Mi evolucion Tecnica en press de banca

lukaku

New member
Este video esta dividido en dos partes, la primera es de hace ya unos 3meses y la segunda es de ahora.
Me gustaria ver vuestra opinion con respecto a la evolucion tecnica que he tenia y que es lo que es lo que creeis que me falta por mejorar.
El peso en las dos partes es el mismo 90KG

 
jajajaja mira me has hecho de reir, ta bien el video. pero hiciste eso con 90kg? no creo que hayan 90kg ahi eh
 
Si son 90 y cuando quieras te lo demuestro.
Pero a lo que iba, que tal ves la tecnica actual?? Ves algun fallo? algo en lo que pueda mejorar?
 
Yo la diferencia que vi fue que en el primero te costo demasiado al final y en el segundo no.
pero esa barra no es muy corta? no te resultaria mas comodo con una mas grande?
suerte
 
Yo la diferencia que vi fue que en el primero te costo demasiado al final y en el segundo no.
pero esa barra no es muy corta? no te resultaria mas comodo con una mas grande?
suerte
La barra es la que me tengo, no me voy a gastar el dinero en otra. Pero seguramente tengas razon, me seria mas comoda una mas larga.
Y yo la diferencia que noto es que en el primar video tiro con todo, no os fijais en las piernas y en troco como se mueven?? al final solo tiro de pecho. Esa a mi modo de ver es la diferencia.
 
yo llego al fallo tb y lo que hago es dejar la barra apollada en mi pecho y bajo ala tripa y de hay al suelo yo lo veo mucho mas seguro asi vaya..
 
Exacto, fui demasiado optimista. Son los peligros de entrenar en casa.
Y que tal ven la velocidad? Para ser 90kilos los hago con bastante explosividad, no?
 
No es posible ver evolución técnica con un peso tan fácil. La evolución técnica se ve cuando la modificación de la mecánica del movimiento permite quebrar un escollo, y levantar más kilos. Aquí no se ven escollos, entonces no se puede ver evolución técnica.
Lo que sí hay más seguridad en la segunda parte que en la primera. Esa historia de mover los pies, que en general se debe a calambres, no es conveniente ni para levantar más peso (obvio) ni para la seguridad del levantamiento. También es esencial, al hacer repeticiones límite, que haya un ayudante. 90 kilos no pasa nada, da para hacer payasada, pero con más hay riesgos serios.
 
No es posible ver evolución técnica con un peso tan fácil. La evolución técnica se ve cuando la modificación de la mecánica del movimiento permite quebrar un escollo, y levantar más kilos. Aquí no se ven escollos, entonces no se puede ver evolución técnica.
Lo que sí hay más seguridad en la segunda parte que en la primera. Esa historia de mover los pies, que en general se debe a calambres, no es conveniente ni para levantar más peso (obvio) ni para la seguridad del levantamiento. También es esencial, al hacer repeticiones límite, que haya un ayudante. 90 kilos no pasa nada, da para hacer payasada, pero con más hay riesgos serios.

A mi me parece una estupidez eso que dices d que la evolucion tecnica se ve solo al levantar mas kilos.
O cuando dices "No es posible ver evolución técnica con un peso tan fácil" lo dices enserio? La tecnica se puede mejorar incluso sin peso, con solo la barra.
Anda que estas tu para dar consejos jajajaa.
Por cierto, con respecto al video: Yo si veo una evolucion.
 
El primer video es terrible, con un peso excesivo y se te van los pies para todos los lados. Lo extraño es que nunca te hayas hecho daño tirando así de mal.

En el segundo las cosas han mejorado mucho. Los pies se mantienen en su sitio y se te vé mejor armado de espalda.
Procura apoyar bien los pies siempre. Si se te van, es mejor parar y dejar la barra.
Busca un video didáctico muy bueno que tiene un forero que se llama Bilbo sobre como hacer press de banca. Es tal vez el mejor de España en banca a resp altas y sabe lo que dice y lo explica muy claro.

Pero en definitiva, has mejorado mucho. Sigue así.
 
yo creo que este tio esta de cachondeo, como va a hacer esos movimientos de piernas, de tronco, luego tirar los discos.. y pa encima preguntar que tal vemos la tecnica? jajaja.
 
yo creo que este tio esta de cachondeo, como va a hacer esos movimientos de piernas, de tronco, luego tirar los discos.. y pa encima preguntar que tal vemos la tecnica? jajaja.

+1. jajaja, claro. Como si no supiéramos quién es :)
 
Estas contando el peso de la barra por casualidad? porque el peso de la barra no se cuenta, solo el de los discos, una barra mas grande es mas comoda pero tambien pesará un poco mas, échale unos 3 kilitos mas o menos, la primera parte la vi demasiado forzada, tampoco espcificaste cuanto tiempo llevas haciendo pesas, dudo que la primera vez que coges un press banca te hagas 90 kilos, serias el primero y para haber pasado 3 meses, tu evolucion con respecto al peso es nula, un dia deberias subir un video haciendo press con mancuernas, eso seria mas interesante y vemos la tecnica que usas para colocarte las mancuernas que muchos no saben hacer y pierden de 2 a 4 posibles repeticiones por no saber colocarselas bien.

De todos modos, felicidades!!!
 
tal vez si te grabaras de lado se podría apreciar mejor, se podría ver cuanto involucras los hombros, la curva que formas con la espalda, si mueves los pies, a que altura bajas la barra, etc.
 
Dónde el peso de la barra no se cuenta?
 
Atrás
Arriba