Dudas sobre balance entre correr largas distancias y gimnasio con aparatos

luisdlr

New member
Hola, tengo 35 años y casi toda mi vida practique futbol y fondismo pero por lesiones deportivas empece con los aparatos en el gimnasio hace 1 año y fue la única actividad fisica en la que estuve activo casi todo este año, mido 180cm y actualmente peso 82kgr.
Hace 3 meses decidi volver a las carreras de fondo de forma paralela al gimnasio, que puedo hacer me gustan los medios maratones. A pesar de las rutinas en el gym nunca llegue a pesar mas de 85kgr y desde que volvi a correr bajé de peso y masa muscular. En mis dias de aficionado a las corridas mantenía mi peso en una media de 77kgr.
Yo no voy al gimnasio para ser culturista, empece con el gym para estar activo e incrementar fuerza, aunque todavia soy delgado la verdad es que nunca en mi vida tuve tantos musculos como en este momento, claro que no tengo definicion, y la verdad no quisiera perder los pocos musculos que gane, mas bien quisiera definir un poco mas sin incrementar mucho la masa muscular solo por motivos esteticos. Creo que para correr medios maratones no deberia pasar de los 82kgr.

Me parece que necesito un balance entre gym y corridas. Actualmente mi rutina es:
Lunes (mañana en gym), pecho y triceps. Lunes (noche), correr 8km.
Martes (mañana en gym), biceps y hombros.
Miercoles (mañana en gym), trapecios y gemelos. Miercoles (noche), corrida 30 minutos de series.
Jueves (mañana en gym), piernas en el gym.
Viernes (mañana en gym), espalda. Viernes (noche en gym), corrida con cuestas aproximadamente 45 minutos.
Sabado (tarde) futbol con los amigos o correr de 30 a 90 minutos dependiendo de las ganas.

Las interrogantes son:
1. ¿perderé la masa muscular si continuo entrenando para correr?
2. ¿nunca llegaré a definir?
3. ¿Voy caer en exceso con la rutina que llevo?

El instructor que tengo es muy bueno para el culturismo pero tengo mis dudas sobre su conocimientos en carreras y a mi edad tengo algo miedo a las lesiones por exceso; tuve lesiones de pubalgia hace 8 años y tendinitis aquilea cronica hace 4 años, creo que ambas fueron por excederme.
 
Atrás
Arriba