cuanta velocidad es aerobico de baja intensidad?

_Rick_

Blade Runner
vereis yo hago aerobico en mi casa porque tengo una bicicleta estatica. suelo hacer una hora, aunque a veces hago una hora y media (muy pocas veces). la cosa es que dicen que para definir hay que hacer aerobico de baja intensidad. y yo no se como se sabe cuando esta a baja intensidad y cuando no. me`puedo guiar por el monitor que marca los kilometros/hora a los que corro. normalmente estoy entre los 35 y los 39 km/h. pero no se eso si es alta, baja, media, intesidad. ¿cuantos kilómetros por hora seria baja intensidad?
 
La velocidad no es un buen indicador para saber si estas dentro de una sesion de cardio de baja, moderada o alta intensidad. Esto pues correr a 40 Km/h puede ser baja para un ciclista profesional, pero bastante alta para una persona sedentaria. Lo que realmente lo dice son tus pulsaciones.

Para saber que tan intensa es tu sesion, terminando tu entreno tomate las pulsaciones por 10 segundos, multiplicas lo que te de por 6 y sabras cuántas pulsaciones por minuto te demandó el ejercicio.

Ahora bien a 220 quitale tu edad. Por ejemplo si tienes 24 años te dará 196. Esta es tu cantidad máxima estimada de pulsaciones por minuto (MaxPPM). A este número lo multiplicas por los porcentajes de abajo y sabrás cuáles son TUS limites en intensidad.

60% de MaxPPM o inferior: Intensidad Baja
61% a 80% de MaxPPM: Intensidad moderada
81% a 100% de MaxPPM: Intensidad Alta

Entonces calculas tus limites y ves donde cae tu medición de pulsaciones después del ejercicio.

PD: Esta clasificación es arbitraria, puede haber otras, pero te servirá para saber cuan intensa es tu sesión.
PD2: Si haces bicicleta por una hora a la misma velocidad, lo más probable es que no sea una sesión de alta intensidad, quizás te convendría probar algo como HIIT
 
Atrás
Arriba