10 gramos de creatina al dia?

con esta rutina no creo que te beneficies por completo de los efectos de la creatina, yo no la tomaria si no haces entrenamientos mas "explosivos" tipo levantando pesos o sprints.

pero bueno es mi opinion

totalmente de acuerdo,con esa rutina ,creatina para que?
 
Lo normal son 5 gramos, también depende del peso y altura, pero vamos, lo que sobres lo vas a orinar.
 
Ami me pasa algo igual me he pillao batidos de 50/50 Whey matrix o max y por cada 100 g biene 5g de creatina monohidrato o algo asi, normalmente me tomo 2 batidos de 100g uno para desayunar y otro despues de entrenar. Serian aproximadamente 10 g de creatina diaria. Voy al gymnasio 4 o 5 dias por semana, estoy en fase de volumen... que haber si cojo 3 o 4 kilos. El tema que nose si tengo que dejar de tomar 1 de los batidos y tomar solo el de despues de entrenar, por la creatina. O bien seguir como voy. Llevo 1 dia con ellos por saber si tengo que hacer carga o no o como, si me podeis echar una mano porfavor os lo agradeceria un weboo. Un saludo chavalesss
 
07-Dec-2009 12:45 PM

Bueno, soy nuevo no se como es pa contestar. a JUANCAR, 5 gramos de creatina monohidrato al dia si pesamos mas de 90kg crees q la misma cantidad necesita un tio q pese 70kg o uno de 120kg o sea 5 gramos pa todo el mundo ,

en el bote de la marca scitec dice como tomarla ,Divide por 3 tu peso corporal en kilogramos. Ésa es la cantidad de creatina en gramos que deberías tomar diariamente en la fase de carga (1a semana de consumo).
Después de ese período toma la mitad de esa cantidad para mantenimiento.
Consumir principalmente con estómago vacío después del entrenamiento con carbohidratos simples.
Consumir 350 ml de líquido por cada 5 gramos de creatina para lograr una solución correcta. Durante el consumo de creatina aseguraté de que estés bien hidratado todo el tiempo.
Es solo una aportacion el que la quiera cojer que la coja a mi me ha ido bien, cuando tomaba cell tech tomas 10 gramos de creatina y demas variedades, y en la carga 20 gramos al dia puedes llegar a tomar, solo digo que 5 para un cuerpo grande son pocos.
 
Pues yo no se, pero me acabo de comprar mi botecito de creatina changohidratada (monohidratada, es lo mismo) de 250g y como no hago trabajo desde hace tiempo (me rendi por no tener dinero para comer ni suplementarme bien) creo q una ingesta normal de 5 o tal vez 10 g para empezar la carga va a ser suficiente. Ya despues de una semana empezare a trabajar como le hacia. Y si me daba resultados. Hago notar q no soy pesado, soy Flacomorfo, pero cada que hago mi rutina (basicamente enfocada a pecho espalda, hombros y brazos) siempre me da resultado y me da volumen muy notamblemente y de forma inmediata. Pero al dia siguiente se me baja. Ya con un par de semanas, se me nota mejor volumen. Pero por las mismas razones despues de 2 meses claudico. Esta vez pienso suplementarme adecuadamente y comer bien para rendir mas en mi esfuerzo por construir un cuerpo y una rutina de ejercicio saludable, siempre me he sentido mucho mejor cuando me ejercito. Espero q la creatina me ayude en eso junto con el whey protein. Soy nuevo aqui y es mi primer post en esta gran pagina. Asi q si algun experimentado aqui me puede echar una manita (o una manota si es grande el amigo) pues estare muy agradecido y prometo cargarle el mandado con mis futuros poderosos brazos.
 
5 gramos Pre y 3 gramos Post. Total la creatina monohidrato no es muy cara y si no creas un pico insulinico muy fuerte como por ejemplo yo que la tomo con mosto de uva no con dextrosa&maltodextrina etc..quizas se asimile algo menos.

Cita de LUIS "SANTONJA": hay gente que no asimila esos 5 grs al completo, que parte se les "destruye" por así decirlo por los ácidos gástricos y por eso se recomienda mejor una toma de unos 8 grs aprox. (eso ya cada uno)...
 
Última edición:
yo tomo 2.5 gr ante y despues del gym pero empezare a tomarla mejor 5gr antes del gym gracia por la informaccion............oigan ademas alguien me podria decir comoaumentar mi mas amas rapido esk unos primos en 2 meeses pasaron de esqueletos andantes a rambos no es raro k tan solo en 2 meses??????
 
Lo de la carga de creatina es muy, muy discutido, muchos defienden que no hace falta la carga.

Pero por lo general una carga con 20 gramos de creatina durante 5 dias en 4 tomas es más que suficiente, otros recomiendan 7 dias con dos tomas de 5 g cada una.

Desoues de esta fase de carga solo tomar 5 gramos de creatina al dia, pues en teoria, tras una fase de carga las reservas del cuerpo ya estan llena y esos 5 gramos los usamos para recargar lo que el organismo usa.Si con estos 5 gramos al dia notas los efectos, no tomes mas, pues tu organismo no lo va a asimilar y va a elimiar la creatina, si no notas diferencia quiza si puedas probar 10 gramos durante unos dias a ver si las reservas se llenan y empiezas a notar los efectos.
Hola!
Llevo tomando creatina 9meses seguidos casi sin descanso, tome cell-tech, tambien creatina+maltodextrina tomando 2 scoops despues de entrenar, ahora sigo tomando creatina alrededor de 1mes como siempre.

Quisiera saber xq no puedo avanzar me estanque y hasta e bajado con respecto a la musculatura, ahora volvi a entrenar por la mañana, mis desayunos son buenos y tengo una buena alimentacion.

saludos!!
 
tony_21, ola quetal? has dicho ke llevas tomando creatina 9 meses sin deskanso. segun me han dicho, hay que tomar 2 meses segidos, y luego 1 mes de deskanso, para dar deskanso al cuerpo, xk si no sobrecargas o algo asi.

yo suelo tomar, 5 gr despues de etnrenar con zumo de naranja.
 
creatina

Saludos tony!!!! lo de la creatina k dices k llevas tomandola desde hace 9 meses es una burrada, hay k tomarla en ciclos, x ejemplo hay algunos k la toman 2 meses si y 1 mes descansan, xk si no dejas de tomar creatina, tu cuerpo no produce creatina, xk tu cuerpo dice: no necesito producir creatina xk tengo mas k de sobra con los suplementos...... el mes k dejes de tomarla tomate unas buenas proteinas junto con el vitargo y averas como sigues creciendo haciendo el descanso de la creatina....... saludos!!!!
 
No es así, si tomás exceso de creatina estás sobre-cargando los riñones, porque tiene que eliminarse mucha cantidad por orina.
 
yo lo q haria seria tomar 3g antes del entreno y otros 3g despues.

10g si no estas en periodo de carga es mucho.


Tu respuesta fué la única que me pareció correcta. 3grs. antes para rendir un poco más y 3grs. despues para recuperar. Eso es lo que yo hago.

Tomar 10grs. al día es demasiado y, de hecho, la "semana de carga" no es buena, ya que a la larga te traerá problemas en los riñones (renales, piedras, etc.) y en tu hígado. Obviamente los laboratorios que la fabrican te recomiendan al 100% la semana de carga para vender y vender su producto poniendo en riesgo la salud de la gente.
 
Tu respuesta fué la única que me pareció correcta. 3grs. antes para rendir un poco más y 3grs. despues para recuperar. Eso es lo que yo hago.

Tomar 10grs. al día es demasiado y, de hecho, la "semana de carga" no es buena, ya que a la larga te traerá problemas en los riñones (renales, piedras, etc.) y en tu hígado. Obviamente los laboratorios que la fabrican te recomiendan al 100% la semana de carga para vender y vender su producto poniendo en riesgo la salud de la gente.

Compañero este post tiene mas de 5 años, no tiene caso reavivar post tan viejos.

Saludos.
 
5, quize decir 8 :p
 
Atrás
Arriba