Estiramiento?

Enano De Acero

Life Is Short To Be Small
Hola,
Queria preguntar sobre el estiramiento,
hay gente que dice que es mejor no hacer estiramiento para mantener el volumen.
hay gente que dice lo contrario, que hay que estirar despues de cada ejercicio para no eprder movilidad.

Yo siempre estire alfinal de todo osea una vez que termine mi entrenamiento, asi estaria bien o seria mejor que estirara despues de cada ejercicio que haga?

Gracias
 
Estira al principio. PE: correr 5 min y calentar todo el cuerpo. Al finalizar, despues. cardio, si se hace, se estira.
 
Estira al principio. PE: correr 5 min y calentar todo el cuerpo. Al finalizar, despues. cardio, si se hace, se estira.

correr al principio? para que? para calentar, que caliente con el ejercicio q va a hacer pero poco a poco.que asi calienta de verdad porque correr solo hace q gastes energias y luego tires menos.
(se que es un ejemplo, pero por si acaso ahora se lo toma como modelo a seguir sabes?)
 
Lo que hago es 10 o 20 min de bici antes de empezar y despues estiro al terminar el entrenamiento.
Pues esos 10-20 min en mi opinion no tienen sentido hacerlos antes. Para que? Si los brazos se te van a quedar igual, no van a estar calientes para levantar peso y encima quemas calorias que podrias usar en el entreno. Yo lo hago al final,el cardio.
Y yo estiro al final tambien, si me siento muy congestionado, me espero al acabar el grupo muscular ese y antes de empezar con el siguiente del dia pues estiro. Y luego del cardio, estiro las piernas, no hay q descuidarlas tampoco xD
 
Ericc si entras duro piernas dudo que después de dicha sesion te apetezca ó puedas ponerte a correr,
si es en día de hierros mejor "antes" pero por las mañanas temprano(dejando horas de descanso antes de empezar con los hierros) ó bien los días de descanso de los hierros así siempre estaras fresco y no tendras problema para rendir al 100% en lo que desees __genial__
 
Por muy duro que entrenes, no creo que no puedas correr 20 min despues de los hierros. En cuanto a estiramientos yo creo que se hacen antes, durante y despues de la sesion de pesas. El aerobico antes de las pesas no me convence mucho....
 
Por muy duro que entrenes, no creo que no puedas correr 20 min despues de los hierros.

pero estaba dando por hecho que si quieres rendir intensivamente en el ejercicio aeróbico tu objetivo será estar más de 20 minutos digo yo _mmmmm_

En cuanto a estiramientos yo creo que se hacen antes, durante y despues de la sesion de pesas.


En eso estoy de acuerdo,
aunque eso de estirar "durante" a no ser que sea en algún caso especial/problema muscular tampoco lo veo tan necesario.


El aerobico antes de las pesas no me convence mucho....

puede ser antes pero como he comentado anteriormente con un margen de horas para que el cuerpo descanse y no inluya después en la sesión de hierros,
y añadir que un calentamiento moderado(10-15min.) a base de ejercicio aeróbico antes de inicar la sesión de pesas nunca esta de más _chino_
 
En cuanto a estiramientos yo creo que se hacen antes, durante y despues de la sesion de pesas.

Entonces, PE: estirar los brazos antes de hacer biceps no? y despues de terminar biceps estiro o lo dejo para despues cuando termina de hacer todo?
 
Ericc si entras duro piernas dudo que después de dicha sesion te apetezca ó puedas ponerte a correr,
si es en día de hierros mejor "antes" pero por las mañanas temprano(dejando horas de descanso antes de empezar con los hierros) ó bien los días de descanso de los hierros así siempre estaras fresco y no tendras problema para rendir al 100% en lo que desees __genial__

ajaja despues de piernas, a la ducha, eso seguro y con lo de antes no me referia a entrar al gym, irte a la bici 10 min y luego ponerte a levantar, lo que dices tu de hacerlo horas antes, claro que si, pero justo antes, yo lo veo cansarte en vano ( si tu proposito es ponerte fuerte, claro). no??
 
aaa es que te entendí mal,,fallo mío!!

claro claro,,en eso estoy totalmente de acuerdo,
ponerte hacer cardio "intensivo" antes de las pesas no lo veo correcto si tu proposito es rendir al 100% en la sesión de los hierros.
 
aaa es que te entendí mal,,fallo mío!!

claro claro,,en eso estoy totalmente de acuerdo,
ponerte hacer cardio "intensivo" antes de las pesas no lo veo correcto si tu proposito es rendir al 100% en la sesión de los hierros.
O fallo mio por no especificar con el antes jaja no problem sea lo q sea. Por cierto, tu tambien piensas q es bueno estirar antes tambien? Yo lo hago pero hay gente que me ha comentado que es malo porque estiras y el musculo no esta caliente y sufre bla bla..
 
Pues esos 10-20 min en mi opinion no tienen sentido hacerlos antes. Para que? Si los brazos se te van a quedar igual, no van a estar calientes para levantar peso y encima quemas calorias que podrias usar en el entreno. Yo lo hago al final,el cardio.
Y yo estiro al final tambien, si me siento muy congestionado, me espero al acabar el grupo muscular ese y antes de empezar con el siguiente del dia pues estiro. Y luego del cardio, estiro las piernas, no hay q descuidarlas tampoco xD
Como que no te van a estar calientes lo brazos?? Veo que has corrido poco tu.
Puedes hacer 5min de calentamiento tipo correr y otros 5min del ejercicio específico que vas a realizar.
 
quiza esto te disipe algunas dudas de cara al calentamiento/estiramiento antes de inicicar una sesión de pesas,

"Lo primero en una activación vegetativa, es decir, despertar a los diferentes sistemas orgánicos por medio de un ejercicio que implique la mayor parte de la musculatura: correr, elíptica, bici estática o similar. La intensidad debe ser progresiva y baja, es decir, en ningún momento debemos de sentirnos cansados, sin pasar de las 120 pulsaciones por minuto. Con unos 5 minutos de esta actividad será suficiente.

A continuación movilizamos las diferentes articulaciones también de manera suave y sin movimientos bruscos: tobillos, rodillas, cadera, hombros y con mucho cuidado el cuello. Esto hará que el líquido sinovial lubrique bien las diferentes articulaciones y podamos realizar los movimientos con menor riesgo.

Acabamos con estiramientos de los principales grupos musculares, sobre todo aquellos que vamos a trabajar en la sesión de pesas. Los estiramientos deben de ser livianos, no se trata de ganar flexibilidad, sino de estirar un poco el músculo para desentumecerlo. Con alargar un poco el músculo y mantener la posición unos tres segundos será suficiente.

Si vamos a realizar una sesión de pesas específicas o de mucha intensidad se acabará con un calentamiento específico, es decir, ejercicios de fuerza suaves para aquellas zonas del cuerpo con las que vayamos a trabajar. Por ejemplo: si vamos a hacer tren superior podemos hacer un par de series de 10-15 flexiones en plano inclinado o dominadas con ayuda. Si nos vamos a centrar en el tren inferior sentadillas sin peso o alguna serie de extensiones en máquina.

En general, se trata de activar al organismo de forma suave, sin ejercicios complicados ni intesos y que en la sesión ayudará a poder trabajar al máximo rendimiento y con menos riesgo de lesión. Si el calentamiento es con música y compañía mejor que mejor. Normalmente en 10-15 minutos el calentamiento estará listo, a menos que vayamos a entrenar de manera muy específica, donde procuraremos calentar 5 minutos más."
 
Como que no te van a estar calientes lo brazos?? Veo que has corrido poco tu.
Puedes hacer 5min de calentamiento tipo correr y otros 5min del ejercicio específico que vas a realizar.
He corrido bastante, la verdad y eso no quita que sea una estupidez pensar que corriendo vas a tener los brazos lo suficientemente calientes para ponerte a hacer biceps, por ejemplo. Antes de ponerte a dar caña, hay que calentarlos bien, a eso me refiero. Por eso digo que para correr, pues me pongo a calentar lo que vaya a hacer con algo especifico y no malgasto energias antes de tiempo. Ya correre al acabar.
 
quiza esto te disipe algunas dudas de cara al calentamiento/estiramiento antes de inicicar una sesión de pesas,

"Lo primero en una activación vegetativa, es decir, despertar a los diferentes sistemas orgánicos por medio de un ejercicio que implique la mayor parte de la musculatura: correr, elíptica, bici estática o similar. La intensidad debe ser progresiva y baja, es decir, en ningún momento debemos de sentirnos cansados, sin pasar de las 120 pulsaciones por minuto. Con unos 5 minutos de esta actividad será suficiente.

A continuación movilizamos las diferentes articulaciones también de manera suave y sin movimientos bruscos: tobillos, rodillas, cadera, hombros y con mucho cuidado el cuello. Esto hará que el líquido sinovial lubrique bien las diferentes articulaciones y podamos realizar los movimientos con menor riesgo.

Acabamos con estiramientos de los principales grupos musculares, sobre todo aquellos que vamos a trabajar en la sesión de pesas. Los estiramientos deben de ser livianos, no se trata de ganar flexibilidad, sino de estirar un poco el músculo para desentumecerlo. Con alargar un poco el músculo y mantener la posición unos tres segundos será suficiente.

Si vamos a realizar una sesión de pesas específicas o de mucha intensidad se acabará con un calentamiento específico, es decir, ejercicios de fuerza suaves para aquellas zonas del cuerpo con las que vayamos a trabajar. Por ejemplo: si vamos a hacer tren superior podemos hacer un par de series de 10-15 flexiones en plano inclinado o dominadas con ayuda. Si nos vamos a centrar en el tren inferior sentadillas sin peso o alguna serie de extensiones en máquina.

En general, se trata de activar al organismo de forma suave, sin ejercicios complicados ni intesos y que en la sesión ayudará a poder trabajar al máximo rendimiento y con menos riesgo de lesión. Si el calentamiento es con música y compañía mejor que mejor. Normalmente en 10-15 minutos el calentamiento estará listo, a menos que vayamos a entrenar de manera muy específica, donde procuraremos calentar 5 minutos más."

Entonces recomiendas andar un rato y estirar suavemente antes de ponerte a levantar por ejemplo? y al acabar, hacer unas series de "enfriamiento" con poco peso antes de ponerte a estirar?
 
Entonces recomiendas andar un rato y estirar suavemente antes de ponerte a levantar por ejemplo?

SÍ(andar,correr, elíptica, bici estática...etc)-pero de forma moderada 5-10" minutos aproximadamente serán suficientes,
+estiramientos y movilidad articular.

y al acabar, hacer unas series de "enfriamiento" con poco peso antes de ponerte a estirar?

al acabar tienes que "estirar" no calentar......creo que confundes los terminos :/
 
Última edición:
SÍ(andar,correr, elíptica, bici estática...etc)-pero de forma moderada 5-10" minutos aproximadamente serán suficientes.



al acabar tienes que "estirar" no calentar......creo que confundes los terminos :/

jajjaja que tonto, perdona. habia leido que al final para acabar tenias que hacer unas series con poco peso, en vez de para calentar. que fail.. u.u
 
Los pesos ligeros son para calentar musculo, las cuales bienen bien para seguir tecnica y calentar. Hay mil formas de calentar, prueba, experimeta, Y luego, hazte tuya propia. Y cardio despues, asi ademas de quemar calorias quemas grasa.
 
Atrás
Arriba