Levantar tu propio peso en press de banca es algo digno de admirar?



pues no esta mal...estarias entre principiante e intermedio...yo estoy por intermedio y me ha costado lo mio
 
Levantar tu peso corporal en BP no es de admirar nada,lo que si es es levantar el doble del mismo.
 
Última edición:
Levantar tu peso corporal en BP no es de admirar nada,lo que si es es levantar el doble del mismo.

Nada mas que decir jaja, yo levanto 1,25 mi peso corporal, pero antes de acabar el año quiero que sea 1,5.

PD para los que se creen que levantan mucho: Si tocan tu barra en medio levantamiento, no lo has levantado tu.

Por cierto, la banca no solo depende del peso o fuerza, si hablamos de powerlifting también de la flexibilidad, el ancho de agarre y el tamaño de nuestros brazos.
A mayor flexibilidad+ arco lumbar=-Recorrido y + fuerza aplicable.
A mayor ancho de agarre=-Recorrido
A menor tamaño de brazos=-Recorrido
 
Última edición:
es una mentira que digan que levantar su propio peso es algo normal... es que deberasles pasa en la cabeza qu estan hablando de una sola repeticion o 6.. pues no una erie normal es de 10 repeticiones y al hablar de levantar su propio peso no creo que esten hablando con la barra incluida.. yo levanto des de 20kg cada lado peso 86 kg y con ese peso apenas puedo hacer 8 repeticiones... y casi no ahi nadie en los gym que he estado que puedan hacer eso.. claro.. estoy a un 20% a 17% de grasa corporal bajando mi grasa podre cargar mucho mas de mi peso.. pero lo que quiero decir es que no es tan facil..
 
Se refieren al 1RM que si no haces una repeticion para calcularla, se puede calcular matematicamente con lo que levantas en tus x repeticiones.
Una persona normal no levanta su peso en banca, y ademas cuando llegas a levantar tu peso en banca es cuando empieza a ser mas duro progresar (en banca).
Para que presumir con esas cosas? cada uno que se encargue de progresar a su manera y mejorarse a si mismo sin mirar al de al lado.
 
Si es facil ya yo lo hago xd

Ahora eso que una serie normal es de 10 reps es una estupidez gigantisima
Y si levantas 20 de cada lado com eso se calienta tras 6 meses
 
Cuando levantas tu propio peso en press banca es que pasaste la etapa de "enclenque" pero ahora es que te falta para decir que estas levantando un peso respetable, cuando estés por 1,5-2 veces tu peso es que puedes considerarlo.

yo peso 90 kilos y con ese peso en Press Banca caliento.
 
es una mentira que digan que levantar su propio peso es algo normal... es que deberasles pasa en la cabeza qu estan hablando de una sola repeticion o 6.. pues no una erie normal es de 10 repeticiones y al hablar de levantar su propio peso no creo que esten hablando con la barra incluida.. yo levanto des de 20kg cada lado peso 86 kg y con ese peso apenas puedo hacer 8 repeticiones... y casi no ahi nadie en los gym que he estado que puedan hacer eso.. claro.. estoy a un 20% a 17% de grasa corporal bajando mi grasa podre cargar mucho mas de mi peso.. pero lo que quiero decir es que no es tan facil..

No hay nada más fácil que levantar tu peso en press banca, sin excepciones. Vas a tener que meterle caña en lugar de descargarte por no poder hacerlo.
 
No es lo mismo un tipo de 60 k levantar 60 en la banca que es algo que con un par de meses hace en la mayoría de los casos que uno de 120 k pressarse 120 k en la banca, normalmente no lo hacen, en parte porque los tipos que pesan 120 generalmente son gordos, normalmente con un par de meses lo que te hace un tipo de ese tamaño es 80 -90 k, claro hay excepciones que te tiran eso el primer día y en dos meses 30 o 40 k más.
 
No es lo mismo un tipo de 60 k levantar 60 en la banca que es algo que con un par de meses hace en la mayoría de los casos que uno de 120 k pressarse 120 k en la banca, normalmente no lo hacen, en parte porque los tipos que pesan 120 generalmente son gordos, normalmente con un par de meses lo que te hace un tipo de ese tamaño es 80 -90 k, claro hay excepciones que te tiran eso el primer día y en dos meses 30 o 40 k más.

Claro, pero el que cité pesa 87 y no llega a 20% de grasa, pienso que algo anda mal en su caso.
 
Si fuese en el press militar de hombros si sería una muy buena marca pero en el press de banca no está ni cerca de serlo
 
No es lo mismo un tipo de 60 k levantar 60 en la banca que es algo que con un par de meses hace en la mayoría de los casos que uno de 120 k pressarse 120 k en la banca, normalmente no lo hacen, en parte porque los tipos que pesan 120 generalmente son gordos, normalmente con un par de meses lo que te hace un tipo de ese tamaño es 80 -90 k, claro hay excepciones que te tiran eso el primer día y en dos meses 30 o 40 k más.

tienes que tomar en cuenta que un tipo que llegue de 120 kilos gordo al Gym en 2 o 3 meses puede que este levantando 80-90k como dices pero no va a seguir pesando los mismos 120kilos.
 
En el press inclinado levantar el propio peso estaría aceptable,en el militar de frente estaría más que bien,en el trasnuca todavía mejor (tengo entendido que en éste ejercicio las personas levantan menos peso que en el de frente).Por eso es que en el de banca que se usa más peso que en cualquiera de los 3 ya mencionados no sería la gran cosa levantar tu propio peso.
 
En el press inclinado levantar el propio peso estaría aceptable,en el militar de frente estaría más que bien,en el trasnuca todavía mejor (tengo entendido que en éste ejercicio las personas levantan menos peso que en el de frente).Por eso es que en el de banca que se usa más peso que en cualquiera de los 3 ya mencionados no sería la gran cosa levantar tu propio peso.

en el trasnuca los chavales levantan mas por el simple hecho de que nunca bajan hasta donde deberian que es tocar el trapecio sino que llegan a las orejas y suben, pero igual bajar mas de ahi es muy lesivo.

Si yo llego a levantar mi peso en militar es algo muy dificil, 80-82kg, en la banca ya pase por ahi
 
Levantar tu propio peso indica que algo de tiempo has pasado en el gimnasio (no eres simplemente un novato), pero una medida más adecuada de bastante fuerza sería levantar 1,5 tu peso, en mi opinión.
 
Pues yo tengo 17, peso 60 kilos y levanto en press de banca mi propio peso mas el peso de la barra. Llevo 4 meses entrenando y espero para final de año poder levantar ya 90 kilos
 
El press de banca es sin duda el ejercicio que más “motiva” a la gran mayoría a la hora de mover kgs y es algo curioso ya que es el (salvo que tú morfología sea muy específica ) el más difícil para progresar .
También creo que es el de los multiarticulares en el que más influye la masa muscular a la hora de progresar ,en todos evidentemente pero con buenas palancas una sentadilla o PM puede subir, la banca con 25 cm de brazo y 60 de pecho se pone muy complicada (salvo excepciones con arcos muy pronunciados o prodigios genéticos )

Con todas y esas llegar al peso corporal me parece asumible en relativamente poco tiempo de entreno dentro de un plan global bien estructurado .

PD : la tabla esa me ha subido la moral entre avanzado y elite jaja, aún así el nivel elite me parece un poco desmesurado pero bueno.
 
Atrás
Arriba