Fisicoculturismo: Cambios constantes en la rutina para mejorar resultados

neosoner

Amante de las agujetas
Fisicoculturismo: Cambios constantes en la rutina para mejorar resultados

2.jpg



Constantemente estamos haciendo hincapié en la importancia que tiene a la hora de evolucionar sorprender a nuestro cuerpo con ejercicios diferentes en los que las rutinas dejen de ser eso, repeticiones rutinarias que no nos llevan a ninguna parte, ya que por lo general acabamos por estancarnos y no seguimos evolucionando. Por eso en esta ocasión queremos proponer una manera distinta de entrenar el cuerpo sin que suponga un riesgo enorme ni un esfuerzo excesivo.

Normalmente cuando hablamos de sorprender a los músculos con diferentes rutinas, lo que hacemos es cambiar los ejercicios cada cierto tiempo. Durante muchos años se ha mantenido como adecuado variar la rutina de entrenamiento cada dos meses más o menos, con el fin de probar nuevos ángulos de entrenamiento y llegar a partes de los músculos a las que normalmente no llegamos y las que no tocamos como se merecen.

Lo que nosotros proponemos va más allá de este simple cambio de tabla de entrenamiento cada cierto tiempo. En primer lugar lo que es necesario para las rutinas que vamos a proponer es un conocimiento detallado y preciso de los diferentes ejercicios de los que disponemos para trabajar cada parte del cuerpo. Además de esto es necesario saber cómo se realizan de manera adecuada. El control es esencial, y por ello esta recomendación que queremos dar en este post no es para principiantes, sino para personas que controlen al máximo las rutinas de entrenamiento y sus variantes.

Variar los ejercicios constantemente

La primera norma para evitar el estancamiento a la hora de entrenar es variar los ejercicios constantemente. Por este motivo lo que recomendamos es tener una amplio abanico de posibilidades para cada grupo muscular y zona del mismo y alternarlos cada rutina de entrenamiento, de modo que los músculos nunca se acostumbren y constantemente tengan que entrenar con un ángulo nuevo, o unos movimientos diferentes que intervendrán en una parte u otra.

Cambiar la intensidad y desarrollo de las rutinas

Pero no solo los ejercicios deben cambiarse, sino la manera de hacerlos. Por norma general solemos seguir un patrón de repeticiones y series que también repetimos aunque estemos cambiando de ejercicio. Esto lo que supone es un mantenimiento de la intensidad de trabajo. Pero nosotros queremos ir todavía más adelante con los entrenamientos y realizar también variaciones en la intensidad para conseguir mejores resultados.

Para lograrlo lo que evitaremos será establecer un patrón de realización de los ejercicios. Por ello una semana trabajaremos con series ascendentes y a la siguiente con descendentes. O por el contrario una sema realizaremos series de diez repeticiones y a la siguiente de ocho o de seis. Para ello también debemos variar la carga, que será más liviana cuando realicemos más repeticiones así como más pesada cuando concentremos más y llevemos a cabo menos repeticiones.

Estas variaciones lo que harán será aprovechar al máximo el potencial de nuestros músculos evitando que siempre sean las mismas fibras y en la misma zona las que se trabajen. De este modo la rutina nunca será un problema en los entrenamientos, que aprovecharemos al máximo y mediante los cuales lograremos crecer y hacernos más fuertes y resistentes.



Fuente: http://fisicoculturismototal.blogspot.com/
 
yo entreno de esa manera cada vez que voy invento algo nuevo jaja
 
Asi entreno yo tambien. Recomendado a todos, cambiar el jumero de repes por semana. Se aumenta fuerza y es mas entretenido el entreno que hacer todas laz semanas lo mismo. Gracias sensei hierro1 por guiarme en el camino de la luz!!
 
e yo ntreono los mismo exercisio,variando el agarre o lai nclinasio del banca en pres.lo ke cambia son lo kilos,mi objetivoco es aumentarlos cada ves mas como kentreno forza.
 
Bueno realmente polemico, ya que q se podria decir de las rutinas de fuerza como 5x5, donde los ejercicios compuestos son los mismos con series y repes, lo unico q se varia por ahi es los accesorios, a menos q este articulo se enfoque mas en hipetrofia.
 
yo no espero a los 2 meses. cada semana hago ejercicios y intensidades diferentes, tengo agujetas y aunque si bien no son signo de progresión si son signo de que sorprendiste a tus músculos.
 
Yo estare cambiando de rutinas cada 2-3 meses, ahorita llevo 7 semanas con una de fuerza y en unas 3 semanas o 2 yo creo que comenzare alguna de volumen unas 10 semanas _navidad_
 
un dia entrenas fuerza, otro dia entrenas hipetrofia, otro dia podes hacer entrenos de circuitos, otro dia podes variar los ejercicios, otro dia metes solo basicos, etc etc

porque quedarte con una sola si tenes mil formasS??
 
un dia entrenas fuerza, otro dia entrenas hipetrofia, otro dia podes hacer entrenos de circuitos, otro dia podes variar los ejercicios, otro dia metes solo basicos, etc etc

porque quedarte con una sola si tenes mil formasS??

Pero depende segun tu objetivo peko, ya q por ejemplo si yo deseo aumentar fuerza, con una 5x5 son 3 dias a la semana, YO lo digo en propia opinion no podria meter circuitos lacticos, entre dias ya q el cuerpo no me daria.

Si es buena la variacion pero creo que debe de ser organizada, asi como dicen arriba, temporada de fuerza, temporada de hipertrofia.

saludosss
 
Atrás
Arriba