Querio rutinas de brazos.

fit3

New member
Hola, me gustaria que me ayudarais a confeccionar algunas posibles rutinas de brazos porque estoy algo perdido. Pero con ejercicios realmente eficaces pasando de los ejercicios chorra.

Quisera dos ejercicios para biceps y otros dos o como mucho tres para triceps.También las posibles combinaciones para ir variando la rutina.

Actualmente hago para biceps curl barra en polea a dos manos y curl en banco escot con mancuerna. Para triceps press frances y extension por encima de la cabeza con mancuerna.

Gracias.
 
Yo utilizaría 3 ejercicios para biceps y 3 para triceps.

- Un ejercicio multiarticular con el peso del cuerpo: con este ejercicio partes el entrenamiento, sirve para calentar y estimular la mayor cantidad de fibras musculares. Para biceps utilizaría dominadas con agarre supino y para triceps fondos. Dos series cada uno a dos repes antes del fallo.

- Seguidos de ejercicios que utilicen la mayor cantidad de peso posible. La premisa aqui sería, a mayor carga mayores fibras reclutadas. Para biceps utilizaría curl con barra olimpica y para triceps press cerrado con los brazos a los costados. Nuevamente un par de series antes del fallo.

- Terminaría con ejercicios de aislamiento que trabajen el músculo en todo su recorrido, es decir ejerzan resistencia, además de estirarlos. Para esto usaría el curl de biceps en polea y extensiones de triceps en polea ya sea estos últimos hacia abajo o sobre la cabeza. En este caso haría un par de series por cada uno hasta el fallo positivo.

Por lo tanto la rutina quedaría asi

A- Fondos: 2 series
B- Dominadas agarre supino: 2 series

A- Press cerrado: 2 series de 6 repes con un peso de 8RM
B- Curl con barra olimpica: 2 series de 6 repes con un peso de 8RM

A- Extensión de triceps con polea: 2 series al fallo con un peso de 10RM
B- Curl de biceps con polea: 2 seires al fallo con un peso de 10RM

La idea sería ir alternando los ejercicios A y B, ir tomando descanso entre series en los primeros 4 ejercicios y sin descanso en los últimos 2
 
REALMENTE LOS BASICOS PARA BICEP Y TRICEP SON LOS REMOS, DOMINADAS, PRESS DE BANCA!!!...los realmente basicos son esos!

despues bienen los sub basicos(NO LE ENCUANTRO OTRO NOMBRE) que podrian ser el curl con barra, press frances y los fondos!
 
Los brazos necesitan poco realmente, pero es necesario entrenarlos de todas maneras, mi opinon es que no necesitan grandes pesos, los mejores ejercicios si realmente quieres entrenar solo brazos son los aislados como bien los estas haciendo tu, con los remos y presses tambien trabajan los brazos pero aqui se manejan pesos mayores, tu lo que tienes que hacer es manejarte con un peso comodo de 10 o 12 repeticiones incluso puedes bombear traquilamente al terminar tu rutina con 1 o 2 series de 20 o 25 ( o incluso otro dia que no toque brazos solo retocas un poco con un par de series ) , tambien al final puedes agregar un remo sentado en polea con poco peso y veras como se ponen tus brazos ya que se enviara sangre a todo tu parte superior

de correcciones de tu rutina haria

-curl polea a dos manos sentado (simulando scott) sin apoyo en codos, espalda recta EN VEZ DE curl barra en polea a dos manos

-curl martillo en banco scott (barra romana si hay o con mancuerna) EN VEZ DE curl en banco escot con mancuerna.

-press frances esta muy bien (que sea tumbado)

-patada de mula o extensiones en polea parado (en este ejercicio te puedes inclinar hacia adelante para que solo trabajen los triceps sin meter espalda ni piernas etc etc) ( prefiero patada )EN VEZ DE extension por encima de la cabeza con mancuerna ( ya que haces el mismo movimiento que frances )

puedes juguetear con las series ligeras de 15 combinandolos con ejercicios ej jalon en polea ss curl en polea con cuerda, muy ligeras, siente el musculo

en mi experiencia te puedo decir eso

saludos
 
mientras que hagas lo que tienes que hacer en el resto, los brazos creceran

totalmente de acuerdo
 
Atrás
Arriba