Me echais una mano?(son varias dudas)

srma

New member
Bueno me acabo de registrar hace un rato.
Aqui mi presentacion
https://es.fitness.com/forum/threads/129182-buenas!!


Empece esta semana pasada al gimnasio y como quiero hacerlo bien en principio voy lunes miercoles y viernes haciendo una pequeña rutina de fullbody para ir haciendome poco a poco a las maquinas y a los ejercicios basicos. (Los ejercicios los hago 3 series de 10 y sin forzar demasiado)

pantallazowm.jpg


Mido 1,80
Peso 72kg


AQUI MIS DUDAS
¿A que somatipo pertenezco?
¿Como puedo medir mi % de grasa?
¿Que me recomendarias en principio? (volumen o definir?)
Gracias!
 
buenas compa,
yo diría que eres ecto y el % de grasa lo puedes calcular con un calipero midiendo los pliegues,en en algunas farmacias también hay basculas que te lo dan pero no suele ser muy exacto,
primero calcula las kcal. que necesitas a lo largo del día e incrementale 500-600kcal. de más dado que tu objetivo es aumentar y seguidamente ya puedes planificarte la dieta a tu gusto .
 
buenas compa,
yo diría que eres ecto y el % de grasa lo puedes calcular con un calipero midiendo los pliegues,en en algunas farmacias también hay basculas que te lo dan pero no suele ser muy exacto,
primero calcula las kcal. que necesitas a lo largo del día e incrementale 500-600kcal. de más dado que tu objetivo es aumentar y seguidamente ya puedes planificarte la dieta a tu gusto .

Lo que dice doctor tiene la razon, midete el % grsao con un plicometro si lo tiene tu gimnasio. Lo siguiente es que leas el foro el hilo de dietas, calcules tu requerimiento calorico.

Segun tu peso y altura, y la foto no se te ve tan tapado de grasa. Yo en tu caso empezaria volumen, aumentando el 20% de calorias a tu mantenimiento ya q eres parece q eres ectomorfo.

suerte.
 
Lo que dice doctor tiene la razon, midete el % grsao con un plicometro si lo tiene tu gimnasio. Lo siguiente es que leas el foro el hilo de dietas, calcules tu requerimiento calorico.

Segun tu peso y altura, y la foto no se te ve tan tapado de grasa. Yo en tu caso empezaria volumen, aumentando el 20% de calorias a tu mantenimiento ya q eres parece q eres ectomorfo.

suerte.

Gracias!! Ire actualizando lo que pueda
 
Lo que dice doctor tiene la razon, midete el % grsao con un plicometro si lo tiene tu gimnasio. Lo siguiente es que leas el foro el hilo de dietas, calcules tu requerimiento calorico.

Segun tu peso y altura, y la foto no se te ve tan tapado de grasa. Yo en tu caso empezaria volumen, aumentando el 20% de calorias a tu mantenimiento ya q eres parece q eres ectomorfo.

suerte.

Acomapaño la opinión de que hagas volumen, haciendo los pasos previos correspondientes a confeccionar la dieta.
Mucha suerte, y cualquier duda, consultas :) .
 
Atrás
Arriba