Accesorios de entrenamiento

nannus

New member
Hola este post es para q nos cuenten que accesorios usan o creen mas utiles a la hora de entrenar, desde guantes, gomas, bandas, todo lo que crean necesario para realizar correctamente los ejercicios, y cuidar las articulacion y tendones.
 
Pues accesorio, el magnesio y se nota la diferencia :D. Guantes, me parecen inútiles...y lo que uso a veces es mi toalla para hacer dominadas. Más adelante me vendrían bien unos straps y bandas elásticas
 
A mi los guantes me parecen imprescindibles, ya que me da mejor agarre y sin ellos se me jode toda la mano xD

Cuando levante más peso supongo que también será necesario un cinturón en sentadilla y PM, pero aún me falta bastante para eso.
 
solo straps cuando llego a mi 85%-90% para PM, creo q lei q los guantes limita la intervencion de los antebrazos, como si los debilita. Tambien por eso recomiendan usas los straps cuando el agarre es un limite para seguir progresando en los pesos.
 
solo straps cuando llego a mi 85%-90% para PM, creo q lei q los guantes limita la intervencion de los antebrazos, como si los debilita. Tambien por eso recomiendan usas los straps cuando el agarre es un limite para seguir progresando en los pesos.[/QUOTE

así poco vas a mejorar el agarre... es ahí cuando tienes a apretar los dientes y agarrar fuerte para fortalecerlo también.

Y lo que pasa con los guantes es que añade diametro a lo que hay que agarrar y es más fácil agarrar una cosa fina que una gruesa
 
-Guantes, para mí imprescindibles. Si no me duelen las manos para morir, y más con los pesos pesados. También me sirven para que no me resbalen las barras o las mancuernas ( las manos me sudan bastante ).

-Gomas elásticas. Para calentar, me van muy bien, sobretodo para los rotadores de hombros.

-Straps. Rara vez los utilizo, pero a veces para cuando hago encongimientos con un peso muy muy pesado, si no las mancuernas de 45 kg. se me caen de las manos.

-Cinturón. Para ejercicios como sentadillas, remo en barra de pié o para lastrarme peso en las dominadas.
 
straps o agarraderas, soy mujer y tengo las manos muy pequeñas, por lo que me cuesta mantenerme firme en la barra para dominadas asi que cuando hago espalda son necesarias en mi caso, siempre las llevo cnmigo

y una rodillera, ya que me sacaron un osteocondroma del fémur izquierdo, y sin la rodillera no podria hacer piernas como se debe =)
 
-Guantes, para mí imprescindibles. Si no me duelen las manos para morir, y más con los pesos pesados. También me sirven para que no me resbalen las barras o las mancuernas ( las manos me sudan bastante ).

-Gomas elásticas. Para calentar, me van muy bien, sobretodo para los rotadores de hombros.

-Straps. Rara vez los utilizo, pero a veces para cuando hago encongimientos con un peso muy muy pesado, si no las mancuernas de 45 kg. se me caen de las manos.

-Cinturón. Para ejercicios como sentadillas, remo en barra de pié o para lastrarme peso en las dominadas.

igual yo excepto que el cinturon no lo uso
 
yo uso guantes y cadena para lastrarme peso, me es casi imposible entrenar sin guantes, estoy planteandome el hacerme una agarre ancho para trabajar mas antebrazo pero no estoy del todo convencido....las cintas para ayudarte a levantar peso no soy partidario de ellas, pienso que si un peso no lo puedes agarrar bien no eres digno de poder levantarlo.
respecto al cinturion, hubo un tiempo en que lo usaba, luego lei que si se usaba trabajaba mucho menos la zona lumbar y abdominal, por lo que decidi dejar de usarlo y bajarle peso y poco a poco he conseguido igualar y a veces superar los pesos que movia con cinturon y sin joderme la espalda ni nada
 
Última edición:
Suelo usar:

Guantes: Agarre comodo sin que el sudor resbale, mas higienico... costumbre.

Cinturon: Ejercicios especifico (peso muerto, press militar..)

Muñequera: En peso muerto mas que nada que me fallan las muñecas, ademas parece que se me estan abriendo ultimamente. Aunque me las tengo que comprar XD
 
así poco vas a mejorar el agarre... es ahí cuando tienes a apretar los dientes y agarrar fuerte para fortalecerlo también.

Y lo que pasa con los guantes es que añade diametro a lo que hay que agarrar y es más fácil agarrar una cosa fina que una gruesa

A lo q me refiero es cuando mi agarre me limita seguir progresando uso los straps. Cabe recalcar q tambien se hace un entrenamiento de agarre para mejorarlo, pero en algun momento el agarre falla por lo menos eso creo yo, solo en eso uso straps en lo demas lo limito.
 
Antes no usaba guantes y me quedaban las manos ampolladas y eso despues se endurecia y era un asco y picaba. Tengo problemas con el PM rumano porque puedo levantar mas pero se me resbala la barra de las manos aunque use guantes y agarre combinado.

No le veo solución _comorr_
 
Antes usaba guantes. Luego estaban tan sucios y los tire. Te dejan la mano con mucho olor a esa goma que tiene. Me duraba todo el dia el olor en las manos. Aunque la gente no se te va a poner a "oler las manos" es molesto ajjaja
 
Es muy interesante el tema y da para todos los gustos...no habia visto un tema asi..seguramente lo haya y me motivo hacerlo por el dolor qur ultimamente sufro en la palma de las manos y ni decir de los callos...q ya estaba acostumbrado por la giitarta pero esto es totalmente diferente...asiq seguramente probare los guantes y me interesa mucho el tema de los strapas...el que los use por favor si puede contar un poco de su experiencia y resultados pq yo el otro dia en peso muerto crei q se me iba a salir las muñecas y probe atarme unas bandas que tengo en casa y como q libera mucho la tension de esa zona.

Saludos y gracias por compartir las experiencias
 
En lo personal no me gusta usar guantes. Creo que lo mas importante para mi es la magnesia y el cinturon, no suelo usar straps tampoco, me incomodan bastante y hasta la fecha no los he necesitado...
 
Antes no usaba guantes y me quedaban las manos ampolladas y eso despues se endurecia y era un asco y picaba. Tengo problemas con el PM rumano porque puedo levantar mas pero se me resbala la barra de las manos aunque use guantes y agarre combinado.

No le veo solución _comorr_

Fuera los guantes
 
Yo solo uso guantes para que no me salgas ampollas, callos, y todas esas cosas.
Estoy pensando en comprarme un cinturon para ejercicios como la sentadilla o el peso muerto ya que desde el año pasado he tenido molestias en la parte baja de la columna (creo que es lumbalgia).
 
Atrás
Arriba