Esta es mi nueva rutina! q opinan?

luisdesousa2004

New member
ya despues de haber posteado una primera vez la rutina q habia llevado a cabo durante bastante tiempo, y darme cuenta que estaba errada, pues he diseñado otra nueva incorporando mas descansos y atacando menos veces cada grupo muscular por semana como bien me dijeron que es imprescindible hacer, en el post anterior.
sin mas preambulos, esta fue la rutina que diseñe yo mismo (hablando solo de grupos musculares, no cada ejercicio en especifico porque se me alarga mucho y la verdad eso lo decido luego de saber que este bien diseñada en cuanto a descansos)

LUNES:
biceps
triceps

MARTES:
piernas

MIERCOLES:
pecho
hombro

JUEVES:
piernas

VIERNES:
espalda
antebrazo
trapecio

cabe destacar una vez mas que, no acudo a un gimansio, entreno con barras paralelas flexiones barras fijas, recien tengo una barra con pesos improvisados y unas ligas de resistencia.
espero sus prontas opiniones y recomendaciones!
gracias de antemano!
 
la verdad esperaba algunas respuestas!!!, no hay nadie que pueda dar visto bueno o malo a lo que pienso hacer? :/
 
Pero pon ejercicios sino poco se puede opinar.

Aún así no me parece la mejor agrupación de músculos para 5 días estilo weider.
 
LUNES:
biceps:
-curl biceps sentado 3x12
-predicador biceps 3x12
-levantamientos de barra recta(de pie) 3x12
-"full 21" 3 series

triceps:
-fondos 3x12
-press frances de frente (con el suelo ya que no poseo barras con discos sino barra con bolsas de pesos improvisados)
-press frances con puños (parte lateral al piso, simulando barra romana)
-extension alternada de los antebrazos con liga de resistencia, tronco inclinado hacia adelante.(no me se el nombre)

MARTES:
piernas:
-sentadillas 3x20
-tijeras 3x20
-elevacion de talones (calf raise) 3x 20
-cat walk This URL has been removed!

MIERCOLES:
pecho
-barras paralelas 3x12
-flexiones abiertas 3x12
-flexiones codos pegados al torso 3x12
-flexiones de tipo corazon 3x12
hombros:
-elevaciones laterales(liga) 3x20
-elevaciones frontales(liga) 3x20
-press militar(liga) 3x20

JUEVES:
piernas:
misma rutina del martes

VIERNES:
espalda:
dominadas barra fija a la nuca 4x12
dominadas barra fija al pecho 4x12
jalones para dorsales en barra fija 4x12
antebrazos:
-con pequeño peso, encojimiento de antebrazos 3x12
-encojimiento invertido de antebrazos 3x12
trapecios:
-con la barra improvisada, encojimiento de hombros. 4x12
-con las bolsas de peso, encojimiento y rotacion de hombros. 4x12
 
-La pierna es muy pobre. Mete un PM rumano y un curl gemor
-Trabaja al menos un básico en rangos de fuerza cada día (Press banca, sentadilla...)
-Es absurdo hacer Domindas al pecho y tras nuca. Haz sólo al pecho
-Jalones y dominadas es el mismo moivmiento. Quita uno.
-Mete algún remo el día de espalda. (remo con barra en este caso)

-
 
cuando decia jalones me referia a esto:This URL has been removed!
que a mi parecer no es lo mismo que esto, que es a lo que llamo dominadas: This URL has been removed!
asi que por eso los coloque como 2 ejercicios diferentes, corrijame si me equivoco...
y si tambien me parecia pobre la pierna lo unico es que no tngo muchos ejercicios que pueda hacer en casa, una buena idea ese PM rumano, ya lo pille por youtube y lo puedo hacer en casa sin problema, pero el curl femoral no hallo la manera intentare con las ligas.
 
Y nadie dice nada de un día para brazos... vaya desperdicio de día. Pa eso te quedas en casa.

En cuanto al día de espalda, antebrazos y trapecio te ha faltado un ejercicio que te deja todo perfectamente molido. El PM

PM + Dominadas + remo y a volar. Pero si quieres puedes hacer algo de trabajo analítico, con un ejercicio te valdría...
 
ok, no entendi lo del dia solo para brazos.... xq es malo? o inproductivo??
otra cosa el PM lo aplico en pierna del tipo rumano cm ya lo hice hoy martes... haria falta acerlo denuevo el dia de espalda pero solo peso muerto? (obvio cambia la ejecucion lo se.)
 
Y nadie dice nada de un día para brazos... vaya desperdicio de día. Pa eso te quedas en casa.

En cuanto al día de espalda, antebrazos y trapecio te ha faltado un ejercicio que te deja todo perfectamente molido. El PM

PM + Dominadas + remo y a volar. Pero si quieres puedes hacer algo de trabajo analítico, con un ejercicio te valdría...

En general, para mi es improductiva toda la rutina (no me gusta la baja frecuencia) pero hay gente que prefiere entrenar el brazo un sólo día.

Yo no iría al gimnasio a entrenar brazo un sólo día por 2 razones:

-Me jode ir al gimnasio para hacer algo tan coñazo como brazo sólamente.
-El rendimiento anabólico del día de brazo es nulo (más aún si no se meten unas dominadas pronadas y unos fondos)

ok, no entendi lo del dia solo para brazos.... xq es malo? o inproductivo??
otra cosa el PM lo aplico en pierna del tipo rumano cm ya lo hice hoy martes... haria falta acerlo denuevo el dia de espalda pero solo peso muerto? (obvio cambia la ejecucion lo se.)

Ya te he contestado en la contestación a Ivanppolaino. Estoy de acuerdo con él en que ir al gimnasio a hacer sólo brazo es improductivo, pero los defensores de las rutinas weider te dirán que es lo mejor que peudes hacer.

Así que tu decides.

PD: Tienes 4 ejercicios de bíceps y 4 de tríceps. En pierna, sólo 3 de cuádriceps y cero de femoral. Algo está muy mal ahí.
 
En general, para mi es improductiva toda la rutina (no me gusta la baja frecuencia) pero hay gente que prefiere entrenar el brazo un sólo día.

Yo no iría al gimnasio a entrenar brazo un sólo día por 2 razones:

-Me jode ir al gimnasio para hacer algo tan coñazo como brazo sólamente.
-El rendimiento anabólico del día de brazo es nulo (más aún si no se meten unas dominadas pronadas y unos fondos)



Ya te he contestado en la contestación a Ivanppolaino. Estoy de acuerdo con él en que ir al gimnasio a hacer sólo brazo es improductivo, pero los defensores de las rutinas weider te dirán que es lo mejor que peudes hacer.

Así que tu decides.

PD: Tienes 4 ejercicios de bíceps y 4 de tríceps. En pierna, sólo 3 de cuádriceps y cero de femoral. Algo está muy mal ahí.

+1 salvo lo que está en negrita que se lleva un +1000
 
A parte de lo que te han dicho Hierro1 y Ivanpolaino, no puedes hacer press de banca, y press de banca inclinado en vez de las Flexiones ? Lo digo porque en pocos tiempo en el tema de flexiones te acabarás estancando.

Igual que podrías poner Sentadilla el día de piernas y algunas cosas más que yo cambiaría.
 
ok ya entiendo lo del dia unico de brazos, pero desde que comence el gym y ahora que estoy x mi cuenta en las barras me he acostumbrado a las de tipo weider y me van bien, hasta hoy miercoles aun siento el entrenamiento del lunes en biceps y triceps, y creo q iria bien.
lo que si cambiare sera que en vez de 4 ejercicios de cada uno en biceps y triceps, hare 3 nada mas, pues lei un buen articulo en este foro ayer acerca del entrenamiento de tipo estructural (hipertrofia, construccion de masa muscular) y dice claramente que de 2 grupos musculares en adelante x dia, se deben realizar de 2 a 3 ejercicios x cada uno. y el dia de piernas tengo que investigar a ver que puedo hacer de femoral.
ADRiLASh, el dia de pierna tengo sentadillas. me faltaria mas que todo femoral...
 
Hombro con pecho? No me parece la mejor distribución. Lo de los brazos ya te lo han dicho. Por que no abres un poco la mente y te dejas guiar? En piernas para femoral mete PM rumano y curl femoral.

Organizando una distribución más equitativa, yo haría:

Pecho-bíceps
Pierna
Espalda-tríceps
Pierna
Hombro-antebrazos-gemelos (los día de piernas quitaría gemelos)
 
Hombro con pecho? No me parece la mejor distribución. Lo de los brazos ya te lo han dicho. Por que no abres un poco la mente y te dejas guiar? En piernas para femoral mete PM rumano y curl femoral.

Organizando una distribución más equitativa, yo haría:

Pecho-bíceps
Pierna
Espalda-tríceps
Pierna
Hombro-antebrazos-gemelos (los día de piernas quitaría gemelos)
cierto tienes razon, en realidad cuando elabore esta rutina x mi mismo pense solo en los descansos de 48 h... me gusta lo que propones, y disculpenme si les parecio q estaba un poco cerrado a las opciones, no quise sonar asi de verdad disculpen una vez mas, llegue aqui para aprender y eso hago! aunke posteare una distribucion que vi en el mismo articulo que me intereso tambien!, asi me aconsejan en decidir cual de estas dos, si la que propones o la del articulo...
 
Esta es la distribucion que me llamo la atencion del articulo:

Dia1: empuje tren superior (pecho, hombros , triceps)

Dia 2: tren inferior, cuadriceps dominante

Dia 3: descanso

Dia 4: tiron tren superior (espalda, biceps , trapecios)

Dia 5: tren inferior, caderas dominante
 
No quiero sonar muy critico pero 5 días para mi no tienen sentido. 3 es suficiente para mi, a lo sumo 4.

Yo veo estas desventajas de hacer 5 días:
- mayor riesgo de sobreentrenar
- " " " aburrirse, saturarse, lesionarse, sentirlo como muy rutinario al minimo signo de estancamiento.
-aunque al día siguiente no trabajes el mismo músculo que el día anterior el organismo que tiene que trabajar en la recuperación es siempre el mismo y debe descansar. Si llevas bien este ritmo es porque le das un poco liviano. ¿No es mejor ir 3 días y destrozar los musculos y despues descansar bien al día siguiente y un cuarto día para hacer mas abdomin como mucho o solo quedarte con esos 3?.
 
No quiero sonar muy critico pero 5 días para mi no tienen sentido. 3 es suficiente para mi, a lo sumo 4.

Yo veo estas desventajas de hacer 5 días:
- mayor riesgo de sobreentrenar
- " " " aburrirse, saturarse, lesionarse, sentirlo como muy rutinario al minimo signo de estancamiento.
-aunque al día siguiente no trabajes el mismo músculo que el día anterior el organismo que tiene que trabajar en la recuperación es siempre el mismo y debe descansar. Si llevas bien este ritmo es porque le das un poco liviano. ¿No es mejor ir 3 días y destrozar los musculos y despues descansar bien al día siguiente y un cuarto día para hacer mas abdomin como mucho o solo quedarte con esos 3?.
estoy deacuerdo contigo por so precisamente es que ataco el torso una vez por semana en cada uno de sus grupos musculares, lo unico es que en la rutina que cree yo mismo preferi atacar 2 veces x semana las piernas ya que nunca las he trabajado y la verdad, YA se esta notando la desigualdad entre torso y piernas, asi que me urge atacarlas un poco mas, creo yo claro, si estoy en un error pues indiquenmelo, pues asi si le bajo un dia mas al entreno me sentire mas comodo y libre como tu dices y reducire la carga para el snc! que es lo que busco :)
 
Atrás
Arriba