Levantar tu propio peso en press de banca es algo digno de admirar?

Pues yo no lo veo nada del otro mundo.
Vaya al GYM que vaya, a la hora que vaya, SIEMPRE hay uno o dos tíos haciendo press banca. Y casi nunca veo a alguien con un cinturón de lastre, a más de uno con una olímpica cargada en la jaula de potencia o más de uno (y cada x tiempo bastante espaciado) posicionándose para peso muerto.
Teniendo en cuenta que el press banca es el ejercicio rey de los gimnasios (preplayas o no), el que más obsesiona a la gente y al que la gente le pone más interés, lo normal es que se mueva el peso corporal en press banca bastante rápido. Al menos en términos relativos.

Pero a ver cuantos de esos son capaces de lastrarse para dominadas o fondos con la mitad de su peso corporal, se come 20 sentadillas con su peso corporal para una respiratoria o mueve más de su peso corporal en peso muerto...
Ni la mitad de ellos.

me acabas de recordar a uno que entrena en mi gym que siempre lo veo haciendo press banca jajaja. lo curioso es que levanta bastante, porque creo que anda sobre los 120kg pero es que lleva entrenando 7 años.. y le ves el cuerpo y da pena verlo. hace 6 dominadas contadas y sin lastre, no hace peso muerto, siempre lo veo en press banca, press inclinado, biceps y de vez en cuando algo de triceps y espalda. los hombros .. en fin.. ni tiene... que mal me cae jajaja
 
Pues yo no lo veo nada del otro mundo.
Vaya al GYM que vaya, a la hora que vaya, SIEMPRE hay uno o dos tíos haciendo press banca. Y casi nunca veo a alguien con un cinturón de lastre, a más de uno con una olímpica cargada en la jaula de potencia o más de uno (y cada x tiempo bastante espaciado) posicionándose para peso muerto.
Teniendo en cuenta que el press banca es el ejercicio rey de los gimnasios (preplayas o no), el que más obsesiona a la gente y al que la gente le pone más interés, lo normal es que se mueva el peso corporal en press banca bastante rápido. Al menos en términos relativos.

Pero a ver cuantos de esos son capaces de lastrarse para dominadas o fondos con la mitad de su peso corporal, se come 20 sentadillas con su peso corporal para una respiratoria o mueve más de su peso corporal en peso muerto...

Ni la mitad de ellos.

Estoy en desacuerdo con que digas que es algo "normal" y precisamente por el mismo argumento que has dado y que he marcado en negrita.

Hacer X repeticiones con tu peso corporal en Press Banca no es tan normal. Si es algo que vemos más normal, es porque como bien dices, siempre hay alguien haciendo Press Banca en el gim. La gente tiene una obsesión con este ejercicio como "demostración de fuerza"y por eso se empeñan en subir pesos.

O sea, la gente se especializa en Press Banca y por eso tira con su peso corporal más rápido que en otros ejercicios.

En mi gimnasio, hasta el más preplaya trata de progresar con el Press banca, llegando a tirar con su peso corporal o algo menos rápidamente (mientras que en jalones pone 50 kilitos y en sentadillas 30 o directamente no las hace)

Si te especializas en los básicos, empezarás a levantar pesos altos. Si te especializas en uno, ni te cuento.

Yo hago 8 repes con mi peso corporal y en mi gym hay gente que lleva menos que yo y ya casi me iguala. Pero yo me hago 12-15 sentadillas con 5 kilos más peso corporal, 8-10 repeticiones en fondos con casi 1/4 de mi peso... Y ahí si que no me ganan.

Lo que quiero decir, es que alguien que ha entrenado poco a poco y todo su cuerpo, sin centrarse en nada concreto, probablemente no tire tanto en PB, pero en conjunto tiene más fuerza.

PD: Otro ejercicio en el que la gente suele centrarse a saco (sobre todo el preplaya típico) es el Curl barra para bíceps.

PDD: Edito. Con casi un cuarto de mi peso los fondos
 
Última edición:
Aún no llego a mi peso, bueno no lo he intentado, lo máximo que he levantado en banca son 50 kg xD, 8 repeticiones, no creo que pueda con 80kg, me da "miedo" intentarlo por si cae la barra y me quedo ahí.
 
Que descabelldo se oye eso de que es muy raro levantar tu peso corporal en peso muerto o sentadilla...

Quien rayos va a levantar mas en press de banca que en esos 2 ejercicios?
Almenos que sus pectorales sean mas grandes que los cuadriceps o gluteos
 
Que descabelldo se oye eso de que es muy raro levantar tu peso corporal en peso muerto o sentadilla...

Quien rayos va a levantar mas en press de banca que en esos 2 ejercicios?
Almenos que sus pectorales sean mas grandes que los cuadriceps o gluteos

Pues loco aqui me tienes, levanto más en pecho que en sentadilla y PM. Saludos!
 
Hay casos imposibles de sujetos que mueven 100 kgs en la descarada banca y en sentadilla paralela, a duras penas usan ese peso.

En mi GYM, he sido capaz de hacer peso muerto con el 1.5 de mi peso corporal (peso 95 kgs y he sido capaz de hacer 5 repets con 155 kgs y me tomo tres meses de forma frecuente) y sentadilla profunda (15 repets PROFUNDAS con 90 kgs, cerca de mi peso corporal), pero en la banca...

Le digo descarada, por que mi RM es justamente...MI PESO CORPORAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y me da una risa ver que muevo mucho peso en todo lo demas, y mucha gente mueve mucho mas que yo en la banca.

Hasta en espalda...imaginense amigos...vean com oes la genetica.

Si algun forero mide y pesa lo mismo que yo y es capaz de hacer banca con 95 kgs a 10 repets, tendra mi mas grande admiracion.

Lo mas gracioso??

En fondos en paralelas, fui capaz de hacer 8 repets. Ya estaba listo para el lastre.

Bueno, ya hice mi parte. Es tiempo de darle con todo nuestro corazon a la banca...es raro ver en muchos GYM a sujetos mover 100 kgs con una relativa facilidad, y no leerlos en los diarios de ustedes.

Yo tengo que lograrlo. Ustedes tambien..Venga, vamos a burlarnos de los preplayas!!
 
Claro que si..no eres ni superman ni superwoman, pero levantar tu peso corporal en press no es fácil. una vez que lo consigues siempre llegas a un limite que es el realmente jodido. Yo nunca he logrado pasar de 120 kg y sinceramente..dudo que lo consiga
 
Yo digo que si, en los gimnasios que he estado a muy pocas personas las he visto levantar su propio peso a X repeticiones, en mi caso levanto 190 libras que es un poquito más de mi peso corporal a 6 repes, y me a costado lo suyo llegar a levantarlo, próxima rutina 5x5 para ver si puedo superar la barrera.
 
Yo soy una porquería en el press de banca

Levanto 70 kg a 1 RM pesando 75 kg

Personalmente me culpo a mi mismo, raramente uso la barra, aunque se que da mucha mas fuerza que las mancuernas, porque me da miedo quedarme atrapado.
 
Yo llegué a levantar más de 100 kg hace unos años. Dp me concentré en el TKD. Bueno, ahora que tengo 30, retomé hace un par de años maso el entreno con pesas en un gym.

Llegué a dejar de hacer press de banca para experimentar con aparatos, y abrí este hilo para contar como me fue:

This URL has been removed!


Actualmente ya estaba levantando 80 kg. para 5 reps. Y mi peso actual es de 85 kg.

Bueno, no me parece algo digno de admirar levantar solo tu propio peso.

Ahora, si levantás 1,5 veces tu propio peso sí ya es algo que llama la atención.
 
Yo soy una porquería en el press de banca

Levanto 70 kg a 1 RM pesando 75 kg

Personalmente me culpo a mi mismo, raramente uso la barra, aunque se que da mucha mas fuerza que las mancuernas, porque me da miedo quedarme atrapado.

Sabés que pasa? el press de banca no solo es un ejercicio de fuerza, sno que tmb requiere mucha técnica y coordinación.

Eso hay que aprenderlo y acostumbrarse. Tal como lo conté en el hilo que cito arriba.
 
A ver. Yo impresionante no lo veo, pero no es algo que hagas de la noche a la mañana, mucho menos si no has hecho alguna rutina de fuerza.

En mi gimnasio ves a gente con muy buen volumen msucular y que ni de coña levantan 5 veces su peso corporal en Press de banca.

Exacto, no es complicado si se lleva un buen plan de progresiones, pero tampoco cualquier hijo de vecino lo logra.


En verdad es de dar pena ver tipos enormes en el gimnasio que no pueden mover miseros 40 kilos en sentadilla libre y sobrecargan la smith para hacer 1/4 de sentadilla, pero si los ves moviendo cientos de kilos en pecho.
 
Yo levanto el doble de mi peso a 2 repes y todos mis amigos igual algunos solo 1 repe, con la positiva explosiva y sin rebotar contra el pecho
 
pues yo tengo 20 años peso unos 68 kg y levanto 70 a diez repes en press banca y si me a costado lo suyo jajajaja es mas estoy estancadisimo ay y en dominadas 10 11 repes con 20 kgs de lastres pero las sentadillas son mi punto debil estoy en 70kg a 6 reps y con una tecnica muy dudosa jajajaja
 
A ver. Yo impresionante no lo veo, pero no es algo que hagas de la noche a la mañana, mucho menos si no has hecho alguna rutina de fuerza.

En mi gimnasio ves a gente con muy buen volumen msucular y que ni de coña levantan 5 veces su peso corporal en Press de banca.

cargar 5 veces su peso en press de banca? es eso posible? yo no lo creo, ni con asteroides!
 
Pues yo llegue muy rapidamente porque siempre he sido muy bueno en pecho, en 7-8 meses estaba en 82 kg a 6 repes, pesando 72.5 kg
 
yo creo que el el peso que lavantas no esta proporcionado al peso corporal, sinceramente en mi gim hay gente que lleva años y pesan 85kg por ejemplo o 90, y en press banca no levantan mas de 90kg a 5 rep y yo con 1 año de entrenamiento con 90kg me ago unas 6 0 7 reps... y solo peso 73kg, en peso muerto mi rm es 170 y sentadilla unos 122kg, entonces si pesase 90kg que lavantaria muchisimo mas??? no creo sinceramente que sea proporcionado.... un saludo
 
Atrás
Arriba