¿Los suplementos realmente sirven? ¿o serán como un "placebo"?

Ante todo aclaro, para este debate partimos de la base de que sin buena dieta y entreno los suplementos no sirven jamás. Es decir, el debate se centra sobre el eficacia o no de los suplementos sobre una persona con alimentación y entrenamiento adecuado.


En realidad habro esto porque el otro día leia uno de esos artículos de internet escritos por médicos conservadores que decía:

"No solo a largo plazo resultan perjudiciales para la salud sino que muy rara vez son de utilidad", "Los hombres se frustran al ver que esos suplementos no los ayudan a conseguir el cuerpo deseado". (no literalmente, pero era la idea).

Muchos consideran que los suplementos realmente no sirven, incluso aquí he leído opiniones similares pero, curiosamente, cuando se pregunta que suplementos toman, muchos usuarios de este y otros foros confiezan tomar 1, 2 o incluso 3 suplementos simultaneamente...

Algunas personas afirman que el único suplemento que puede producir incrementos visibles en tamaño es la creatina pero que la misma no genera un aumento "real" sino que "es agua, y luego cuando la dejas se te va todo"...
Yo la verdad conozco dos personas que han tomado creatina y nada de nada....una de ellas noto un aumento en la fuerza (que para mi es efecto "placebo", muy mental...) pero esteticamente ningun cambio.

En fin.......mass gainers, proteínas, aminoácidos, fat burners...... cada día se corre más la bola de que no sirven.....no se ustedes que opinan...
 
personalmente creo que si ayudan, algunos mas que otros ya que hay algunos que son un timo lease cell-tech y algunos mas de estos, pero hay algunos que pueden ayudar a conseguir ese extra que necesitas,esa ultima repe, o una recuperacion mas rápida

Y si como dices es solo algo mental, pero eso te ayuda a tirar mas, eso que ganas, piensa que todo lo que sea tirar mas ayudará a aumentar tu masa muscular.

Productos que recomiendo:
- una buena proteina de suero de leche (whey protein)
- creatina
- Bcaas o glutamina

a mi me han funcionado bien

saludos
 
Última edición:
yo opino k si sirven,para darte un empujon,pero como dices tienes k llevar una buena alimentacion.
yo estava tomando un gainer ase unas semanas,y sin duda me dio mas fuerza,suvi kilos y mejor reuperacion,todo eso en dos semas k fue lo k me duro,claro k tambien suvi algo de grasilla.
 
Servir solo sirven los aminos, proteina, creatina y glutamina.

Tambien los termogenicos cañeros (nadea de carnitina, sino el ECA y similares).

Y para los ectomorfos puros un buen ganador de peso.
 
Yo Pienso Q Si Sirven,tambien Pienso Q Muchas Veces Vamos Alo Facil Tomando Alomejor Mas De La Cuenta,cuando Mas Se Nota Es Cuando Dejas De Tomarlos.
 
Los suplementos soft ( multivit, proteina, aminos, creatina,....) SÍ SIRVEN, lo que pasa es que a veces la gente pilla cualquier cosa a la ligera sin pensarlo. Antes de pillar un suplemento:

a) Documentate. Que sepas que vas a tomar y que el tipo de suplemento sirva realmente para ayudarte a cumplir tus objetivos.

b) Contrasta experiencias con los compis del gym o del foro para poder distinguir por ejemplo dentro de un mismo tipo de suplemento diferentes marcas.

Una vez hecho esto a por ellos, aunque aún no te garantizo el éxito ( aunque estaras mas cerca) porque cada cuerpo es un mundo y no todos reaccionamos igual de bien o de mal a un suplemento. La experiencia es un grado a la hora de saber elegir suplementos.
 
Última edición:
Yo personalmente pienso que la glutamina no se nota nada, la creatina si que ayuda a la recuperación y te da mas resistencia pero yo personalmente no noto nada de tomarla a no tomarla, las proteinas pues proteinas son.
 
Yo personalmente pienso que la glutamina no se nota nada, la creatina si que ayuda a la recuperación y te da mas resistencia pero yo personalmente no noto nada de tomarla a no tomarla, las proteinas pues proteinas son.

dices que la glutamnina no te funciona y la creatina tampoco...y que las proteinas proteinas son? _susto_ algo mal estas haciendo macho.....
 
Los suplementos necesitan continuidad, recapacitar, ¿le habeis dado el suficiente tiempo para que funcionen? ¿ habeis comprado un solo bote y "safi" ? Cada suplemento tiene un ciclo de tiempo, y normalmente nadie le da el cuartelillo para que funcionen, esperamos que ese bote con anagrama de colorines, sea milagroso, y su efecto se note al poco de su uso... de nada sirve dejarte un paston en suplementos, si luego no puedes mantener mas de un bote.. es mejor elegir poco, y darle tiempo para que funcione..

Cuando uno lleva tiempo tomando suplementos de manera regular (y no hablo de ir comprando cada mes algo diferente), proteinas, aminos, vitaminas, creatina y gluta, durante un tiempo, al dejarlo se nota un bajon imperioso, ,, la pega que suele haber, es que la mejora que da al cuerpo estos suplementos, es escalonada en el tiempo, continua y continuada, por lo que a veces ni si quiera nos percatamos de sus beneficios, y es al dejarlo, cuando mas notamos el bien que nos hacia..

saludos!
 
He querido decir que con la glutamina no noto diferencia de tomarla a no tomarla. Con la creatina si que noto que recupero un poco mejor y aguantas mejor el entrenamiento duro pero que tampoco es algo exagerao. Y las proteinas pues eso que son comida y si no comes pues mal va la cosa.

El oxido nitrico yo diria que es de los que mas se nota al principio de tomarlo asi que de placebo nada, da mas congestion en el entrenamiento ,así que funciona.
 
Algunos suplementos sirven, pero normalmente no tan bien como describen los textos escritos por los departamentos de marketing de las empresas de suplementación xD

Está claro que quien busque efectos equiparables al de los fármacos es probable que se decepcione.

De todas formas aveces parece que en los suplementos sólo se busca "ganar masa" o "perder grasa" y que si no sirven para eso son una mierda y no es así.

Si un suplemento me permite hacer el equivalente a una comida, de un trago, y con un sabor cojonudo, ¿voy a ganar más masa por tomarme ese batido en vez de comida sólida? no, pero... ¿me sirve? claro

Algunos suplementos pueden aportar: comodidad, vascularización, aporte de micronutrientes, aumento de fuerza, sabor, estimulación, congestiones, algo de masa, una ayudita en la pérdida de grasa, etc.

Depende de lo que valores esos aspectos, de tu economía, del precio de los suplementos, de lo que te esperes, de la dosificación, de tu dieta, de tu entrenamiento, etc. un suplemento "servirá" o no.

Contando con información, para mí está claro que la suplementación puede ser una ayuda muy interesante.
 
Atrás
Arriba