La resistencia muscular,ese mundo aparte.

vila23

New member
Estoy muy delgado necesito más volumen,alguien me podria decir como ve mi rutina de volumen?
Me he decidido a aumentar mis RM por tanto haré una rutina de fuerza.
Llego la hora de definir,he optado por una rutina de fuerza(aquí muchos incluyen un circuito láctico o muchos han oido en su gym que para definir hay que hacer muchas repeticiones sin tener ni idea que lo que marca la diferencia será la dieta)

Son própositos de la mayoria de foreros,mas volumen(ya sea a traves de hipertrofia sarcomérica o sarcoplasmática)mejor definición,más fuerza....pero muy pocas veces he visto que alguien del foro o alguien de algun gimnasio busque MAS RESISTENCIA MUSCULAR.

Se dice que la resistencia muscular se logra haciendo muchas repeticiones,muchos usarán este método,no para alcanzar una mayor resistencia muscular,sino para alcanzar una mayor definición.

Porque dejamos tan de lado la resistencia muscular?Que más da tirar 100kg en press banca a 5 repes que 80kg a 20 repeticiones?Porque siempre queremos que el numero mayor sean los kilajes y no las repeticiones?

Ya que el RM seria puede ser el mismo averiguandolo a bajas repeticiones que a altas,ya que este se logra a traves de la ecuación peso-veces levantado ese peso.
 
Depende del músculo algunos responden mejor a un tipo de repeticiones que a otro. Pero por lo general (en la gran mayoría) el número de repeticiones para hipertrofia es de 6-12. Entrenando liviano no se progresa en fuerza y la fuerza es muy importante en alguien natural. Ahora si tu objetivo es resistencia entonces entrenas de otra forma o hacer combinaciones (algunos ejercicios entrenarlos a rangos bajos de repeticiones y otros a rangos altos).
 
Depende del músculo algunos responden mejor a un tipo de repeticiones que a otro. Pero por lo general (en la gran mayoría) el número de repeticiones para hipertrofia es de 6-12. Entrenando liviano no se progresa en fuerza y la fuerza es muy importante en alguien natural. Ahora si tu objetivo es resistencia entonces entrenas de otra forma o hacer combinaciones (algunos ejercicios entrenarlos a rangos bajos de repeticiones y otros a rangos altos).

Lo sé,este post solo va para hacer ver que muy poca gente entrena resistencia muscular,que todos queremos siempre priorizar la fuerza o el volumen.Es como algo anecdotico.
 
por curiosidad, para que?

Para que ...que?XD
El motivo del hilo?Pues para hacer ver que de los tres tipos de finalidades que se pueden lograr mediante las pesas(Fuerza-Hipertrofia-Resistencia)
Casi nadie se decanta por la Resistencia...
Nada mas...xdxd si alguien más quiere poner que entrena resistencia chapooo:)
 
1 forero de cuantos....:O...el % es bajisimo..xd

Si, pero tu entrenas resistencia si tienes un fin específico, ya sea aplicado a tu deporte, o por ejemplo, ese de las oposiciones. Yo no creo que nadie se meta a un gimnasio con el úncio fin de ser mas resistentes.. en general todos quieren volumen/definición o fuerza. Igual tampoco le veo la finalidad a ganar resistencia si no la necesitas en algo puntual .. _guerra_
 
Se puede entrenar la resistencia sin olvidar la fuerza.

Y estoy cansado de escuchar que no hay progresión de cargas con rangos altos de repeticiones,en mi caso,si los hay,ya que si mi objetivo es hacer 8 repeticiones con un peso determinado,en el próximo entreno mi objetivo será hacer de 9 a 10 repeticiones con ese peso,y en el próximo,volver al principio,subir de peso para hacer 8 repeticiones.

Sí que se puede aumentar músculo a altas repeticiones,pero la cuestión es,vale la pena complicarse la vida pudiéndolo conseguir usando otras estrategias mejores?
 
Estoy muy delgado necesito más volumen,alguien me podria decir como ve mi rutina de volumen?
Me he decidido a aumentar mis RM por tanto haré una rutina de fuerza.
Llego la hora de definir,he optado por una rutina de fuerza(aquí muchos incluyen un circuito láctico o muchos han oido en su gym que para definir hay que hacer muchas repeticiones sin tener ni idea que lo que marca la diferencia será la dieta)

Son própositos de la mayoria de foreros,mas volumen(ya sea a traves de hipertrofia sarcomérica o sarcoplasmática)mejor definición,más fuerza....pero muy pocas veces he visto que alguien del foro o alguien de algun gimnasio busque MAS RESISTENCIA MUSCULAR.

Se dice que la resistencia muscular se logra haciendo muchas repeticiones,muchos usarán este método,no para alcanzar una mayor resistencia muscular,sino para alcanzar una mayor definición.

Porque dejamos tan de lado la resistencia muscular?Que más da tirar 100kg en press banca a 5 repes que 80kg a 20 repeticiones?Porque siempre queremos que el numero mayor sean los kilajes y no las repeticiones?

Ya que el RM seria puede ser el mismo averiguandolo a bajas repeticiones que a altas,ya que este se logra a traves de la ecuación peso-veces levantado ese peso.

Creo que estas equivocado. Antiguamente se creía que aumentar repeticiones servía para definir pero hoy se sabe que para definir está el cardio y la dieta.
La resistencia muscular se trabaja también con el ejercicio aeróbico (y con buena resistencia como a una bici que la pones pesadita), osea las fibras de contracción lenta o rojas. Natación, boxeo, son bárbaros.
Estas fibras no interesan al culturista ya que son las blancas de contracción rápida las que dan forma (volumen muscular) mientras que las rojas no. Son las asociadas con el volumen las que trabajan los ejercicios anaeróbicos.
Lo del numero de repes: hacer 20 repes no trabaja resistencia sino las fibras intermedias mas que nada y tal vez un poco las rojas pero igual no es trabajo de resistencia. La resistencia es cardio de moderado a intenso por pocos minutos y definicion va de moderado a bien liviano por muchos minutos ininterrumpidos.
 
Yo no tengo ningún deporte ni estoy en un club voy a gimnasio ha aumentar volumen y siempre trabajo la resistencia con la natación, ya me basta con 2-3 veces a la semana.
 
Yo creo que con mayores Pesos es mas facil progresar en un numero bajo de repeticiones aunque la resistencia es un aspecto que no hay que descuidar a mi me ah ayudado que de vez en cuando al finalizar mi rutina realizo alguna serie unica a 100 repeticioens a modo de que me sirva de bombear mas sangre por ejemplo en cruces en poleas lo cual me da una congestion increible y ademas me ayuda a que al otro dia no sienta tanto las agujetas
 
Atrás
Arriba