Mi teoria sobre los macronutrientes

dyzzy

New member
Buenas compañeros,a ver si estais mas o menos de acuerdo con esto:
mucha proteina poco carbohidrato= musculo de calidad con poco volumen
poca proteina mucho carbohidrato= mucho volumen con poca calidad muscular
mucho carbohidrato y mucha proteina= volumen y calidad muscular.
todo ello con su pequeña cantidad de grasa claro esta,y sus micronutrientes.
 
http://i44.tinypic.com/2sbpyyh.gif
 
Mi teoría:

1. Mucha grasa - Muchos carbohidratos = Mucho volumen con poca calidad muscular (peligroso para la salud)
2. Mucha grasa - Pocos carbohidratos = Volumen normal con mucha calidad muscular (el cuerpo de nuestros ancestros, ideal para la salud)
3. Poca grasa - Muchos carbohidratos = Mucho volumen con calidad muscular (puede ser peligroso para la salud)
4. Poca grasa - Pocos carbohidratos = Poco volumen con poca calidad muscular (peligroso para la salud)

Todo ello acompañado de la CDR de proteínas en ejercicios de fuerza, ya que consumir más no aporta ningún beneficio extra.
 
Última edición:
en vez de responder para decir que soy osado,poner caras o decir que lea mas,me gustaria leer respuestas mas instructivas diciendo en que me equivoco,asi de paso aprendo/aprendemos
 
Me parece muy osado denominar teoría a estas... ¿pajas mentales?

Saludos.

Son lineamientos muy generales sobre la cantidad de macronutrientes y sus posibles efectos sobre la estructura muscular,.... que alguien no los comprenda y/o comparta no quiere decir que sean pajas mentales.

Saludos.
 
Última edición:
Son lineamientos muy generales sobre la cantidad de macronutrientes y sus posibles efectos sobre la estructura muscular,.... que alguien no los comprenda y/o comparta no quiere decir que sean pajas mentales.

Saludos.

Carecen por completo de fundamento alguno.
Son tan rigurosas como defender la existencia de los reyes magos.
Tanto las tuyas como las del forero que ha iniciado ese post.
 
pues si es que es una repaverida, lo primero es sobrepasar el gasto calórico porque de lo contrario ni volumen ni pollas, eso de muchas proteinas tal no se que, pues hay que tomar las proteinas que tu cuerpo requiera (si tomas mas no servira de nada y si tomas menos estaras haciendo el ganso y no seran los mismos resultados).
Y eso de calidad muscular, mientras haya un porcentaje graso bajo habrá calidad muscular, si hay un porcentaje alto no habra calidad muscular. Mas a parte la genética.
 
Pues repito que en vez de decir que carece de fundamento se rectifique.
a mi el de una tienda de suplementos que esta como un toro asesino siempre me dice eso: los gainners (hidratos) volumen muscular. los whey (proteinas) calidad muscular.
Asi que como estais llevando todos la contraria a un forzudo vendedor de suplementos,me gustaria saber en que se equivoca logicamente. Y asi de paso no ir mas a su tienda si solo dice tonterias sin base cientifica.
 
Pues repito que en vez de decir que carece de fundamento se rectifique.
a mi el de una tienda de suplementos que esta como un toro asesino siempre me dice eso: los gainners (hidratos) volumen muscular. los whey (proteinas) calidad muscular.
Asi que como estais llevando todos la contraria a un forzudo vendedor de suplementos,me gustaria saber en que se equivoca logicamente. Y asi de paso no ir mas a su tienda si solo dice tonterias sin base cientifica.
Yo te he respondido con fundamento.
1º Gasto calórico: si quieres volumen tienes que sobrepasarlo si quieres definicion tiene que haber un deficit calórico.
2º Calidad muscular: dependiendo del porcentaje graso y la genetica habra o no calidad muscular. A menor porcentaje mas tonificacion a mayor porcentaje pues menos.
3º Respecto a las proteinas: hay que comer las que tu cuerpo requiera ni mas ni menos.
 
hay calidad muscular con un deficit de proteinas y de grasas? yo pensaba que la grasa era necesaria porque sube la testosterona,y las proteinas tambien,entonces voy a dejar de tomar batidos de whey y frutos secos que tienen mucha grasa :). me parece que los que no teneis no idea sois vosotros,la calidad muscular no es que el musculo se vea jaja
 
lo de volumen y definicion ya me lo se,no van por ahi los tiros,no hablo de dietas hipocaloricas ni hipercaloricas,sino de la distribucion de los nutrientes
 
hay calidad muscular con un deficit de proteinas y de grasas? yo pensaba que la grasa era necesaria porque sube la testosterona,y las proteinas tambien,entonces voy a dejar de tomar batidos de whey y frutos secos que tienen mucha grasa :). me parece que los que no teneis no idea sois vosotros,la calidad muscular no es que el musculo se vea jaja
te he dicho que tengas que tener un deficit de proteinas o de grasa¿
he dicho que no por comer 4 g de prote/ kg de peso vas a tener mas calidad que 2 gr/ kg de peso porque es lo que tu cuerpo necesita, el resto iran a parar al bater y esto es así.
Segun tu super teoría de los macronutrientes a mucha proteina y pocos hidratos mucha calidad muscular.. si primero no sobrepasas tu requisito calórico no vas a tener ni calidad muscular ni volumen.
 
Carecen por completo de fundamento alguno.
Son tan rigurosas como defender la existencia de los reyes magos.
Tanto las tuyas como las del forero que ha iniciado ese post.

1. Con una dieta alta en carbohidratos y alta en grasas (hiperenergética) acompañada (evidentemente) de la ingesta óptima de proteínas y del entrenamiento adecuado, vas a ganar volumen pero de una forma muy "sucia", debido al exceso de energía. La energía sobrante se irá acumulando en el tejido subcutaneo y esto supondrá un "lastre" para tu musculatura, que perderá eficacia a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio físico (ya sea de fuerza, resistencia, velocidad o flexibilidad).
2. La dieta alta en grasas y baja en carbohidratos (menos de 100g/día) es la cetogénica que todos conocemos. No te confiere un volumen impresionante debido a los requerimientos energéticos de glucosa que conlleva este tipo de entrenamiento, pero al mantener bajos los niveles de insulina, es muy difícil que tu cuerpo llegue a almacenar grasa (salvo que tu ingesta calórica sea excesiva). Esto hace que las ganancias musculares sean bastante "limpias" y, por lo tanto, la calidad muscular alta.
3. La dieta alta en carbohidratos y baja en grasas (la más extendida en este mundillo), te va a proporcionar seguramente un gran volumen muscular. En función del tipo y cantidad de los carbohidratos que se consuman y de otros aspectos relacionados con el metabolismo y la genética individual, tu calidad muscular será variable. Aquellos que sean más "sensibles" a la insulina se taparán más con este tipo de dietas que aquellos otros con una menor susceptibilidad a la hiperglucemia.
4. Por último, con una dieta baja en grasas y baja en carbohidratos (hipoenergética), es casi imposible obtener ganancias musculares por la falta de sustrato energético. Lo más probable es que el músculo se termine devorando asimismo buscando energía y, por lo tanto, pierda calidad motriz, lo cual no es para nada saludable.

En cuanto al tema de la salud, las grasas por sí mismas no son nocivas (todo lo contrario), pero cuando se combinan con una ingesta excesiva de carbohidratos en la alimentación pueden tener efectos indeseables, por eso la opción 1 me parece peligrosa.

Por otro lado, una dieta muy restrictiva en cuanto al consumo de grasas se refiere tampoco me parece la mejor opción, ya que las grasas cumplen funciones esenciales en nuestro organismo, además de proteger las articulaciones y prevenir lesiones musculares. Por eso dije que la opción 3 podia ser peligrosa para la salud.

Aunque, efectivamente, esto no es ninguna teoría ni tampoco pretendo sentar cátedra, es mi humilde opinión, basada en el estudio y la experiencia.

1 saludo
 
Última edición:
Como dice, Reformancer, se necesita un superhábit calórico y una cantidad adecuada de proteínas (que son las que tienen una función plástica). Los carbos y las grasas tienen una función principal energética y cada uno tiene su función secundaria. La cantidad de cada uno ya es cuestión de gustos y objetivos.

Lo de mucho/poco volumen con mucha/poca calidad muscular es algo que no tienen ningún sentido. Mucho volumen con poca calidad muscular se consigue comiendo demasiado y haciendo poco ejercicio. La "calidad" muscular te la da el entrenamiento; la dieta te da cantidad muscular... y no muscular.

Saludos.
 
1. Con una dieta alta en carbohidratos y alta en grasas acompañada (evidentemente) de la ingesta óptima de proteínas y del entrenamiento adecuado, vas a ganar volumen pero de una forma muy "sucia", debido al exceso de energía.

Depende de lo que te pases de tus requerimientos calóricos.


2. La dieta alta en grasas y baja en carbohidratos (menos de 100g/día) es la cetogénica que todos conocemos. No te confiere un volumen impresionante debido a los requerimientos energéticos de glucosa que conlleva este tipo de entrenamiento, pero al mantener bajos los niveles de insulina, es muy difícil que tu cuerpo llegue a almacenar grasa (salvo que tu ingesta calórica se excesiva). Esto hace que las ganancias musculares sean bastante "limpias" y, por lo tanto, la calidad muscular alta.
Según esto no hay esquimales gordos, ¿no?

Saludos.
 
Atrás
Arriba