La edad en el culturismo

--Luis--

New member
Bueno, todos sabemos los beneficios del culturismo en nuestro organismo, tanto a nivel físico como psíquico. Hay gente que practica este deporte simplemente pensando en el físico, otros en la salud en general, otros en la funcionalidad aplicada a cualquier otro deporte, o por el motivo que sea. Otro factor importante es la edad con la que se comienza a practicar deporte, hay gente que cada vez comienza a una edad más temprana y hay gente que se engancha a esto cuando ya tienen unos cuantos años, pero la verdad que me impresiona gente como la que les voy a poner a continuación, sobre todo por la edad con la que empezaron a entrenar y la edad que tienen actualmente.

¿Que pensáis vosotros sobre vuestro futuro en este deporte, os veis entrenando a largo plazo, lo veis como algo pasajero, o realmente teneis pensado este deporte como parte de vosotros que os puede acompañar a lo largo de toda la vida?
Miren estos señores y juzguen vosotros mismos, a mi me parece todo un ejemplo a seguir de superación para mucha gente que piensa que es demasiado tarde para empezar a cuidarse, o para gente que está perdida en esta vida. Por mi parte, merecen todo mi respeto, y lejos de ser un físico asombroso para una persona joven, si que es asombroso para sus edades, ya les gustaría a muchos ancianos encontrarse en ese nivel de forma física, incluso a muchos de nosotros de mayores. Es impresionante lo que puede hacer la motivación y las ganas de hacer cosas, menuda diferencia entre estos hombres y la mayoría de ancianos que llevan una vida totalmente sedentaria. Bueno entre otras cosas, estos señores demuestran que la edad no es un impedimento en absoluto para cuidarse, realizar ejercicio físico y cuidar la alimentación y en general, la salud.
Yo con 20 años, llevo entrenando un par de años, y seriamente (controlando los objetivos, la rutina, la dieta, la técnica de los ejercicios, y en fin aprendiendo cada día más) cuatro meses, y para mí creo que se ha convertido en parte de mi (sin llegar a obsesionarme por supuesto), y sinceramente lo veo como algo que nunca me gustaría dejarlo (nunca sabes lo que puede pasar en un futuro), como una forma de vida, una forma de vida mejor en todos los sentidos, siempre hablando a nivel amateur, ya que hay gente que se dedica a esto profesionalmente. En fin, os dejo las fotos y la información de estos super-ancianos. xD
































Ray Moon es un australiano de 79 años que se ha coronado como campeón en la categoría por encima de 60 años de una competición nacional de fisicoculturismo para aficionados en Australia, se trata del Victorian Bodybuilding Championships en Melbourne.

Lo traigo para que sirva de inspiración y nos recuerde que los obstáculos impiden hacer las cosas cuando realmente no queremos hacerlas, que la mayoría de las excusas que nos ponemos para no hacer ejercicio o para no bajar de peso son de verdad fáciles de superar si realmente lo deseamos.

En el caso de Ray además de haber ganado un título de culturismo en una categoría en la que competía contra hombres menores que él, vale mencionar que en el pasado tuvo problemas de salud: superó la polio, pasó por una cirugía de corazón abierto, ha tenido problemas de próstata y eso aderezado con la ruina económica.

¿Sería alguna de ellas una excusa para la mayoría de nosotros? ¡Seguro que sí!

Bueno, él mismo comenta que sus problemas financieros han sido los que le llevaron por el camino de fisicoculturismo. Moon comenzó a entrenarse hace cinco años para “poner en orden sus preocupaciones”, después de que su negocio fracasara.

“Fui bastante desafortunado y me enfrenté a un obstáculo financiero que me dejó sin dinero, así que necesitaba algo para organizar mi cabeza… Así que empecé a trabajar con el propietario del gimnasio que era un ex Mr. Universo…“

Su consejo es sencillo: “Siempre tuve una actitud positiva mucho antes de arruinarme, pero ciertamente ayuda cuando no tienes dinero y tienes que empezar otra vez, es una gran diferencia“.

En cuanto al entrenamiento y la alimentación, Ray no ha hecho nada diferente a lo que podríamos hacer cada uno de nosotros para ganar masa muscular y quemar grasa.

Ray, a sus casi 80 años, sigue una dieta estricta alta en proteínas y un régimen de entrenamiento típico, dos horas de ejercicio cinco días a la semana y camina 3 a 4 kilometros diarios en la cinta.

El deseo de Ray Moon, campeón fisicoculturista aficionado en la categoría de mayores de 60 años, es sencillo: inspirar a la gente mayor a ser más activa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

A la vejez, viruelas. El sonriente personaje que acompaña estas líneas es Charles Eugster y a sus 91 años es considerado como el culturista más viejo del mundo. Este suizo está convencido de que el entrenamiento físico en la tercera edad es la clave para la longevidad y la felicidad.

Pero no piensen que su vida transcurrió siempre entre gimnasios y competiciones de remo (una de sus mayores aficiones). Charles mantuvo un estilo de vida sedentario durante muchos años, sufriendo los habituales achaques de la edad y no fue hasta los sesenta cuando se apuntó a un club y comenzó a tener una progresión espectacular. No tardó en competir a nivel internacional y obtener resultados ganando 36 medallas de oro mientras la mayoría de sus amigos apenas se movián del sillón.

El éxito le duró cerca de dos décadas hasta que progresivamente volvió a su vida anterior: "A los 85 años tuve una crisis. Me miré en el espejo un día y vi a un anciano. Tenía sobrepeso, mi postura era terrible y solo había piel colgando de mí, donde antes había músculos. Incluso empecé a considerar el hecho de que probablemente moriría pronto. Pero echaba de menos mi viejo cuerpo y quería ser capaz de llamar la atención en la playa.."

Así que ni corto ni perezoso, a los 89 años se apuntó de nuevo a un club de culturismo y tuvo su tercera juventud sentando un precedente en este deporte. En un reportaje publicado recientemente por "The Guardian" Charles ha declarado "Con el levantamiento de pesas y los batidos de proteínas mi cuerpo comenzó a cambiar. Se hizo más amplio, con forma de V, y mis hombros y bíceps se definieron de nuevo. La gente empezó a comentar sobre lo joven que lucía y mi cuerpo volvió a llamar la atención de algunas mujeres".

El resto, es historia. Nuevos logros deportivos y el reciente reconocimiento en el Campeonato de Viena como el primer nonagenario culturista de la historia. Todo ello, con la filosofía que siempre le ha acompañado: "Yo no estoy persiguiendo la juventud. Estoy persiguiendo la salud. Se nos dice que la vejez es un estado continuo de decadencia y que debemos dejar de trabajar, reducir la velocidad y prepararse para morir. No estoy de acuerdo. Para mí, una persona de 65 años de edad es joven".

También tenemos a un español entre el club de los super abuelos, alguien del que ya se ha hablado antes en este foro:
https://es.fitness.com/forum/threads/35151-culturista-Powerlifter-Manuel-Valbuena?highlight=manuel+valbuena
https://es.fitness.com/forum/threads/128589-Manuel-Valbuena-en-Comando-actualidad?highlight=manuel+valbuena
https://es.fitness.com/forum/threads/129284-Manuel-Valbuena-67-a%C3%B1os-y-campe%C3%B3n?highlight=manuel+valbuena

Bueno, lo dicho, espero vuestros comentarios respecto al tema.
Saludos y a darle caña siempre!
 
ejemplos de vida si señor!
 
n1247403587_30146827_3412044.jpg


19968_1195854176986_1247403587_30454924_1547740_n.jpg
 
Ejemplos de vida, nicogym2 quien es el señor de la foto? me interesa su voluntad podes contarnos mas del caso?
 
Ejemplos de vida, nicogym2 quien es el señor de la foto? me interesa su voluntad podes contarnos mas del caso?

Es Alan Low, lo tengo en facebook y me llamaron la atención sus fotos, se ve que le apasiona mucho esto del culturismo
 
si este amigo puede los demás también. solo hacen falta ganas!! y sacrificios
 
Atrás
Arriba