Dolor en en hombro al correr

Marius0093

New member
No me suele pasar muchas veces, pero mientras corro alguna vez me ha empezado a doler el hombro por dentro, como una especie de tendiditis.

Caliento siempre el hombro antes de empezar y así evitar que me duela. Para que se me pase del todo, tengo que dejar de corer y por ende dejar de mover el brazo. Tal vez sea que tenso mucho el hombro, aunque solo me ocurre en el derecho.

No creo que sea tan necesario como para ir al médico, principalmente porque solo me duele al correr y nunca haciendo ejercicios de hombro.

Tan mala es mi técnica corriendo que me duele el hombro?

Graciaas de antemano.
 
Me interesa, me pasa exáctamente lo mismo!
 
¿Cuanto tiempo lleváis corriendo...?

Lo pregunto para tratar de descartar que sea un tema postural (cuerpo encogido) o cardiovascular (al hacer ejercicios aerobicos el dolor puede referir a otras zonas del cuerpo que no sean el pecho) Y pienso que también puede tener algo que ver con el calentamiento, en el caso de que gire la articulación como si fuera una peonza.

Un saludo.
 
Yo llevo 3 o 4 años ya, pero mi postura en general es siempre pésima asíque podría ser eso facilmente.
 
Yo solo llevo 1 año.

Lamentablemente tengo una cadera subida y necesito ponerme un alza. Sin ella me duelen las rodillas y la cadera derecha. Es también el hombro derecho el que me duele, pero no creo que tenga mucha relación
 
Había un hilo en la sección fitness sino recuerdo mal con un pequeño artículo donde explicaba la postura correcta de los hombros al correr.
Lo que te pasa no es raro y al principio me pasó una temporada en la zona del trapecio.

Si encuentras el hilo seguro que te aclara muchas dudas. Así de memoria creo recordar que recomendaba correr con los hombros relajados y echados hacia atrás.
 
Tal vez el problema esta en el braseo, un mal braseo puede hacer que se adelante los hombros
 
No me suele pasar muchas veces, pero mientras corro alguna vez me ha empezado a doler el hombro por dentro, como una especie de tendiditis.

Caliento siempre el hombro antes de empezar y así evitar que me duela. Para que se me pase del todo, tengo que dejar de corer y por ende dejar de mover el brazo. Tal vez sea que tenso mucho el hombro, aunque solo me ocurre en el derecho.

No creo que sea tan necesario como para ir al médico, principalmente porque solo me duele al correr y nunca haciendo ejercicios de hombro.

Tan mala es mi técnica corriendo que me duele el hombro?

Graciaas de antemano.

Es algo bastante normal, a mi me pasaba y suele ser de postura. Tienes que aprender a correr erguido y recto, con el pecho delante de los hombros. No te encorves hacia delante y si notas que tienes los brazos en tensión cada cierto tiempo baja un pelin el ritmo y deja los brazos muertos 10 seg para relajar la tensión.

Si no te funciona esto, puedes tener también alguna contractura de sentarte o dormir mal, quizás también puedes pasarte por el fisio.
 
Asturpercelticu voy a seguir buscando el post, o alguno similar a ver si me ayuda. Si encuentro algo lo posteo

Por lo que veo tiene toda la pinta de ser postural como todos decis, seguramente estará relacionado con tener una cadera subida y llevar un alza.
Seguiré vuestros consejos sobre posicionar los hombres, aunque siempre he sido de correr sacando pecho

Gracias, compis.
 
Asturpercelticu voy a seguir buscando el post, o alguno similar a ver si me ayuda. Si encuentro algo lo posteo

Por lo que veo tiene toda la pinta de ser postural como todos decis, seguramente estará relacionado con tener una cadera subida y llevar un alza.
Seguiré vuestros consejos sobre posicionar los hombres, aunque siempre he sido de correr sacando pecho

Gracias, compis.

Yo opino igual. El tema de llevar un alza puede tener mucho que ver. ¿De cuanto mm. es?

De todas maneras, somos asimétricos por naturaleza. Yo mismo tengo una pierna cerca de medio cm. más corta, pero no de problemas a la hora de correr. Por lo que tengo entendido, hasta 1,5 cm. no tiene porque ser problemático, pero....
 
Yo llevo 3 o 4 años ya, pero mi postura en general es siempre pésima asíque podría ser eso facilmente.

Pues si crees que tu problema es postural, deberías corregirlo, puesto que a la larga, te puede dar muchísimos problemas.

Un saludo.
 
Yo opino igual. El tema de llevar un alza puede tener mucho que ver. ¿De cuanto mm. es?

De todas maneras, somos asimétricos por naturaleza. Yo mismo tengo una pierna cerca de medio cm. más corta, pero no de problemas a la hora de correr. Por lo que tengo entendido, hasta 1,5 cm. no tiene porque ser problemático, pero....

Pues no sabría decirte xqe con el tiempo suele acabar aplastada... pero en teoría de unos 6mm o un pelín más.
Todo ello acompañado con una leve cojera (tendiitis en la ingle) que desaparece en cuanto caliento y que no me dura más de 2 o 3 minutos.

Sabiendo que puede ser principalmente por algo postural, creo que ya tenemos la respuesta.
 
Atrás
Arriba