10 gramos de creatina al dia?

Ronny2

New member
Bueno, hace dias me llego de la tienda de este foro un bote de creapure y bueno, vienen en sobrs de 5 gramos y ayer tome 5 antes y 5 despues, de hacer ejercicio, comentar que mi "rutina" no es la de un gimnasio, es mas "light" asi que me preguntaba si hacia bien en tomar antes y despues de hacer ejercicio, o si 10 gr. son mucho

S2!
 
yo tomaria solo 5 despues del entreno, a no ser q quieras hacer carga.
 
Ok, gracias, mi rutina casera es basica por decirlo de alguna forma, se trata de series 5 de :

25 repeticiones de giros de cintura.
25 repeticiones de giros laterales o no se como decirlos..para oblicuos.
25 repeticiones , levantar pierna izquierda a la altura de la cintura , otras 25 con la derecha.
25 repeticiones de flexiones.
15 repeticiones con mancuercas en cada brazo.

Luego 25 repeticiones de pierna hacia atras para traajar un poco de gluteo-
15 repeticiones para hacer pierna, no se como se llama ese ejercicio pero consiste en adelantar una pierna hasta flexionarla y la otra mantenerla en el sitio. asi alternando.

es bastante extraño pero bueno.. ;)
 
que quiere decir eso de "carga"? por cierto que opinais de esa rutina?se que lo suyo seria ir al gimnasio y ta pero..
 
Si quieres más resultados quizá antes de tomar suplementos sea más importante darle unos toques a la rutina.
No crees?
 
la fase de carga son 5 dias tomando 20 gramos diarios de creatina repartidos en 4 tomas de 5 gramos
 
Yo lo que no entiendo es por que cada persona dice que el periodo de carga es de 5 dias, 7 dias o 10 dias... :S Yo cuando fui a comprarme la Creatina Monohidrato, me dijiero periodo de carga 10 dias (20gr diarios en 4 tomas) y luego de ese periodo 10gr por 2 tomas, una antes y otra despues del entreno.
 
Lo de la carga de creatina es muy, muy discutido, muchos defienden que no hace falta la carga.

Pero por lo general una carga con 20 gramos de creatina durante 5 dias en 4 tomas es más que suficiente, otros recomiendan 7 dias con dos tomas de 5 g cada una.

Desoues de esta fase de carga solo tomar 5 gramos de creatina al dia, pues en teoria, tras una fase de carga las reservas del cuerpo ya estan llena y esos 5 gramos los usamos para recargar lo que el organismo usa.Si con estos 5 gramos al dia notas los efectos, no tomes mas, pues tu organismo no lo va a asimilar y va a elimiar la creatina, si no notas diferencia quiza si puedas probar 10 gramos durante unos dias a ver si las reservas se llenan y empiezas a notar los efectos.
 
Una preguntilla... y despues de hacer un ciclo(2 meses por ejemplo) al empezar a tomar la creatina otra vez tras el descanso habría que hacer fase de carga?

un saludo
 
Ademas yo e leido por ahí que el exceso de creatina se elimina en la orina ¿es cierto?

exacto, es una de las "ventajas" que tiene la creatina, que como el exceso se elimina por la orina si te pasas de cantidad no pasa nada, no e sposible que haya toxicidad
 
Ok, gracias, mi rutina casera es basica por decirlo de alguna forma, se trata de series 5 de :

25 repeticiones de giros de cintura.
25 repeticiones de giros laterales o no se como decirlos..para oblicuos.
25 repeticiones , levantar pierna izquierda a la altura de la cintura , otras 25 con la derecha.
25 repeticiones de flexiones.
15 repeticiones con mancuercas en cada brazo.

Luego 25 repeticiones de pierna hacia atras para traajar un poco de gluteo-
15 repeticiones para hacer pierna, no se como se llama ese ejercicio pero consiste en adelantar una pierna hasta flexionarla y la otra mantenerla en el sitio. asi alternando.

es bastante extraño pero bueno.. ;)

con esta rutina no creo que te beneficies por completo de los efectos de la creatina, yo no la tomaria si no haces entrenamientos mas "explosivos" tipo levantando pesos o sprints.

pero bueno es mi opinion
 
Yo coincido con cubati y la tomo antes, para poder rendir un poquito más en el entreno, si lo haces despues funcionaría solo como un recuperador (y transportador clarosta XDDD).
 
claro y es q ademas, ya se ha demostrado en diversos estudios q la creatina es mas eficaz cuando se toma antes de entrenar
 
yo lo q haria seria tomar 3g antes del entreno y otros 3g despues.

10g si no estas en periodo de carga es mucho.
 
yo cuando la tomo hago lo siguiente:

1 semana de carga: 5gr 30minutos antes del desayuno, 5gr 30min. antes de entrenar, 5gr despues de entrenar y 5gr 30min. antes de la cena

despues de la semana de carga solo tomo 5gr 30min. antes de entrenar

decir que conviene tomarla con el estomago vacio (aunque en personas como nosotros que comemos 6 veces al dia es algo difícil jeje) por eso la tomo 30minutos antes de la comida que sea (desayuno, comida, pre-entreno o cena)
 
Atrás
Arriba