Entrenar de vacaciones

nannus

New member
Hola a todos, en 3 semanas salgo de vacaciones y me gustaria poder entrenar un poco, pero sacando los ejercicos comunes como las lagartijas o abdominales o salir a correr(este ultimo seguro lo hare en la playa),

estaba buscando algo q me ayude a seguir trabajando con pesos o resistencia, y se me ocurrio comprarme unos elasticos o bandas de goma, aca les paso un articulo

Ejercicios con gomas, elásticos, tensores o theraband

Los ejercicios basados en romper la resistencia de algún componente elástico son conocidos en los gimnasios desde hace décadas, las formas antiguas de trabajo eran dos asas unidas por varios muelles metálicos, pero la teoría del trabajo es la misma que por ejemplo las conocidas gomas de theraband.

Con las gomas podemos ejercitar todos y cada uno de los grupos musculares de nuestro cuerpo, eso sí, algunos de estos ejercicios resultan algo complicado de preparación y otros resultan un poco incómodos por tener que pasar la goma por detrás o por debajo de algún otro miembro.

En los ejercicios que se exponen a la derecha y debajo de este texto son todos los que tenemos en nuestra base de ejercicios que utilizan una o varias gomas para realizar la rutina. Dentro del menú superior puedes encontrar ejercicios de gomas organizados por zona de trabajo, brazos, piernas, pecho, espalda o la zona abdominal. Si te pasas por la zona de musculación encontraras los ejercicios organizados por grupos musculares de forma más específica, como por ejemplo ejercicios para los pectorales, cuádriceps o abductores de las piernas.

También es posible si entras en la zona de organización por articulación encontrar los ejercicios por la articulación donde actúan, que en este caso los tenemos por muñeca, codo, hombro, columna, cuello, cadera, rodillas, tobillo.

Te recomiendo que leas los apartados de “consejos para el trabajo con gomas” y “beneficios del trabajo con gomas”, antes de empezar a realizar ejercicios con los elásticos.

Como no, te tengo que recordar que antes de empezar el trabajo con las gomas realices dos o tres semanas de trabajos a manos libres o con mancuernas muy ligeras, en esta página también puedes encontrar ejercicios de este tipo. Las gomas las consideramos con un nivel posterior al trabajo con manos libre o mancuernas ligeras y paso anterior al trabajo con maquinas de musculación.

Como siempre, realizar un buen calentamiento y ejercicios de flexibilidad articular.

Alguien las uso?? se puede conseguir mantener un poco del ritmo del entrnamiento que uno viene haciendo con esto?, segun lei hay de distintos tipos de intensidad para elegir... aver q les parece
 
¿Te refieres a las TRX o gomas de cajas de zapatos?. Las TRX hay gente por el foro que las usa y está muy contenta con sus resultados.
 
Que son las trx??..yo digo o elasticos o theraband o algo similar o extensores de pecho
 
Atrás
Arriba