Me presento y duda cardio

alfil

Active member
Hola

Me presento ya que es mi primer post. Tengo 42 años y llevo tres meses en el gimnasio, empecé con 1,83 cm- 76 kilos (lo peor delgado de cara, brazos, piernas y barriga considerable… lamentable).

En estos tres meses he bajado bastante la barriga y los músculos empiezan a tonificarse, no he bajado de peso y tampoco he crecido de altura jejeje.

Voy cuatro días: pecho-tríceps; espalda-bíceps; hombro –piernas; abdominales. Nada fuera de lo normal, tres ejercicios de tres series cada uno de 12 repeticiones para músculos grandes y dos ejercicios de tres series de 12 repeticiones para músculos pequeños, todo hecho muy rápido alterando musculo en las series y en 30-40 minutos acabo. Anotando pesos y tratando de subir cada dos semanas.

Los cuatro días hago 30-45 minutos se cardio al final de los ejercicios. No hago dieta pero estoy cuidándome. Mis objetivos es bajar del todo la barriga y subir un poco la musculatura, nada exagerado. Soy ectomorfo claramente, pero siempre desde pequeño he sido fibroso, nunca un blandengue, hasta que apareció la barriga cervecera.

Os he leído y he tratado de informarme, pero hay muchas respuestas y algunas contradictorias.

Tengo dudas en si estoy haciendo demasiado cardio y no estaré quemando el poco musculo que tengo y vez de bajar la barriga. Hay artículos que no recomiendan cardio otros que sí y yo estoy hecho un lio. He leído uno que me ha gustado que dice que si no pasas de 40 minutos 3-4 veces a la semana, a un 70%-75% de intensidad haciendo picos de esfuerzo de un minuto, quemas mucha grasa y apenas musculo. ¿Es correcto?

Sé, os he leído, que subir limpio es muy difícil y subir sin grasa es imposible, pero también os he leído decir que a los principiantes, al inicio del entreno sí que es posible eliminar la grasa y al mismo tiempo subir volumen. ¿Cuánto tiempo dura este estado de gracia y que debo hacer para conseguirlo? ¿Debo hacer dieta hipercalórica o así es imposible quitar la barriga?

Gracias de antemano y disculpar si son preguntas muy repetidas, que seguro que sí.

Un saludo
 
Hola.

Te aconsejo dar un vistazo a lo que escribí aquí:
This URL has been removed!..

Espero tus comentarios.
Ya te adelanto que el hecho de perder grasas y al mismo tiempo ganar volumen es una leyenda, lo que si veras es que perderás grasas y el musculo empezará a tonificarse y coger forma pero para coger volumen hay que dar al cuerpo todo lo necesario para hacerlo (puedes pensar en las calorías diaria por ejemplo) y tu en ese momento tendrás que hacerlo al reverse, o sea, dar menos para que el cuerpo utilice las reservas de grasas que ya tienes.
 
Atrás
Arriba