Debate sobre el Curl de Biceps...

oscarfloyd

Banned
Ayer tuve una discucion con un tipo del gym.El tipo dice que hay que estirar completamente el biceps a mas no poder cada vez que hacemos una repeticion.Mientras yo le decia que no habia que estirarlo completamente por que si no se pierde tension en el biceps.¿Que opinan ustedes?

Saludos.
 
Ayer tuve una discucion con un tipo del gym.El tipo dice que hay que estirar completamente el biceps a mas no poder cada vez que hacemos una repeticion.Mientras yo le decia que no habia que estirarlo completamente por que si no se pierde tension en el biceps.¿Que opinan ustedes?

Saludos.

CADA REPETICION!!!!...sera cada serie tio!!!.........Y lo de perder tencion por estirar el bicep es primera ves q lo escucho
 
Beti lo ha entendido bien, se refiere a si cada repetición comienza con los brazos completamente estirados, y sí, ese es el recorrido completo, y naturalmente es más difícil.
 
Beti lo ha entendido bien, se refiere a si cada repetición comienza con los brazos completamente estirados, y sí, ese es el recorrido completo, y naturalmente es más difícil.





Hasta creo que la pregunta es ignorante, siempre habia sabido que sea el musculo que sea no habia que estirarlo completamente, ya que eso podia dañar las articulaciones, (bueno en un principio lo aprendi en artes marciales, y siempre lo he aplicado a todos los deportes) entonces siempre dejo un pequeño margen y no hago el recorrido completo, no estirar a tope, en fin el debate es interesante, entonces habria que estirar completamente? es un mito lo de las articulaciones?
 
yo tambien creo que puede que no sea del todo bueno estirar completamente el brazo, en ese punto los tendones, ligamentos... no estan preparados para los sobresfuerzos que se le puede meter con pesas, de hecho siempre asumi que esto es un factor que con el tiempo puede cuasar una tendonitis _ehhh!_
 
yo tambien creo que puede que no sea del todo bueno estirar completamente el brazo, en ese punto los tendones, ligamentos... no estan preparados para los sobresfuerzos que se le puede meter con pesas, de hecho siempre asumi que esto es un factor que con el tiempo puede cuasar una tendonitis _ehhh!_

Yo igul tengo entendido que no se debe flexionar entero, por que se lastima al codo, lo se pro experiencia propia y por otra gente, pero habria que ver mas opiniones :).
Alex.
 
Yo me refiero a no estirar completamente el biceps en cuanto a estar a ''un centimetro'' aproximadamente de la maxima elongacion del musculo...Que siga el debate.. __cafe__
 
Yo creo que se debe estirar el brazo completamente, pues el peso apunta de forma perpendicular a la articulación por lo que no habria daño, distinto sería si el peso estirara aún más el músculo.

Sin embargo creo que algo más importante que esto, es el evitar el rebote antes de la parte positiva del ejercicio. Independiente de hasta donde bajan con el brazo, para ello conviene hacer una pausa antes de subir el peso.
 
No se debe de estirar al maximo nunca, en ningun musculo, el brazo tiene que llegar a estar semiflexionado pero nunca estirado, vuestros tendones os lo agradeceran, acaso cuando haceis premsa de piernas bloqueais las rodillas al final del recorrido???? (si lo haceis muy mal hecho).
Ahora quisiera saber la razon por la que decis que el brazo en un curl tiene que quedar totalmente estirado, no le veo ningun beneficio aparte de coger una tendinitis de caballo.
Incluso diria (por cuenta propia, si me equivoco me lo decis) que en un angulo tan abierto el trabajo del musculo implicado, no tiene que ser muy efectivo...
 
El estiramiento del brazo a de ser natural, no forzado, yo diria que hiciera un angulo con el codo de unos 10 grados. Siempre hay que hacer recorridos completos, pero siendo estos "naturales" nada de forzar el codo para quedar completamente "recto", deben estirarse lo normal, como si estubieramos de pie con los brazos hacia abajo. Espero que capteis la idea que digo.

s2
 
yo optaria por el recorrido completo, pero como en muchos ejercicios sin bloquear el codo, porque podria joderse
 
El recorrido tiene que ser completo para que el TRABAJO (cuando hablo de trabajo hablo del concepto de trabajo que se usa en Fisica) sea mayor. La idea no es hacer CANTIDAD sin CALIDAD eh. Es mejor 8 repes bien hechas que 12 mal hechas... si el peso es muy pesado... mejor bajarle y hacer las cosas bien.
 
No se debe de estirar al maximo nunca, en ningun musculo, el brazo tiene que llegar a estar semiflexionado pero nunca estirado, vuestros tendones os lo agradeceran, acaso cuando haceis premsa de piernas bloqueais las rodillas al final del recorrido???? (si lo haceis muy mal hecho).
Ahora quisiera saber la razon por la que decis que el brazo en un curl tiene que quedar totalmente estirado, no le veo ningun beneficio aparte de coger una tendinitis de caballo.
Incluso diria (por cuenta propia, si me equivoco me lo decis) que en un angulo tan abierto el trabajo del musculo implicado, no tiene que ser muy efectivo...

Lo de la Prensa es un caso diferente, no mezcles peras con manzanas
 
El recorrido tiene que ser completo para que el TRABAJO (cuando hablo de trabajo hablo del concepto de trabajo que se usa en Fisica) sea mayor. La idea no es hacer CANTIDAD sin CALIDAD eh. Es mejor 8 repes bien hechas que 12 mal hechas... si el peso es muy pesado... mejor bajarle y hacer las cosas bien.

Estoy totalmente de acuerdo. Así me han enseñado y asi lo hago. La diferencia en cuanto a la congestión del músculo trabajado se aprecia enseguida.

En mi caso hubo un momento en el que llego a obsesionarme coger mucho peso. Cuando me corrigieron y empecé ha hacer recorridos completos con menos peso y mas reps noté una diferencia impresionante.
 
Depende de qué tipo de ángulo se esté trabajando, si es el curl de biceps con barra de pie, la bajada completa no sobrecarga la articulación, ya que los codos deben estar lo más pegado posible a los costados y eso se resta unos 8 ó 10º, ya que para que hubiese un estiramiento total habría que desplazar los codos hacia delante.

Caso contrario sería en los curl en banco Scott, en este caso habría sobrecarga en los olécranos y en apófisis coronoides y esto sería motivo de stress articular, pudiendo en alguinos casos de sobrecarga llegar a fracturarlos o a lesionar partes blandas, cápsula articular, ligamentos y tendones.

Saludos
 
Depende de qué tipo de ángulo se esté trabajando, si es el curl de biceps con barra de pie, la bajada completa no sobrecarga la articulación, ya que los codos deben estar lo más pegado posible a los costados y eso se resta unos 8 ó 10º, ya que para que hubiese un estiramiento total habría que desplazar los codos hacia delante.

Caso contrario sería en los curl en banco Scott, en este caso habría sobrecarga en los olécranos y en apófisis coronoides y esto sería motivo de stress articular, pudiendo en alguinos casos de sobrecarga llegar a fracturarlos o a lesionar partes blandas, cápsula articular, ligamentos y tendones.

Saludos

Completamente de acuerdo, esto no solamente es cierto sino muy logico.Siempre cuando la forma sea estricta claro esta.
 
Depende de qué tipo de ángulo se esté trabajando, si es el curl de biceps con barra de pie, la bajada completa no sobrecarga la articulación, ya que los codos deben estar lo más pegado posible a los costados y eso se resta unos 8 ó 10º, ya que para que hubiese un estiramiento total habría que desplazar los codos hacia delante.

Caso contrario sería en los curl en banco Scott, en este caso habría sobrecarga en los olécranos y en apófisis coronoides y esto sería motivo de stress articular, pudiendo en alguinos casos de sobrecarga llegar a fracturarlos o a lesionar partes blandas, cápsula articular, ligamentos y tendones.

Saludos

completamente de acuerdo..ademas notas cuando en un ejercicio debes extender del todo y cuando no..hay en algunos que hay un alto riesgo de lesion y mas si manejas un gran peso ..hay que tener cuidado
 
Normalmente cuando llegas a un punto determinado es cuando fastidia y es como si perdieras fuereza si pasas de ese mismo punto.Eso me pasa a mi en concentrado y haciendo dominadas.Hay que ser estricto pero cada uno sabe cual es el punto justo para que no pierda la fuerza y pueda seguir haciendo mas repeticiones.totalmente recto no es bueno ni para las articulaciones ....
 
Atrás
Arriba