Cambio de rutina. De volumen -> aba-bab??

SANSONite

New member
Buenas!

Llevo dos meses en el gimnasio, el primer mes estube con una rutina de principiantes que me fue cojonuda, y al segundo mes me pase a una rutina de volumen de esas que fotocopian los monitores, en la que tocaba cada grupo una vez a la semana.
Me costo acosbumbrarme pero no me fue mal del todo, pero ahora he pensado en cambiar a una rutina aba-bab de 4 dias, ya que por lo que he leido por aqui seria mejor ir tocando cada grupo mas veces por semana para ir cogiendo forma, no es asi?

La idea seria:

Lunes: Espalda/Pecho/Hombro
Martes: Brazos y piernas
Miercoles: Descanso
Jueves: Espalda/pecho/hombro
Viernes:Brazos y piernas.

Los ejercicios los tengo mas o menos claros, ya postearé la rutina completa si dais el visto bueno jeje.

Lo que no se es si hacer siempre los mismos durante un mes, y cambiar; o hacer lunes por ejemplo press banca, y el jueves no, y meter otros de pecho diferentes a los que hice el lunes.


Un saludo y felices fiestas.
 
a mi me han recomendado no pasar de entrenar cada grupo muscular una vez por semana proque se sobrecargan, salvo piernas y gluteos
 
Q yo sepa son 3 dias a la semana y se va cambiando ABA BAB

no me gusta como lo has puesto U_U

Capta Tio... busca en la biblia de indu
 
En mi opinión, me parece mejor lo que propones al final: repetir pecho y espalda pero cambiando el tipo de ejercicio (press de banca/fondos y dominadas/remo con barra por ejemplo). De esa forma tocas cada grupo 2 veces por semana , pero al variar el ejercicio consigues que se recuperen mejor y evitar la fatiga de las articulaciones que trabajan desde otro ángulo distinto.

ánimo y a darle __pesas__
 
Q yo sepa son 3 dias a la semana y se va cambiando ABA BAB

no me gusta como lo has puesto U_U

Capta Tio... busca en la biblia de indu

Ya se que son de 3 dias, pero bueno yo quiero ir 4 asi que es una adaptacion.

Seria:
lunes A
martes B
miercoles descanso
jueves A (modificando algunos ejercicios)
viernes B (modificando algunos ejercicios).
 
Samsonite.... si un trebol tiene cuatro hojas... no es un trebol. Si te gusta la rutina AbA Bab hazla tal como está diseñada. Si no busca entre las rutinas del indu una de cuatro dias que se adapte a lo que quieres. Esa que te has diseñado tiene muy mala pinta.

This URL has been removed!

Un abrazo __genial__
 
Última edición:
Atrás
Arriba