Eleccion Proteina o Cretina

ronk183

New member
Que me recomiendan ya tengo mas de un a;o entrenando y no se si comprarme la proteina o la creatina tengo buena musculatura y me gustaria subir lo mas limpio por eso como muy sano en mi gym pregunto y algunos me dicen proteina para construir musculos mas duros y otro creatina asi que quiero informarme antes de suplementarme gracias
 
Tienes que consumir unos 2gr por kg de tu peso corporal de proteína. Si llegas a estos valores perfectamente compra creatina. En caso contrario, compra proteína. Yo creo que los suplementos más efectivos (o los únicos) son por este orden: 1.Proteínas; 2.Creatina ; 3.BCAA ; (Y en menor medida) 4.Oxido nítrico
 
Tienes que consumir unos 2gr por kg de tu peso corporal de proteína. Si llegas a estos valores perfectamente compra creatina. En caso contrario, compra proteína. Yo creo que los suplementos más efectivos (o los únicos) son por este orden: 1.Proteínas; 2.Creatina ; 3.BCAA ; (Y en menor medida) 4.Oxido nítrico

1.Glutamina (solo si no eres sano) 2.BCAA 3.Proteínas (en este orden, considerando que se lleva una dieta hiperprotéica) 4.Creatina
 
Última edición:
la glutamina se ha dicho por aqui varias veces que no vale para nada.

y al creador del post le diria que como le ha dicho norman87 si llega a consumir la cantidad de proteina que necesita pues que tome creatina y sino proteina. yo personalmente la creatina no la recomendaria si quieres subir limpio y no taparte porque retiene liquidos
 
¿Que no sirve para nada?

La glutamina es un requisito indispensable en el caso que lleves una dieta desastrosa (dado que es un aminoácido "medio-esencial") y/o no seas una persona sana. A esto añadele el factor agravante de que estamos en pleno invierno.

Si no es el caso, sí, es inútil.
 
Última edición:
te hablo de lo que he leido por aqui y los estudios que han puesto. a ver si se pasan por aqui los susodichos en cuestion que ahora mismo no me acuerdo de los nicks. yo no la he tomado asi que no se si funciona o no. me acuerdo de cuando dudaba entre glutamina o bcaas y me dijeron que bcaas sin lugar a dudas porque la glutamina era tirar el dinero
 
Yo he escuchado lo mismo que Cheyrus, que la Glutamina solo es realmente útil en gente enferma.. y para alguien con una buena dieta y bien nutrido era tirar el dinero.

Entre Protes y Creatina me quedo con la Creatina. Protes ya me puedo meter una pechugas de pollo post-entreno por ejemplo.
 
Yo he escuchado lo mismo que Cheyrus, que la Glutamina solo es realmente útil en gente enferma.. y para alguien con una buena dieta y bien nutrido era tirar el dinero.

Entre Protes y Creatina me quedo con la Creatina. Protes ya me puedo meter una pechugas de pollo post-entreno por ejemplo.

¡Eso mismo he dicho!

Generalmente se considera inútil porque se da por supuesto que la mayoría de nosotros seguimos buena dieta y horarios. Te asombraría ver la cantidad de gente que descubre que sus 3 años de infructuosos progresos se deben a sus cenas en el MCDonalds y sus pizzas mañaneras...
 
gracias por su respuestas y otra pregunta cual proteina creen mejor elite dymatize, whey bolic 60 amplified o syntha6 y que creatina mejor la 6000 de muscletech, la micronizada de genetic tech o la de dymatize
 
yo primero te recomendaria proteina, 2gr por kilo tuyo. Y despues de un tiempo empezaria con la creatina.
La proteina yo elegiria elite de dymatize, es la mejor en relacion calidad-precio
 
proteina yo e usado la whey gold y muy bien, i creatina, la de dynamize. e leido que se recomienda creatina monohidratada creapure. un saludo
 
Hola,

Aquí se está debatiendo realmente qué es más importante, si la creatina o la proteína. No creo que necesariamente tengamos que debatir sobre qué es mejor, puesto que ambos no son mutuamente excluyentes. Mucha gente directamente toma la creatina con la proteína, por ejemplo, después de entrenar en un mismo batido. De hecho, es hasta recomendable para no andar con tantos batidos. ¿Por qué entonces escoger uno?

Otra cosa sería el preguntarse qué se debe tomar en caso de que nuestro presupuesto esté más ajustado. Evidentemente, la proteína siempre se puede ingerior por otras vías y la creatina es más complicado. Para tomar los gramos de creatina que necesitamos para tener un efecto anabólico deberíamos consumir cantidades de carne roja demasiado elevadas, por lo que es más recomendable como primer suplemento nutricional en caso de que busquemos las ganancias musculares -puesto que no todo el mundo quiere ganar masa muscular-.

Un saludo.
 
reply

pues si tienes buena dieta no debes usar complemento de proteinas ya que el complemento de proteinas es para los que no tenemos tiempo de hacer alguna comida o problemas de digestion de proteinas y eso a medias, ya que no entre mas proteina tomes mas creces sino entre mas catabolizes(mas musculo destruyas) mas proteina necesitara el cuerpo asi que todo depende de tu rutina y sobre la creatina pues si se puede considerar ya que necesitas cantidades bestiales de carne para alcanzar 5 gr. pero no es necesario consumir mas de 5 gr. ademas de que se debe tomar con un minimo de 25gr. de sacarosa(azucar) para que llege correctamente al cuerpo.
 
en tu lugar compraria las dos jeje asi mucho mejor y mas completos tus batidos ademas podrias meter:
pre netreno creatina y pos entreno proteina....
 
hola, yo creo consumir mucha proteina diganme si hago lo correcto por favor, desayuno 5 claras de huevon con 450 ml de leche se soya, como regularmente 350 grms de carne roja o pollo, una lata de atun como 2 hras despues de comer, entreno a a las 5:30 pm y termino como a las 7:30 digamos que son 2 hrs de ejercicio por aquello del rato de platica en el gym, llego a la casa y me tomo un licuado con 500ml de agua 150gr de polvo de leche de soya, 100gr de avena un platano y 4 claras de huevo, y tomo la creatina 15 min antes de entrenar 5gr.. ocupo proteina en polvo aparte o con eso tengo ?
 
hola, yo creo consumir mucha proteina diganme si hago lo correcto por favor, desayuno 5 claras de huevon con 450 ml de leche se soya, como regularmente 350 grms de carne roja o pollo, una lata de atun como 2 hras despues de comer, entreno a a las 5:30 pm y termino como a las 7:30 digamos que son 2 hrs de ejercicio por aquello del rato de platica en el gym, llego a la casa y me tomo un licuado con 500ml de agua 150gr de polvo de leche de soya, 100gr de avena un platano y 4 claras de huevo, y tomo la creatina 15 min antes de entrenar 5gr.. ocupo proteina en polvo aparte o con eso tengo ? gracias
 
hola, yo creo consumir mucha proteina diganme si hago lo correcto por favor, desayuno 5 claras de huevon con 450 ml de leche se soya, como regularmente 350 grms de carne roja o pollo, una lata de atun como 2 hras despues de comer, entreno a a las 5:30 pm y termino como a las 7:30 digamos que son 2 hrs de ejercicio por aquello del rato de platica en el gym, llego a la casa y me tomo un licuado con 500ml de agua 150gr de polvo de leche de soya, 100gr de avena un platano y 4 claras de huevo, y tomo la creatina 15 min antes de entrenar 5gr.. ocupo proteina en polvo aparte o con eso tengo ? gracias
 
Si tienes deficit de proteinas en tu dieta la opcion obligatoria es proteinas si las cubres la creatina te ira de lujo ;)
 
hola, yo creo consumir mucha proteina diganme si hago lo correcto por favor, desayuno 5 claras de huevon con 450 ml de leche se soya, como regularmente 350 grms de carne roja o pollo, una lata de atun como 2 hras despues de comer, entreno a a las 5:30 pm y termino como a las 7:30 digamos que son 2 hrs de ejercicio por aquello del rato de platica en el gym, llego a la casa y me tomo un licuado con 500ml de agua 150gr de polvo de leche de soya, 100gr de avena un platano y 4 claras de huevo, y tomo la creatina 15 min antes de entrenar 5gr.. ocupo proteina en polvo aparte o con eso tengo ? gracias

Te lo resumo toma 2 gramos de proteina por kilo de peso corporal divididas entre4-6 comidas,mejor 5 o 6 ;)
 
Atrás
Arriba