Atún y mercurio

PuraFibra

New member
Hasta ahora, la principal fuente de proteínas de mi dieta ha sido el atún, pues me gusta y me resulta cómodo, ya que no hay que andar cocinando. Todos los días suele comer dos o tres latas de las grandes de atún en agua.

Bueno, pues me acabo de enterar de que el atún hay que consumirlo "a cuentagotas", ya que tiene mucho mercurio, que resulta muy tóxico para la salud. Podéis buscar en internet y encontraréis muchas páginas que hablan de ello.

Hay que joderse!!!!!!. Ya no se puede comer ni el pescado!!!!. Me cago en to!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _guerra_ _guerra_ _guerra_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _disputa_ _ehhh!_
 
_susto_ _susto_ _susto_ _susto_ No me digas esa vaina!
 
hostia... lo acabo de poner en google y salen tantas páginas como poner XXX... un montón.
Yo soy también un comedor nato de atún, ya sea en filete o lata; me encanta.

Afecta a la larga?
... no se.... fumar mata y mirad a los cubanos, llegan a los 95 años fumando y de puta madre. Y peña que fuma cigarros normales (con toda la mierda que llevan) y mirad, mueren de otras cosas... no se.

PD: Ayer ví en el supermercado DIA, latas de atún en aceite vegetal 1kg (650 escurrido) por 1€ ... obviamente no la compré... es de fiar? es serrín en aceite?
 
AQUI ya se debatio este tema
Yo todos los dias me como una lata,a media tarde.
Lo que me pregunto es:¿Que alimento no esta contaminado de algo?
 
Y a saber lo que llevaran, por ejemplo, los pollos criados con piensos artificiales en granjas de engorde. Yo seguire comiendo atun, que le den.
 
¿Actualmente que hay sano? Carnes de animales hormonados y alimentados a base de piensos, verduras y hortalizas rociadas con productos químicos, peces contaminados por las aguas...
 
No Lo Savia,pero Lo Bueno Eske Mi Padre Tiene Una Granja,y El Pollo Es 100porciento Natural,al Igual K El Huevo,estan Buenisimos.
 
claro que todo está contaminado.... pero agentes contaminantes con mayor repercusión en nuestro organismo que otros. Mis latas de atún diarias tampoco me las quita nadie, porsupuesto.
 
La cuestion es que el pollo y los huevos existe la posibilidad de comprarlos naturales (aunque pages 3 veces las por una docena de huevos), pero las latas de atun no.
 
Un apunte: el mercurio que lleva el atún no tiene nada que ver con que vaya enlatado. Si lo compramos en la pescadería el atún sigue llevando mercurio igualmente.

Vaya putada!!!. Con lo fácil que resulta abrirse una lata de atún y meterse 30 gramos de protes de cálida.

Hay que joderse!!!!! _mmmmmm_:
 
Afecta a la larga?
... no se.... fumar mata y mirad a los cubanos, llegan a los 95 años fumando y de puta madre. Y peña que fuma cigarros normales (con toda la mierda que llevan) y mirad, mueren de otras cosas... no se.

QUOTE]

actualmente no hay nada que mate a mas personas al año q el tabaco en occidente, ni los accidentes de trafico ni guerras ni enfermedades ni nada
 
Un apunte: el mercurio que lleva el atún no tiene nada que ver con que vaya enlatado. Si lo compramos en la pescadería el atún sigue llevando mercurio igualmente.

Efectivamente todos los pescados llevan mercurio, ya sean enlatados o no. La cuestion es que cuanto mas grande sea (en este caso el atun) mas tiempo habra permanecido en el mar (comparandolo con sardinas o anchoas) y mas mercurio tendran estos pescados.

Conclusion: Variar la dieta y optar tambien por otros pescados ma spequeños.
 
El problema del mercurio es que no se degrada jamas, por lo que cuanto mas atun contaminado comamos mas subira el nivel de mercurio en nuestro organismo.

Pero que le vamos a hacer, yo antes fumaba desde los 14 y ahora que deje el tabaco hace meses pues me tengo que comer el mercurio, es lo que hay en este planeta y no se puede cambiar.
 
Atrás
Arriba