Porque hacer cada dia un músculo??

Yoshukan

New member
Os comento, llevo 3 años acercandome al gym en algunas épocas no he podido ir, pero por lo visto mucha gente hace un músculo cada dia diferente.. _lengua_ la verdad que no se porque, alguien me lo puede decir? para que se recarguen menos los musculos? o esque al hacer uno cada dia aumenta más el volumen? yo desde que voy me hago todos los dias abdominales, pecho, espalda, hombro, biceps y triceps y luego algunos dias me meto con las piernas

salu2 __wave__
 
La diferencia está en una cuestión muy simple.

Hay quien piensa que un músculo puede descansar, recuperarse y crecer, mientras entrenamos otros músculos... Creen que lo mejor es estimular un músculo un día con muchas series y no volver a entrenarlo hasta una semana después.

Otros piensan que entrenar otros músculos interrumple el descanso, la recuperación, y el crecimiento de los músculos trabajados el día anterior. Yo me incluyo aquí. Yo entreno cada músculo 2 veces por semana, pero con muy pocas series y con descanso total.

Pero lo cierto es que hay gente a la que le funciona. Por algo será. Conmigo no funciona, y por eso practico otro tipo de entrenamiento. Ese entrenamiento sí que funciona muy bien conmigo y con mis amigos.

Hasta pronto.
 
La folosofia de carlox21 es una cara de la moneda.
La otra, y mas extendida, es que entrenando solo 1 gurpo muscular al dia, o 2 a lo sumo, puede entrenarlos con la maxima intensidad.Y luego, como hasta que pasa 1 semana no lo vuelves tocar, tiene tiempo suficiente para recuperrarse del esfuerzo y crecer.

Yo opino que si un dia haces espalda, aunque al siguiente hagas pecho, esto no afecta, al menos significativamente, al descanso de la espalda.

Lo que esta claro, es que lo importante es que el musculo descanse.Nuestras posturas difieren en la manera de ver el descanso.(si no tenemos en cuenta que carlox21 es famoso por opinar que para desarrolar el biceps basta con entrenarlo indirectamente con la espalda).


Saludos
 
De todas maneras,lo de separar un grupo muscular por dia es para los
intermedios-avanzados.Los que estais empezando deveis entrenar 3 dias,
y mas adelante 4 dias.Y ya llegara si os parece bien lo de musculo al dia.

Eso creo yo....
 
Atrás
Arriba