Ganar Musculo mientras Tonifico mi abdomen?

Kaizen-LEO

New member
Hola a todos, quisiera ayuda en este tema verán a cuando era niño sufrí un percance que me deprimió tanto que me puse a comer como loco para compensarlo, tampoco podía realizar actividad física por lo menos hasta 2 años después, llevándome por lo tanto a la obesidad.

Bien eso fue hace casi 12 años desde ese entonces me puse muy muy obeso, trayéndome esto por supuesto además de problemas de salud, de autoestima.

hace exactamente 6 meses que logre ponerle un stop a esa condición mía, en momento que perdí 60 libras en un periodo de 9 meses o sea veamos comencé en septiembre del 2010 si no me equivoco.

Ya no soy obeso, estoy lo que se podría llamar delgado pero sin embargo mi condición física de ahora no me carga del todo contento sobre todo por que no va con mis metas y aspiraciones.

Bueno sin más preámbulo vengo a mi yo de ahora y sigo con mi meta y quiero si alcanzarla pero tengo tantas dudas y estoy roquete confundido, mi cara esta bueno un poquito llenita y la parte de mi cuerpo que aun no logro moldear es mi ABDOMEN.

Si, me he propuesto ganar masa muscular y he estado asistiendo al gimnasio desde hace ya 3 meses y si veo pequeños avances pero no he hecho cardio desde entonces por por ahí leí que destruiría mis músculos, quiero creer que esto es mentira y quiero tener un abdomen firme...

Por favor ayudenme esto es un foro y se que juntos podemos llegar a una conclusión.

Fotos:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Última edición:
xVx11.jpg
 
Ya las resubi disculpen y tmb la calidad jejeje se estaba haciendo de noche y la webcam no es tan buena

Por si no las ven bien el problema principal es la falta de firmeza en mi abdomen.

Saludos.
 
Última edición:
Si, están un poco oscuras las fotos, pero si he visto bien tienes pocas grasas.
Si quieres ver los abdominales tienes que seguir con la dieta de definición, en ayuda de eso, aparte del gimnasio, podrías utilizar sesiones de HIIT.
Obviamente durante ese periodo no podrás pretender también de meter masa muscular, pero por lo menos mantienes la que hay y tonificas.
 
Gracias por responder, si algo más la dieta si la tengo basada en proteínas más que todo estoy evitando harinas en las noches y eso.

Masa muscula hmm ojala pueda ganar fuerza o serán lo mismo ambas cosas?

Me explico más masa equivale a más fuerza o me equivoco?
 
No es lo mismo, pero uno puede ser la causa de otro.
La fuerza la puedes mejorar también si tienes una dieta de definición pero cuando tienes una dieta de masa, ademas de la fuerza aumentarás también masa muscular, hipertrofia, si quieres llamarla así.
 
Ok entonces seria definir para luego ganar masa, mm lo veo bien Gracias por todo.
 
Atrás
Arriba