Quiero aumentar de peso(massa muscular)

muslim

New member
Hola, soy un chico de 15 años, mido 1'81 y peso 60'5Kg.
Soy nuevo en esto de las pesas y eso, y me gustaria que me ayudaran con una rutina y una buena dieta para aumentar de peso.
He hecho deporte des de pequeño: karate, futbol, atletismo y ahora e empezado con el baloncesto. No puedo permitirme ir a un gym ya que ahora estoy apuntado en baloncesto.
Quisiera que me dieran una buena rutina casera, solo dispongo de mancuernas de 6Kg y una barra fija para hacer dominadas.

Gracias y saludos.
 
La dieta, podes ir a la sección de dietas, donde hay un sticky de los temas más importantes, donde aparece como hacer una dieta, que tener en cuenta, etc, una vez que la tengas confeccionada con tus necesidades y comidas que podes hacer, la posteás y opinamos a partir de ahí .
Respecto a la rutina, hay muchos post en el foro sobre entrenamiento casero, te recomiendo que uses el buscador, e investigues, y a partir de ahí, seleccionas una, y te ayudamos .
Saludos .
 
Si quieres seguir en baloncesto y ganar masa muscular te resultará bastante difícil. Para hacer las dos cosas al tiempo tienes que comer bastante bastante, ya que en baloncesto también estas quemando calorías, y eso es lo que no queremos. Además, por lo que veo que eres ectomorfo, así que yo de ti pondría las dos cosas en la balanza y ver que es lo que necesitas en estos momentos, te lo digo por experiencia, porque también intenté subir practicando un deporte + gym a altas intensidades ambos, y no tuve resultado. Sin embargo, si haces una dieta con la que cumplas y excedas tus requerimientos calóricos no habrá ningún problem.
 
Gracias me as aclarado muchas cosas! de momento creo que seguire con el baloncesto, aun que tambien ire siguindo una especie de rutina que tengo, i cuando acave la temporada me apuntare en algun gym.

PD: mi rutina es esta:
Lunes, Miercoles y Viernes:

Dominadas=> 3x4,4,4
Curl martillo=> 4x12,10,8, todos los que pueda
Curl de biceps"normal"=> 4x12,10,8, todos los que pueda
Press frances=> 4x12,10,8, todos los que pueda
Levantamientos laterales=> 4x12,10,8, todos los que pueda
Curl concentrado=>4x12,10,8, todos los que pueda

Se que da pena la rutina.. pero de momento solo quiero aumentar massa muscular de la parte de arriba del cuerpo.

Porfabor decidme lo que esta mal y lo que deveria hacer.

Graacias y saludos.
 
Atrás
Arriba