15
Abdominales, 4 x 10
Bicicleta o Cinta Caminadora (10 minutos)

Clase 2:

Bicicleta (15 minutos)
Pectoral Contractor, 20 kg, 3 x 15
Elevaciones Laterales, 4 kg, 3 x 15
Curl con Mancuernas, 5 kg, 3 x 15
Extensiones de triceps, 15 kg, 3 x 15
Jalón tras nuca, 20 kg, 3 x 15
Abdominales, 4 x 10
Bicicleta o Cinta Caminadora (10 minutos)


Ahora bien, el problema es que no me asignó una frecuencia específica. O sea, voy el lunes y me dá los ejercicios de la Clase 1, voy el martes y Clase 2, miercoles, Clase 1, jueves, Clase 2, y asi... esto es lo mismo si voy todos los dias, dia por medio, dos veces por semana...
No veo que me esté enfocando en ningún ambito, y tengo miedo de que me termine lastimando o fatigando muscularmente.
Asi mismo, tampoco estoy acompañando esto con ninguna dieta en particular. Estoy comiendo más verduras que otra cosa, pero realmente no llevo control de la cantidad de calorias, ni tampoco se como hacerlo.

Por favor, espero que me puedan ayudar!

SentencedToLive
 
La verdad es q es una respuesta larga..

Weno en primer lugar antes que nada saludarte ya que veo q eres nuevo en el foro y felicitarte el año ;)

A ver,todos cuando empezamos en el gym tenemos los mismos problemas,monitores q no acen ni caso ni tablas planteadas,es mas como empece yo no tenia ni puñetera idea de lo q hacia cada dia y yo le daba a todo.
Para empezar lo mejor que podrias hacer es un recorrido,si solo vas dos dias x semana hacer un recorrido de todos los musculos todos los dias (1, como muxo 2 ejercicios de cada musculo) y empezar habituar tu cuerpo a esas agujetas q no te dejaran respirar las primeras veces,aunk como sigo diciendo es normal todo eso.Weno despues que lleves ya algun tiempecillo,por ejemplo cosa de 1 mes en el gym,que ya hayas conocido a nuestro amigo el hierro,y que hayas ganado tecnica en cuanto a que ejecutas los ejercicios perfectamente,todo adecuadamente.Muchas veces te veran tipikos ciclaos y te diran lo estas haciendo mal!!! es normal,a mi me han corregido muuuxas veces al principio ya q iba solo al gym y no habia espejos para verme.Te recomiendo que cuando ya te hayas visto bien en cuanto a que ya sabes lo que son las pesas y hagas los ejercicios bien,entonces te pongas ya cn una rutina de definicion,que las hay y muy buenas en el foro.Weno el consejo que te doy por mi propia experiencia es que tengas una gran fuerza de voluntad y que no intentes levantar mas que el tipiko musculitos ya que te puedes hacer todo tipo de lesiones,yo antes me kise tomar las cosas con calma y hacerlo todo bien y poko a poko y hacer de mi cuerpo una buena base y despues ya me preocuparia de reciclarme (como dice mi madre XDDDDD) y de levantar pesos con musculos q ni sikiera conocias.Ademas añadirte que ya de antemano te digo que esos cuerpos esculturales, han tenido que sudar sangre para conseguirlos (no me refiero a los pinchados sino a los limpios y ablo de pinchados a los preplayas que se meten ciclos dos dias despues de llegar al gimnasio xq dicen q no progresan,que despues tienen una lengua como la de la peli de click de carne ahi.....)

Weno espero que entre todos te ayudemos,te pongams las cosas claras y que dentro de unos años puedas estar muy orgulloso de tu cuerpo,ya que no veo un autoestima bajo pero podria ser mas alto.

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu respuesta, peps!

Por lo menos voy un poco más encaminado ahora...
Te quería hacer un par de consultas, sobre lo que me dijiste...
Primero, yo llevo haciendo esa rutina 3 veces por semana en las últimas dos semanas (parecido a la rutina AbA BaB que vi posteada), te parece que siga asi durante el mes de enero tambien? Están bien esos ejercicios? Porque realmente no se que ejercicios hacer, cuando te refieres a uno o dos ejercicios por músculo...
Segundo, te parece bien la rutina esa en cuestión (AbA, BaB) para continuar?? Me pareció bastante equilibrada dentro de todo pero yo no soy aca el que sabe...
Y por último, parece que no estoy acostumbrado al léxico... que es ciclar???? _adios_

Gracias por todo!! Nos vemos!
 
No hace falta q m des las gracias q pa eso estamos, mira,yo de ti aria la milagrosa rutina ara posteada con dibujitos y todo en la chincheta de rutinas de entrenamiento.Yo de ti seguiria esa rutina,o si no estas haciendo bien en seguir tu rutina muy parecida,yo la haria 4 dias a la semana si tienes ansias de gym,yo voy 3 o 4 dias suelo hacer un dia de descanso entre A y B, con esto conseguiras una gran progresion pero con esto cuidado,conseguiras volumen, y si quieres definir mas q volumen... haz series de largas repeticiones y de pesos q puedas bien. Dale a los cardios si tienes algo de panxita y no te preocupes tio ;)

La palabra ciclar es meterse un ciclo,un anabolizante,es como la droga de los culturistas para ganar mucho en todo pero si no estan controlados pueden resultar muy perjudiciales,y solo para gente que sepa muxo sobre la materia.

Por cierto hasta Homero Simpson puede convertirse en Max Power con trabajo y sacrificio ;)
 
Atrás
Arriba