¿Limpieza de receptores?

Anuska-iron

New member
Hola a tod@s, soy una chica de 29 años, llevo 5 entrenando pero en el último año no veo progresos, me suplemento con proteína de suero, bccas, glutamina, creatina a ciclos y polivitamínico solo dejándolos durante unos pocos días de vacaciones al año, he visto en you tuve hablar a Raúl Carrasco acerca de estar saturado y que se debe hacer una limpieza de receptores para volver a subir pero francamente no se en que consiste, si me pudierais ayudar os estaría muy agradecida.
Gracias y perdonar por si era un tema repetido pero en el buscador me aparecen post terriblemente largos como para saber donde buscarlos.
 
Es curioso eso de limpiar los receptores.
Si acaso se aplica a fármacos y hormonas. No lo que tú tomas.
Y más que limpiarlos es dejarlos descansar o cambiar de productos por la tolerancia que se crea con respecto a ellos.
Por ejemplo, como lo explican This URL has been removed!í
Pero lo que tu tomas son nutrientes, no fármacos. Es decir no producen ni de lejos los efectos de estos.

Si quieres descansa de alguno de esos productos. O revisa tu entrenamiento y dieta.

Un saludo.
 
Gracias Pureta, suelo cambiar de entreno cada 4 semanas y la dieta la llevo bastante a rajatabla, el problema es que como no he ganado peso este año hago lo típico de subir algo mas los hidratos y un pelín mas las grasas pero me noto hinchada y empiezo a taparme en puntos clave cosa que me dice que no están llegando esos nutrientes donde debieran lo que me hace pensar que quizás esté saturada.
Lo que dices sobre la tolerancia a los suplementos es normal pero estos los entiendo como básicos, si que dejo un par de semanas cada vez que acabo el polivitamínico o un mes cada 2 meses con la creatina ya que tomo monohidrato pero los otros no son en teoría necesarios los ciclos.
Me estoy pensando hacer pasadas estas fiestas una descarga de hidratos junto con el mes de descanso de la creatina durante un par de semanas e iniciar la carga de glucógeno con Krealcalina.
Suelo cogerme medidas a mediados y final de año y me he medido hoy (que mañana los datos no valdrían,je,je) y han sido bastante decepcionantes, me mantengo exactamente igual que el año pasado,argggg.
Gracias por la ayuda, un abrazo.
 
Hola guapa, puedo preguntarte dos cosas que me interesan?

Con la creatina, has notado efectos "de verdad", yo tomé una sóla vez y más retención que otra cosa y ..... ya que veo que andas en este mundillo, alguna vez tomaste, tríbulus? y si es así, qué efectos notaste? ..........

Y una última, cuánto tiempo llevas en esto y durante cuánto tiempo te has ido viendo mejorías?

Yo soy muy escéptica con el tema "suplementos", salvando cuatro cosillas, que más que suplementos, son complementos, tipo, los que mencionas.

No te sé responder a tu pregunta .......

Un besito!
 
El tema según lo que yo entendí a Carrasco es el siguiente :

Cuando estamos durante largos periodos de tiempo haciendo volumen (comiendo mucho) las celulas se saturan , empiezas a crear grasa , la piel se engrosa y no asimilas tan bien los nutrientes al no estar las celulas "receptivas" , lo que el recomienda para "limpiar" las celulas es bajar los hidratos de la dieta paulatinamente , y aumentar el aerobio (ademas de ciertos suplementos) , tambien asegura que el los acidos grasos omega 3-6 ayudan a mantener la pared de la celula "permeable" ,dice que este metodo es utilizado por la mayoria de preparadores de profesionales , que lo hacía Chris Aceto con Jay Cutler y que a él tambien se lo recomendó Gustavo Badell.
 
Hola Anaisfitness, yo soy partidaria de pocos y probados suplementos, creo que hay mucha publicidad engañosa y demasiados productos con composiciones ininteligibles de dudosos efectos pero claro, es solo una opinión.
A mi personalmente la creatina me funciona, tiro con mas fuerza y doy mas en el gym, sobre el tribulus no lo he probado personalmente pero una compi lo tomó y la producía picores en especial en la cara, también que le afectaba al paladar, tal vez no le sentó a ella bien en particular pero me quito las ganas de probarlo.
Llevo 5 años entrenando, los 2 primeros muy bien y los dos siguientes mas despacio pero este último año estoy bastante estancada de ahí mi pregunta del post.
Un beso guapa.

Hola Iván Norniella, yo mas o menos lo entendía así, que si estaban las células saturadas convenía subir el cardio y tocar los hidratos o bien hacer días de carbos altos, medios y bajos, lo de usar ciertos suplementos para favorecer esa limpieza es lo que no tengo claro ni cuales son ¿sabes tu?.
El tema del omega 3 y 6 que deben guardar una correcta proporción para mantener la permeabilidad celular lo entiendo pero creo que es de continuo no solo para la limpieza.
La duda es que reduciendo solo lo carbos a días o aumentando el cardio la única limpieza que puedo ver es vaciar algo los niveles de glucógeno y que estas células sean mas receptivas de cara a volver a llenarlas pero como el explicaba en la célula entra todo por lo que pensaba que se tendría algo mas que hacer con objeto de crear una mayor demanda de otros nutrientes.
Muchas gracias por tu aportación.
 
Respecto a los suplementos , el mismo Raúl ha diseñado un suplemento para vit o best con este propósito , se llama cleaner receptor (o algo así XD). De lo demás ya ni idea....
 
Eso del producto para limpiar los receptores me suena a cuento chino para ganar dinero.
 
la verdad no sé si realmente funcionará , a Raúl le concedo el beneficio de la duda , es el mejor preparador que tenemos en España de lejos , profesor de profesores ..... , creo que la única forma de decir si funciona o no es probando el método y acompañándolo del suplemento en cuestión , claro que no sabrás que % de la posible ganancia corresponderá a cada factor y si habrías notado diferencia de tomar o no el suplemento .....
estamos en lo de siempre...... XD
 
Eso del producto para limpiar los receptores me suena a cuento chino para ganar dinero.
+1! como vas a limpiar los receptores tomandote mas cosas? flipante... xDDD
yo entiendo q limpiar los receptores es dejar de meterte caña ya sea con suples o hartandote a comer para darle un descanso al cuerpo y luego seguir. Necesitamos descansar de todo, no solo de ejercicio, comer tambien.
 
Hola Ivan ............ suena raro cuanto menos, no?

Piensa que ellos, sean quienes sean, tienen intereses creados chato ...........

PD- No te hacía yo aquí, un besito niño! _beso_
 
Hola Ivan ............ suena raro cuanto menos, no?

Piensa que ellos, sean quienes sean, tienen intereses creados chato ...........

PD- No te hacía yo aquí, un besito niño! _beso_
Hola Anais , la verdad es que nunca antes había oído hablar del tema este hasta que vi los vídeos de Raúl , parece algo mas del mundillo de la competición , también es cierto que tienen sus intereses al recomendar ciertas cosas con el fin de vender x suplemento en muchas ocasiones , pero tampoco creo que sea siempre así , creo recordar que Super en volumen hacía esto de alternar días bajos y altos de hidratos y también recuerdo haberle leido hablar muy bien de Raúl despues de asistir a un seminario suyo.... , intentaré hablar con él ,haber si saco algo en claro jejeje.
Un abrazo muy grande!
 
YoArnold83 y Ericc, si es como yo mas o menos entendí si que puede tener cierto sentido tomar algo con intención de “limpiar”, si vamos a limpiar cualquier cosa desde el coche a los platos de la comida lo primero que debemos hacer es dejar de ensuciarlas (entiendo rebajar todo aquello que nos produce toxinas ya que el mismo exceso de proteínas produce ese efecto) y usar un detergente o limpiador para favorecer que se pueda eliminar esa suciedad con la mayor celeridad posible.

Iván Norniella, he mirado el producto ese que comentas, parece ser que era eso a lo que se refería en concreto Raúl, tiene como objetivo mantener la sensibilidad y permeabilidad celular, la composición es incomprensible para mi y me temo que no voy a tomar algo así, después de pensarlo he decidido que voy a rebajar los hidratos a días, tomar muchos caldos de verduras depurativas y eliminar todas las suples excepto la proteína que rebajaré a la mitad durante 15 días en los que entrenaré de manera mas ligera procurando también dormir mas, creo que después de los excesos de navidades también me vendrá bien en otros sentidos.

Gracias a tod@s por vuestra aportación…
 
Perdón por revivir un post de hace 4 años, pero en su día me despertó bastante curiosidad y durante este tiempo siempre he estado interesado en este aspecto, creyendo que la experiencia que he tenido al respecto bien merece revivirlo.

El tema de los receptores y su "limpieza", para no ponernos demasiado técnicos, creo que está más enfocado a la membrana celular y su permeabilidad a la hora de filtrar los nutrientes hacia su interior.
Y bien, lo que regula esta permeabilidad (facilidad) para absorber nutrientes es el PH de nuestro organismo, es decir, nos encontraremos en un estado de poca absorción cuanto nos encontremos con un PH corporal ácido (de 0 a 6) y por el contrario en un estado de buena absorción cuanto estemos "alcalinos" (de 8 a 14); siendo 7 el nivel neutro.

Pues bien, ¿qué nos ocurre cuando estamos en etapa de volumen, es decir, con una dieta hipercalórica? Que la mayoría de los alimentos que tomamos son "ácidos", es decir, acidifican nuestro organismo, haciendo que nuestro PH descienda por debajo de los valores neutros. Con esto ocurre que tras varios días o semanas en este estado comienzan los altibajos, los estancamientos, el cansancio a nivel físico y psíquico (sistema central), el insomnio, poca vitalidad en el día a día, en muchos casos las lesiones, etc.
Por lo que para contrarrestar estos efectos debemos mantenernos por encima de los niveles neutros, en valores de 7 a 9, de forma que aumentamos la permeabilidad de nuestras células, absorbiendo los nutrientes mucho mejor y manteniendo nuestro organismo en un estado más óptimo y predispuesto al cambio y crecimiento.

Todo esto me sonaba a cuento chino de las empresas para vendernos "limpiadores de receptores" y "reguladores del PH".

Pues resulta que he arrastrado durante más de 5 ó 6 meses unas molestias en la muñeca derecha (en el tendón del cubital anterior), debido a las sobrecargas de mezclar gimnasio, trabajo y más deportes. No veía la manera de deshacerme de las molestias por mucho que hiciese, pensando que se iban a convertir en crónicas y debía aceptarlo.
Tras varias sesiones con indiba (radiofrecuencia), que es lo más rápido para temas de regeneración de tejidos y lesiones similares, las molestias se fueron apagando bastante, pero aun así no conseguíamos hacerlas desaparecer.
Fue entonces cuando decidimos (entre el fisio y yo) jugar con el tema del PH, bajando el nivel de proteínas a escasamente 1 gramos por kilo corporal (yo me encontraba en volumen, por lo que rondaba los 2'7g/kg) ya que casi todos los alimentos proteicos suelen ser "ácidos" y comenzar a meter en la dieta muchos productos alcalinos (cambiar las nueces por almendras, agua de "aquabona" que es la de mayor PH que podemos encontrar en España, muchas verduras y frutas (controlando que puede haber algunas que no lo sean), etc.
Y para mayor ayuda, compraba en farmacia los medidores del PH para hacerlos diariamente y asegurar que me mantenía en los valores fijados.

Sin darme cuenta en un par de semanas... ¡sorpresa! El dolor había desaparecido paulatinamente y la resonancia ya mostraba el tendón en perfectas condiciones. La inflamación había desaparecido.
Pero además mi estado físico había mejorado notablemente, me notaba una piel menos "gruesa", la cadera más fina a pesar de estar subiendo de peso, conseguía descansar y dormir mejor por las noches, durante el día me encontraba con más vitalidad, etc.

Resumiendo, creo que es bastante importante controlar el aspecto del PH cuando nos encontramos con alguna lesión, además de darnos un "plus" cuando estamos en etapas de volumen (también en cetogénicas, ya que aquí si que decaen sus valores) para ayudar a nuestras células a "alimentarse" con mayor provecho y facilitar su regeneración, que es lo que buscamos en esta etapa principalmente.
Mi consejo es que cuando os encontréis en esos momentos en los que te notas cansado durante días a pesar de llevar dietas altas en kcal, también te notas bastante "inflado" o la piel bastante gruesa, no consigues dormir bien... comprad estos test de PH y corroborad en que niveles estáis y corregidlos.

Si echáis un ojo a este seminario de Raúl Carrasco podéis comprobar como hablan de todo lo referente a este tema (me gustaría destacar que no veo necesario, al menos a nivel amateur, tirar de suplementos para jugar con el PH, ya que de forma natural a través de la dieta se consigue perfectamente).

https://www.youtube.com/watch?v=wD7zRPffsHA


Pd.: perdón por el tostón pero creo que merecía ser explicado detalladamente.

Saludos!
 
En cualquier farmacia los tienes, son iguales que los de cetosis, a través de la orina.

También por internet los encuentras fácil por un par de euros.
 
Lo estuvimos conversando los otros días, porque el tema está saltando bastante por internet.
El organismo regula el pH entre 6,8 y 7,4 valiéndose incluso de la mayor o menor ventilación pulmonar cuando se tiende a desbalancear hacia un lado.
Como algunas de las recetas de la medicina oriental, el tema alcalinidad no me queda claro si es determinante de la forma que se habla, pero si uno mira las recomendaciones en realidad se parecen mucho a lo que por sentido común hacemos:

Los alimentos que alcalinizan son la mayoria de los vegetales.
Los que acidifican son la carne, el café, los refrescos, la cerveza, las harinas y azúcares refinados.
Recomiendan 60% de alimentos del tipo alcalino y 40% del tipo ácido.

Entonces, al parecer, si no exageramos con la carne y evitamos los refinados que también normalmente evitaríamos, estaríamos comiendo en media dentro de lo recomendado segun el modelo de alcalinidad. Si lo determinante es la alcalinidad u otros factores, es lo que no tengo totalmente claro.
 
Última edición:
proteina acido todo correcto, la proteína en todo caso aumenta el pH ya que los aminoacidos como el nombre indica esta compuesto de aminos, que son basicos. Y si el cuerpo usa la proteina como fuente de energía, libera amoniaco, que es basico que rápidamente es transformado a urea que es menos perjudicial en el organismo. Si son elementos con proteina los que son acidos, en todo caso, habría que reducir esos alimentos pero seguir consumiendo proteínas por fuentes no acidas.
 
Última edición:
Increíble que un tema que era para la risa (Limpieza de Receptores), se vuelve en algo muy interesante que relaciona la alimentación con lo alcalino y ácido. Investigaré más al respecto, todo lo que involucre alimentación es un tema que me apasiona, me llamó mucho la atención de que las nueces fuesen más ácidas que los almendras.

Valoro mucho el aporte de Disel, creo que debería generarse un tema sólo para hablar del PH.

Por mi parte, me compraré los test para comenzar.
 
Atrás
Arriba