como fortalecer el cuello

Lo mejor son dos cosas:
- Puentes de luchador. Este video enseña progresiones: This URL has been removed!
- Posturas sobre la cabeza. This URL has been removed!

Ojo con las progresiones. hay que ir tranquilo y sin prisas que el cuello es delicado si fuerzas.

Y tienes que combinar esto con estiramientos.
 
A mí me hizo bastante cuello el hacer lumbares con la barra mismo en la nuca, y también cargar las bolsas de cemento en el cráneo cuando hice la casa.
 
Un "truquillo" que me recomendó un compañero de entrenamiento para fortalecer el cuello/musculos de la mandibula(los grandes olvidados) es llenarte la boca de chicles duros (Por mi zona los llamados melones por ejemplo) hasta un punto que te sea dificil masticarlos pero no imposibles (3 o 4 unidades) y empezar a mascar como un poseso. al poco rato empiezas a notar como trabajan los musculos, espero que te sirva de ayuda,
 
Un "truquillo" que me recomendó un compañero de entrenamiento para fortalecer el cuello/musculos de la mandibula(los grandes olvidados) es llenarte la boca de chicles duros (Por mi zona los llamados melones por ejemplo) hasta un punto que te sea dificil masticarlos pero no imposibles (3 o 4 unidades) y empezar a mascar como un poseso. al poco rato empiezas a notar como trabajan los musculos, espero que te sirva de ayuda,


Qué dices, eso llevo haciéndolo yo desde pequeñica ahahahaha, quién sabe si me vendrá guay para muay ahaha
 
En vez de chicles sirve carne seca y dura? Es que el chicle es medio como que asqueroso.
 
En vez de chicles sirve carne seca y dura? Es que el chicle es medio como que asqueroso.
Pues si te digo la verdad nunca lo he probado así, lo bueno que tiene el chicle esque se amolda a la forma de tu mandibula y opone resistencia en toda ella por igual, preo prueba con carne dura y si notas como trabajan los musculos sigue con ella!
Qué dices, eso llevo haciéndolo yo desde pequeñica ahahahaha, quién sabe si me vendrá guay para muay ahaha
Si llegas a un punto en cual te cansa la boca el seguir mascando seguro que si!
 
Atrás
Arriba