Principiante, dudas sobre la alimentación.

Freckles1

New member
Hola, he intendado resolver mis dudas con vuestros post pero hay taaaanta diversidad de opiniones que sigo sin saber bien como debo hacer ciertas cosas.
En la discusión de "presentaciones" he puesto mis datos, pero los vuelvo a poner aquí otra vez:

- Llevo en el gimnasio unos 6 meses, y hace 4 aprox. que empecé con las pesas.

- Peso 50,8 kg y mido 1,66 aprox. Mi meta es estar bien definida y tonificada.

- Voy al gimnasio de lunes a viernes:
Lunes: 1h cardio y abdominales.
Martes: biceps-triceps, 40 min cardio y abdominales
Mx: piernas, 40 min cardio y abdominales
Jueves: hombros-pecho-espalda, 40 min cardio y abdominales.
Viernes: 1h cardio + abdominales.

- No sigo una dieta concreta pero si sana (carne, pescado, verduras, frutas, leche, y pasta o arroz una vez x semana…)

- Problema:

Ultimamente ando un poco desilusionada xq no noto ningún cambio en mi cuerpo y no sé que estoy haciendo mal.
Mi gran duda se me presenta en el desayuno, no se que es mejor tomar por las mañanas (yo voy al gimnasio sobre las 12:00).
He leido que la avena es genial y muchisimos de vosotros la recomendais pero no se si a mi me vendría bien poruqe no entreno al mismo nivel ni hago el mismo desgaste fisico que la mayoria de vosotros…entonces no se si serían demasiadas calorias para mi …
Yo suelo desayunar 80gr de cereales fitness con leche desnatada, o café con leche y 2 barritas de cereales (tipo special k), o los biscochitos all-bran con alguna fruta como un par de ciruelas pequeñas...


Bueno después de todo este rollo….me recomendais otro desayuno? O sigo con como estoy?
Si pusiera como desayuno una tostada o dos biscotes con mermelada light estaría bien??
Gracias de antemano, y perdonad si me he enrollado demasiado. Un saludo!
 
Me parece excesivo la cantidad de cardio que hacés .
Evidentemente hay problemas en la dieta, ¿hasta que hora consumis carbohidratos? .
 
Para estar bien definida y tonificada hay que seguir una dieta bastante estricta así que yo que vos empezaría a leer los post fijos de la sección dietas.
 
Hola Axeel, pues depende del día..pero un dia normal mio sería:
-Desayuno (sobre las 10:00h): cafe con leche y 2 cucharaditas pekeñas una de salvado de avena y otra de salvado de trigo.
-A las 12:00h me tomo unos 80gr de cereales, o un par de barritas de cereales tipo special k.
-Luego voy al gimnasio.
-Almuerzo (sobre las 15:00h): carne o pescado con verdura o ensalada y fruta
-Merienda: cafe con leche
-Cena: pescado o carne con ensalada o verdura + una fruta y un yogur desnatado

Graciasssssssss
 
Si Seba he estado mirando las dietas, pero pensaba que para el grado de definicion que quiero no era necesario llevar una dieta tan rigurosa..porque no quiero algo excesivo..
 
Mi Amor Disculpa No Es Que Sepa Mucho. Muchos Diran Que Soy Un Niño Pero Llevo ya 1 Año En Esto Que No Es Mucho Pero Estoy Orgulloso Y La Verdad Lo Que Veo Es Que Trabajas Muchos Los Adominales Y Le Das Seguido a Ellos 5 Dias. Seguro Esta Arrechos Y Dicen No Voy a Crecer HastaQue Esta Me De Un Descanso Jaja

Y Ta Bn Dependeria De Tu Espetativas Por Que No Intentas De Lunes A Viernes Lunes Miercoles y Viernes Pesas Con Muy Bajo Peso Para Darle Tonificacion Y Martes Jueves Y Si Puedes Sabados Cardio Y Descansa Los Domingos Si No Los Sabados Y Domingo Descansa

Bueno Esa Es Mi Opinion Suerte Con Eso ;)
 
Y alguien me podría aconsejar sobre mi duda con el desayuno?? Alomejor mi problema está ahi,puede que tengan demasiada azúcar tal vez... porque creo que las demás comidas las hago bien, son muy sanas y libres de grasas.
 
Hola Freckles, aquí te dejo mis consejos personales sobre tu tema:
This URL has been removed!..

Siendo una mujer, espero no estés tomando píldoras.

Un saludo.
 
Pero, el desayuno si lo queres cambiar, fijate este link :
https://es.fitness.com/forum/threads/68994-5-desayunos-para-chicas-fitness
Y en la merienda, sacaría el cafe con leche, y pondría algo más proteico.
Y en la noche, ojo con los CH, como el yogurt, porque los ch que no son utilizados como energía, se almacenan como grasa .

Muchas gracias Axel, está muy bien el link :)
Pero con respecto al desayuno de los cereales y el otro de las tostadas...a mi m vendría bien hacerlo en cuanto a los objetivos que quiero conseguir que son definir y tonificar?? Esq he leido mucho x ahi que los cereales x ejemplo tienen mucha azucar y que el pan tampoco viene bien :S

El yogur de por la noche es 0%, de estos activia de cereales o trigo...lo quito entonces??
Gracias x tus consejos!! (;
 
¿Sabes cual es tu nivel calórico en mantenimiento?

Échale un ojo a esto por ejemplo (hay que leer, pero es que hay que hacerlo):
https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible
This URL has been removed!
https://es.fitness.com/forum/thread...le-McDonald)?p=1856752&viewfull=1#post1856752

Otra opción es el ayuno intermitente, dietas cetógenas y tal, pero empieza por ahí, casi-paisana.

He estado leyendo el post de la dieta sostenible y según mis datos, mi nivel calórico de mantenimiento serian 1923 kcal. En cuanto a las porciones me salen 19 en total de las cuales serian 6 de proteinas y 13 ch + grasas.
En resumen, me sale que tengo que comer:
4 PRC proteinas
2 PRC proteinas + grasa
1 PRC lácteo
4 PRC grasas
3 PRC Carbos
1 PRC fruta
sin límites de verduras

Creo que me sería muy muy dificil solo tomar un lacteo y solo 1 fruta... de hecho esq si no tomo fruta de postre no m siento saciada :S Podría cambiar alomejor 2 porciones de grasa x un lacteo y una fruta mas??
 
Anda plis ayudadme un poco, quiero tener las cosas un poco mas claras para después de estas Navidades para poder seguir entrenando con la tranquilidad de que estoy haciendo las cosas mejor.
 
Última edición:
Pero, el desayuno si lo queres cambiar, fijate este link :
https://es.fitness.com/forum/threads/68994-5-desayunos-para-chicas-fitness
Y en la merienda, sacaría el cafe con leche, y pondría algo más proteico.
Y en la noche, ojo con los CH, como el yogurt, porque los ch que no son utilizados como energía, se almacenan como grasa .

Eso lo dices por que si no se utilizan por la noche se acumulan no? No sabes que lo importante es el total calórico diario!!?? Independientemente de cuando metás según que macro?
 
Eso lo dices por que si no se utilizan por la noche se acumulan no? No sabes que lo importante es el total calórico diario!!?? Independientemente de cuando metás según que macro?
Entonces?? puedo comer yogur en la noche o no?? ains q lio :S
 
Yo q tu quitaria el azucar por endulcorante, las frutas lastimosamente dejarlas para los "dia trampa", con lo de comer carbo en la noche es un tema q aun sigue en devate, muchos dicen q el total calorico es lo q cuenta y otros q no se tiene q comer carbos en la noche.
 
Yo q tu quitaria el azucar por endulcorante, las frutas lastimosamente dejarlas para los "dia trampa", con lo de comer carbo en la noche es un tema q aun sigue en devate, muchos dicen q el total calorico es lo q cuenta y otros q no se tiene q comer carbos en la noche.

Yo soy partidiario de eliminar los carbos a ciertas horas del día, sobre todo antes de dormir .
Pero bueno, hay varias opiniones, como la del compañero de arriba, que lo que importa son las calorías .
 
Eso lo dices por que si no se utilizan por la noche se acumulan no? No sabes que lo importante es el total calórico diario!!?? Independientemente de cuando metás según que macro?

Osea que si consumo 100 calorías diarias que provengan de alimentos TODOS de CH, adelgazo igual ?
 
Yo q tu quitaria el azucar por endulcorante, las frutas lastimosamente dejarlas para los "dia trampa", con lo de comer carbo en la noche es un tema q aun sigue en devate, muchos dicen q el total calorico es lo q cuenta y otros q no se tiene q comer carbos en la noche.

Azúcar en si no tomo, siempre uso edulcorante con el café por ejemplo, pero lo de quitar la fruta...sería muy dificil para mi porque estoy muy muy habituada a tomarla..De todas formas, por 2 piezas de fruta al dia no creo q m pase nada malo...tampoco voy a competir ni nada de eso jeje

Ya veo q la diversidad de opiniones es bastante grande, asiq voy a ir cogiendo datos y me haré mi dieta tb ajustándola a mi situación, a ver que tal. Cuando la tenga la posteo y ya me decís como la veis.

Mil gracias por comentar! :) :) :)
 
Atrás
Arriba