Pectorales retrasados

Xexu_r

Entrenando at home
Buenas, resulta que estoy en volumen, avanzando medianamente bien. Sin embargo, veo que todos los músculos se están desarrollando mejor que los pectorales. Al principio hacía 2 veces por semana ejercicios de pectoral, y no avanzaba mucho, así que decidí hacerlos 1 vez (por si los sobreentrenaba), pero parece que tampoco da resultado. Por ejemplo, mientras los bíceps me miden 37cm aprox., el pecho me mide 96cm...Y necesito que me deis algunos consejos.
Espero opiniones, Gracias.
 
puede ser que tengas mas fuertes el deltoides anterior y te reste trabajo

prueba hacer retraccion escapular en los presses y preagotamiento
 
dando por hecho que hagas la retracción escapular, y realices el movimiento completo, prueba a trabajarlo a bajas repeticiones (5x5, 8x3...) intentando subir en pesos cada semana, y con frecuencia x2.
 
puede ser que tengas mas fuertes el deltoides anterior y te reste trabajo

prueba hacer retraccion escapular en los presses y preagotamiento
Si, si hago la retracción escapular. La técnica si es buena, aunque no se qué es eso del preagotamiento, si alguien me lo puede explicar lo agradecería. Gracias

dando por hecho que hagas la retracción escapular, y realices el movimiento completo, prueba a trabajarlo a bajas repeticiones (5x5, 8x3...) intentando subir en pesos cada semana, y con frecuencia x2.
Gracias por tu consejo! Sería hacer una rutina de fuerza en pectorales, verdad?
 
para ayudarte necesitamos saber como lo entrenas,dieta que sigues,etc y unas fotos tambien ayudan
salu2
 
siempre haces los 3 primeros ejercicios como preses con barra? sin alternar nunca?

por cierto que la dieta tiene algun error faltan proteinas en el desayuno,y como sabras este(aparte del post entreno)es la comida en la que mas proteinas se pueden asimilar,por lo tanto se debe aprovechar para subir ligeramente la cantidad,y tu nisiquiera igualas las proteinas del resto de las comidas
 
siempre haces los 3 primeros ejercicios como preses con barra? sin alternar nunca?

por cierto que la dieta tiene algun error faltan proteinas en el desayuno,y como sabras este(aparte del post entreno)es la comida en la que mas proteinas se pueden asimilar,por lo tanto se debe aprovechar para subir ligeramente la cantidad,y tu nisiquiera igualas las proteinas del resto de las comidas
Pues la verdad es que sí, los 3 primeros siempre suelen ser con barra, aunque ultimamente estoy metiendo:
1 Press declinado (barra)
2 Press plano (barra)
3 Press inclinado (mancuernas)
4 Aperturas
A veces también alterno con máquinas, pero no me lo han aconsejado...
En cuanto a lo de la dieta, no sabía eso del desayuno, así que meteré unas cuantas de claras. Muchas gracias!
 
Haz una especialización de pecho o si quieres seguir con tu rutina puedes hacer alguna SS o algún rest-pause
 
preagotamiento es usar un ejercicio de aislamiento antes de uno compuesto

fatigar el pecho con aperturas y despues hacer press banca,con la idea de que el pectoral llegue antes al fallo que el triceps
 
Haz una especialización de pecho o si quieres seguir con tu rutina puedes hacer alguna SS o algún rest-pause
Muchas gracias por tu consejo!
PD: yo también estudio fisio xD
preagotamiento es usar un ejercicio de aislamiento antes de uno compuesto

fatigar el pecho con aperturas y despues hacer press banca,con la idea de que el pectoral llegue antes al fallo que el triceps
Muchas gracias!
Con vuestros aportes he pensado hacer esto:
1 Aperturas
2 Press plano + Press declinado en SS (barra)
3 Press inclinado con mancuernas
Como lo veis?
 
Pues la verdad es que sí, los 3 primeros siempre suelen ser con barra, aunque ultimamente estoy metiendo:
1 Press declinado (barra)
2 Press plano (barra)
3 Press inclinado (mancuernas)
4 Aperturas
A veces también alterno con máquinas, pero no me lo han aconsejado...
En cuanto a lo de la dieta, no sabía eso del desayuno, así que meteré unas cuantas de claras. Muchas gracias!

no te hace falta especializacion ninguna,no por lo menos hasta que entrenes correctamente,mete preses con mancuerna y alguna variante con maquina y fondos,por ejemplo,a demas de cambiar las aperturas
 
Gracias por tu consejo! Sería hacer una rutina de fuerza en pectorales, verdad?

Lo importante es que entiendas que el pecho tiene que tener un motivo para crecer. Ese motivo puede ser que necesite levantar pesado dos veces por semana. Hay más motivos para que un músculo crezca pero este es el más rápido de todos. Si entrenas el pecho con tres ejercicios (plano inclinado y declinado) y luego una aperturas, tu pecho sale siempre muy congestinonado pero tu mismo dices que no te crece. Necesitas trabajar el musculo más cerca de tus máximos, dale una razón "de peso" para que aumente su tamaño. Doy por hecho que comes sobrado de calorias.
 
Entonces que sería mejor? Algo así:
1 Aperturas 5x5
2 Press declinado (barra) 5x5
2 Press plano (barra) 5x5
3 Press inclinado (mancuernas) 5x5
u otra cosa como:
1 Aperturas
2 Press plano + Press declinado en SS (barra)
3 Press inclinado con mancuernas
A ver si me podéis ayudar...aunque por lo visto sí tendría que hacerlo 2 veces por semana.
 
Entonces que sería mejor? Algo así:
1 Aperturas 5x5
2 Press declinado (barra) 5x5
2 Press plano (barra) 5x5
3 Press inclinado (mancuernas) 5x5
u otra cosa como:
1 Aperturas
2 Press plano + Press declinado en SS (barra)
3 Press inclinado con mancuernas
A ver si me podéis ayudar...aunque por lo visto sí tendría que hacerlo 2 veces por semana.

No. Eso que dices es una gran mierda pinchada en un palo.
Haz esto;
Lunes : press banca plano 3x5
Viernes: press banca plano 3x5
Aumenta el peso cada semana y punto. Con eso te crecera el pecho.
 
No. Eso que dices es una gran mierda pinchada en un palo.
Haz esto;
Lunes : press banca plano 3x5
Viernes: press banca plano 3x5
Aumenta el peso cada semana y punto. Con eso te crecera el pecho.
Y no será muy poco trabajo? La verdad es que siempre he trabajado mucho más, aunque no creo que los haya sobreentrenado, pero por probar estaría bien...gracias! Y espero más opiniones
 
Y no será muy poco trabajo? La verdad es que siempre he trabajado mucho más, aunque no creo que los haya sobreentrenado, pero por probar estaría bien...gracias! Y espero más opiniones

No es poco trabajo. Es trabajo ideal para un novato al que no le crece el pecho porque está acostumbrado a trabajar el musculo con mucho volumen y poca intensidad. Hazme caso, come, añade peso a la barra cada semana y te garantizo resultados.
 
No es poco trabajo. Es trabajo ideal para un novato al que no le crece el pecho porque está acostumbrado a trabajar el musculo con mucho volumen y poca intensidad. Hazme caso, come, añade peso a la barra cada semana y te garantizo resultados.
Ok! Muchas gracias! Por ahora, la semana que viene empiezo con el 3x5...si hay más opiniones lo agradecería. Salu2!
 
Alguna opinión más?
 
Atrás
Arriba