Sistema para calcular tu rm

Matraka

Dragón Anabólico
Intentar calcular la repeticion maxima en un entrenamiento resulta casi imposible y a la vez peligroso,si ponemos un peso y nos pasamos de esa repeticion volvemos ha hacer el ejercicio aunque un poco mas agotados y si nos pasamos en el peso no hacemos ni una.
pues bien,este es un sistema que es efectivo con menos de 10 repeticiones,os lo voy a explicar

Coloca un peso en la barra que te permita hacer unas cuantas repes,menos de 10,cuantas menos mejor

POR EJEMPLO:75 kilos en press banca 6 repeticiones,ni una mas y sin ayuda
----------multiplica esas 6 repes por 2,78 y te dara un resultado.

----------6 x 2,78 = 16,68


--Ahora yo te doy otrodato en forma de numero,ese numero es 102,78.los numeros que te doy son inamobibles.
Tienes que restar a ese numero tu resultado y obtendras un porcentaje:


---------102,78 - 16,68 = 86,1 este numero es el porcentaje:86%


--ese porcentaje es la intensidad con la que has levantado la carga,al 86% de tu RM.


---Solo te queda de hacer una poeracion que es muy simple.es una regla de tres:
---si levantas 75kg al 86%,cuantos kilos levantaras al 100%?

---75-----86-----
---??-----100----


---75x100 = 7500
---7500:86= 87,20


-----ESA ES TU REPETICION MAXIMA ,87,20 KILOS
ESTA OPERACION ES FIABLE ASTA 10 REPETICIONES,PROBADLA,OS GARANTIZO QUE FUNCIONA
 
yepaaaa!!
 
No se que fiabilidad tendra esto, pero gracias por el aporte :)

edito: Solo funciona con pressbanca??, porque he calculado con otro ejercicio y lo que me sale no me lo creo
 
Última edición:
Eso que has escrito tiene un nombre y si lo dices quizas fuera mejor, se llama formula de Brzycki y como dices es valida hasta 10 repeticiones, si vas a más es aconsejable usar la formula de Epley. Pero vamos nada comparado a un test directo como son los protocolos casas o el protocolo nacleiro figueroa.
 
Eso que has escrito tiene un nombre y si lo dices quizas fuera mejor, se llama formula de Brzycki y como dices es valida hasta 10 repeticiones, si vas a más es aconsejable usar la formula de Epley. Pero vamos nada comparado a un test directo como son los protocolos casas o el protocolo nacleiro figueroa.[/QUOTE muy interesante,es decir,que cuanto mas te acercas a la unica repeticion es mas fiable,no???
 
Atrás
Arriba