20 consejos para perder grasa parte i

zepam

Banned
LO PONGO EN ESTE SUBFORO POR QUE TODO DE LO QUE SE HABLA SE PUEDE APLICAR A LA ALIMENTACION,ENTRENO Y SUPLEMENTACION.

( SI NO ES EL SITIO ADECUADO,PIDO DISCULPAS )


ESTO NO ES UN COPY PAST,SON CONSEJOS SENSATOS PARA UNA PERDIDA DE GRASA PROGRESIVa y SENSATA.


1.EL EJERCICIO CARDIOVASCULAR:


si vuestro esfuerzo por quemar grasa se reduce al uso de una bicicleta estatica,analizad el modo en que os ejercitais.los que comenceis con un ritmo suave que se acelera y llega al maximo al final de la sesion,debeis cambiar vuestra rutina.
se ha descubierto que la mejor manera para quemar lipidos en la bicicleta estatica es empezar con un calentamiento corto y seguir a un ritmo intenso que se ira reduciendo progresivamente.tambien podeis realizar pequeños sprints o hacer ciclos de alta intensidad.


2.ANOTADLO TODO:


tanto si quereis ganar masa como perder grasa vuestro mejor aliado es un diario o en su defecto el bloc de notas de vuestro ordenador.en el deberiais apuntar todos los alimentos consumidos al dia,comida,bebida,hc,proteinas,grasas etc.y calculad vuestro consumo de todos estos nutrientes en una pagina como http:/www.nat.usda.gov/fnic/foodcomp/search/. ( yo lo hago con dietasan.com )
tambien podeis apuntad vuestras sesiones de entrenamiento,horas de sueño y demas para que sea mas completo.


3.PROGRAMAD LAS COMIDAS:


tomad proteina, carbos complejos y grasas esenciales con un espacio de tiempo e entre 2 y 3 horas ya que este sistema os proporcionara todos estos beneficios:


-la absorcion de nutrientes sera continua.
-el nivel de azucar en sangre se mantendra estable.
-dispondreis de energia suficiente para los entrenamientos.
-desarrollareis los musculos.
-sufrireis menos problemas digestivos.
-controlareis el apetito.
-conservareis el musculo aunque perdais grasa.
-los agentes implicados en la recuperacion estaran mas alerta.
-mantendreis el tejido muscular gracias a un equilibrio positivo del nitrogeno.


4.DORMID:


el musculo crece durante el reposo,no durante el ejercicio.lo que quizas no sepan algunos es que dormir bien por la noche ayuda a controlar la liberacion de cortisol.una hormona que promueve la acumulacion de grasa,en especial en la zona central del cuerpo ademas,ir a dormir tarde y descansar pocas horas impide la regeneracion adrenal y aumenta la cantidad de componentes toxicos en el higado;lo que desemboca en ganancia de peso y desaceleracion del metabolismo.


para dormir bien bajar la temperatura de la habitacion o quitar alguna prenda de la cama asi reducireis vuestra temperatura corporal,factor indispensable para un sueño profundo y relajante.ademas,el organismo quemara mas calorias,hasta unas 200 por noche.es un truco sencillo,pero eficaz.




5.TOMAD CARBOHIDRATOS:


para conseguir ese cuerpo duro y recortado repartid el consumo de hc durante el dia.repartidlo en seis veces asi estimulareis la liberacion continua de insulina y creareis un estado abnabolico.tened cuidado de no comer demasiados carbohidratos a la vez por que incentivareis la produccion de encimasque acumulan grasa ademas,a medida que avance el dia debeis sustituir los hc de alta densidad por los de baja densidad como;calabacin,pepino,lechuga,tomate,esparragoa.


estos alimentos sacian y contienen mucha agua y fibra;se necesita mas energia para digerirlos que la cantidad calorica que aportan.


6.LA COMIDA MAS IMPORTANTE:


nunca os salteis el desyuno ya que es la comida mas importante para activar el metabolismo,tanto si quieres perder tejido adiposo como si quieres añadir musculo.las investigaciones demuestran que un desayuno ayuda a mantener el plan alimentario y a disponer de mas energia durante el dia.en el desayuno absorbeis nutrientes cruciales para el organismo.




7.TOMAOS VUESTRO TIEMPO:


muchas personas comen en cinco minutos,pero es negativo para la perdida de grasa.el cerebro tarda 20 minutos en captar que estais llenos,por eso si engullis comida,puede que esteis comiendo mas de lo que os hace falta.comed poco a poco.




8.DISFRUTAD DEL PLACER:


-quereis quemar unas 200 calorias? mantened relaciones sexuales y dedicadle tiempo XD.




9.LA CARNITINA:


debeis tomar carne roja magra,leche desnatada,pollo,pescado,por que estos alimentos contienen carnitina que obliga al organismo a utilizar mas grasa.este agente quimico se encuentra en la mitocondria,el centro energetico de la celula y colabora en la descomposicion de los lipidos.




10.EJERCICIO CARDIOVASCULAR SIN MANOS:


la proxima vez que esteis en una cinta de caminad,mirad hacia vuestro alrededor y comprobad la de gente que esta saboteando su esfuerzo apoyandose en la estructura de la maquina.mejor olvidaos de esos puntos de apoyo en el simulador de escaleras y en la cinta de andar por que restan intensidad al ejercicio y se que mas un 30% menos de calorias.si no os apoyais utilizareis mas los musculos estabilizadores y consumiresis mas calorias.
 
Tiene varios mitos muy viejos.
 
11.RESPIRAD PROFUNDO:


-no cabe duda de que hacer ejercicio y comer bien son los pilares de la perdida de tejido adiposo,pero respirar profundo tiene un papel importanteen ese proceso.las moleculas de oxigeno son necesarias para la creacion del adenosintrifosfato,una fuente energetica indispensable para el consumo de calorias.es asi de simple;sin oxigeno no se pierden lipidos.debeis evitar la tipica respiracion superficial para alimentar el horno metabolico.




12.UN POCO DE PICANTE:




-tomar algun tentenpie picante os puede ayudar a perder peso,por ejemplo los pimientos picantes ayudan a reducir el apetito,ademas una comida con picante acelera el metabolismo en un 25% aprox y mantiene ese ritmo durante casi 3 horas.




13.REDUCID EL INDICE GLUCEMICO:


-cientificos britanicos parecen haber descubierto que añadir pescado a la pasta hace que engorde menos.cuando mezclaron espirales con atun descubrieron que el indice glucemico de la pasta se reducia a la mitad.
la pasta,el pan y las patatas son alimentos de alto IG que elevan el nivel de azucar y promueven la acumulacion de grasa,pero la proteina de atun ralentiza la absorcion del azucar.el pollo,el pavo,el cerdo o la ternera deberian tener el mismo efecto,asi que comed la pasta con proteina.




14.PODEIS FALLAR:


sobre todo en estas fiestas se pueden cometer algun exceso pero no tomarlo como habito,por que terminareis abandonando el programa por completo.




15.BEBED:


-bebed varias botellas de agua al dia,la necesidad de elevar la temperatura del agua para igualar a la del organismo os obligara a utilizar una pequeña cantidad de energia y quemareis calorias.se pueden gastar de 50 a 100 kcal diarias bebiendo de dos a cuatro litros de agua.
ademas,unido a el aumento de consumo proteico se consigue un efecto diuretico.beber agua hidrata el cuerpo y mantiene activo el metabolismo.si quereis sabe con mas exactitud la cantidad de agua que debeis beber,multiplicar vuestro peso por 0,165 y obtendreis la cantidad de vasos diarios que luego podreis calcular en litros.




16.OPTAD POR EL VERDE:


-la combinacion de catequina y cafeina del teverdeos ayudara a eliminr grasa.al parecer,estos dos elementos producen un efecto lipolitico sinergico.segun el American journal of clinical nutrition,el te verde y en especial el semifermentado ( oolong ) promueve la oxidacion de la grasa.




17.MAS SALMON:




-ademas de todas las propiedades beneficiosas para la salud que todos ya sabemos,como mejorar el ritmo cardiaco,comer salmon 3 veces por semana favorece la perdida de tejido adiposo.el salmon que es una proteina de facil digestion,tambien es rica en acidos grasos omega-3,una grasa saludable.
tomar suplemento de omega-3 mejora la oxidacion lipolitica,reduce el nivel de lipidos y agudiza la respuesta metabolica.
ademas,estabiliza el nivel de insulina.






18.OLVIDAOS DE LOS REFRESCOS:


-antiguamente se pensaba que los refrescos light colaboraban con la perdida de grasa,al fin y al cabo sin azucar no hay calorias ni lipidos no?.pero investigaciones indican que los sustitutos del azucar en este tipo de bebidas estimulan el apetito,por lo que no son recomendables.
perder grasa ya es suficientemente duro como para tomar algo que os de mas hambre,optad por el te como alternativa.




19.ALEGRAD LA COMIDA:


-haced la carne asada o a la plancha para que se consuma mas cantidad de grasa.


-sustituid la mantequilla por aceite vegetal o la margarina no hidriogenada,baja en grasa saturada.


-realizad un postre sencillo y rico en fibra asando frutas como el melocoton,la piña y manzana.


-sustituid un tercio del aceite para el aliño de ensaladas por caldo,zumo de fruta concentrado o pure de verduras.


-la grasa intensificael sabor de los alimentos,asi que debeis compensar esa perdida con especias.


-cocinad en recipientes como los wok o sartenes que necesiten poco aceite.




20.NO OS SALTEIS LOS ENTRENAMIENTOS:


- a menos que esteis sobreentrenados procurad no saltaros los entrenamientos.el ejercicio con pesas ayuda a que crezca la musculatura,que es lo mas recomendabe para los que quieren tener un cuerpo con un nivel de grasa bajo.
con el aumento de masa se eleva el ritmo metabolico y asi se quema mas tejido adiposo.




LEYENDO ESTOS CONSEJOS DE FORMA AISLADA SEGURAMENTE HABRA DEFENSORES Y DETRACTORES DE ESTOS METODOS,PERO LLEVANDO LA MAYORIA A CABO NO HAY DUDA DE QUE SON MAS QUE VALIDOS PARA LA PERDIDA DE GRASA Y EL MANTENIMIENTO DE LA MASA MUSCULAR.


ESTO NO ES UN COPY PAST DE NINGUN ARTICULO DE INTERNET,SON CONSEJOS SACADOS DE AQUI Y ALLA CON UN CONOCIMIENTO BASICO DE LO QUE DEBEN SER UNAS PAUTAS CORRECTAS PARA EL OBJETIVO A CUMPLIR.




ZEPAM USUARIO.
27 DE DICIEMBRE DE 2011.
 
Última edición:
Me gusta el punto 8...

En cuanto a lo demas, discrepo en varios aspectos, sobre todo en el de comer cada 2-3 horas y en el aerobico con sprints y cambios de ritmo. Yo tengo comprobado que lo que me funciona es el aerobico muy suave y durante tiempo prolongado, es decir, quemar a fuego lento. El aerobico intenso o con cambios de ritmo me hace perder musculo y menos grasa...
 
Me gusta el punto 8...

En cuanto a lo demas, discrepo en varios aspectos, sobre todo en el de comer cada 2-3 horas y en el aerobico con sprints y cambios de ritmo. Yo tengo comprobado que lo que me funciona es el aerobico muy suave y durante tiempo prolongado, es decir, quemar a fuego lento. El aerobico intenso o con cambios de ritmo me hace perder musculo y menos grasa...

+1 en lo del cardio,pero de menos a mas..con gran intensidad y luego reduccion...+
 
+1 en lo del cardio,pero de menos a mas..con gran intensidad y luego reduccion...+

Esto deberia de ir en la seccion de culturismo o dietas, pero a la verdad te van a bombardear mucho ya que tiene demasiados mitos viejos, como dijeron ya arriba, de todas formas vale el esfuerzo.

saludos
 
1 - Matizable

2 - Ok, puede serle válido a mucha gente.

3 - _mmmmm_ Todavía estamos con comer 6 veces al día... Y ni una de las cosas de la lista depende de la frecuencia de comidas. MITO.

4 - Ok

5 - _mmmmm_ No hace falta comerlos en 6 comidas. Ni hace falta bajar el IG según cae la noche. Lo de la lipogénesis de novo sigues sin mirártelo... MITO.

6 - _mmmmm_ ¿Qué te digo como seguidor del IF durante casi 1 año y medio? ¿Qué te digo sobre todos los estudios que desmontan lo que dices? MITO.

7 - Ok

8 - Vale.

9 - Mucho más que debatible.

10 - ¿Sabes que un 30% menos? ¿Fuente?

11 - ¿Fuente?

12 - ¿Un 25%? Puede ser, no lo sé. ¿Fuente?

13 - El IG está siendo más que debatido hoy día y aun no se ponen de acuerdo hasta qué punto es válido o revisable hoy por hoy. Pero es irónico que hables de mezclar macros y no te de por pensar que esa misma mezcla de macros enlentece la absorción de proteínas a casi el doble de esas 3 horas que parecen ser imprecindibles en el punto 3.

14 - Ok

15 - Matizable

16 - Debatible

17 - Ok

18 - Matizable. ¿Fuentes?

19 - Matizable

20 - Ok

La mayoría no se pueden llevar a cabo porque una de dos, o son matizables en diferentes grados, o no son ciertos.
Si te dignas a poner argumentos serios que respalden lo que dices (serios, con la ciencia como trasfondo, la ciencia que estudia el cuerpo humano y sus procesos ante estímulos o carencia de estímulos) quizá tenga algo más que decir.
 
se que algunas cosas son debatibles pero al menos me quedo con el ok de muchos puntos que pueden ayudar a gente que solo piense en termogenicos para la quema de grasas,para mi gusto en especial me resultan muy interesantes el de dormir a la temperatura adecuada,el de respirar profundo y la intensidad del cardio y "" anotar las comidas""
 
1 - Matizable

2 - Ok, puede serle válido a mucha gente.

3 - _mmmmm_ Todavía estamos con comer 6 veces al día... Y ni una de las cosas de la lista depende de la frecuencia de comidas. MITO.

4 - Ok

5 - _mmmmm_ No hace falta comerlos en 6 comidas. Ni hace falta bajar el IG según cae la noche. Lo de la lipogénesis de novo sigues sin mirártelo... MITO.

6 - _mmmmm_ ¿Qué te digo como seguidor del IF durante casi 1 año y medio? ¿Qué te digo sobre todos los estudios que desmontan lo que dices? MITO.

7 - Ok

8 - Vale.

9 - Mucho más que debatible.

10 - ¿Sabes que un 30% menos? ¿Fuente?

11 - ¿Fuente?

12 - ¿Un 25%? Puede ser, no lo sé. ¿Fuente?

13 - El IG está siendo más que debatido hoy día y aun no se ponen de acuerdo hasta qué punto es válido o revisable hoy por hoy. Pero es irónico que hables de mezclar macros y no te de por pensar que esa misma mezcla de macros enlentece la absorción de proteínas a casi el doble de esas 3 horas que parecen ser imprecindibles en el punto 3.

14 - Ok

15 - Matizable

16 - Debatible

17 - Ok

18 - Matizable. ¿Fuentes?

19 - Matizable

20 - Ok

La mayoría no se pueden llevar a cabo porque una de dos, o son matizables en diferentes grados, o no son ciertos.
Si te dignas a poner argumentos serios que respalden lo que dices (serios, con la ciencia como trasfondo, la ciencia que estudia el cuerpo humano y sus procesos ante estímulos o carencia de estímulos) quizá tenga algo más que decir.

Javirex, sabia que ibas a mostrar discrepancias, sobre todo en cuanto a la alimentacion. Yo no hago IF, pero tampoco estoy de acuerdo en que comer 6 veces al dia sea necesario...

En cuanto a la carnitina, tengo una pregunta para ti; No sirve de nada? Es que nunca he provado quemadores de grasa, pero a lo mejor en primavera pruebo con alguno. Si la carnitina no sirve, hay algun quemador que realmente valga para algo???
 
Atrás
Arriba