Consumo Calórico (Mcardle)

Disel

New member
Llevo un cierto tiempo basando mi dieta de volumen en diferentes cálculos sobre mi consumo calórico total pero, usándolo solo como una estimación sobre la que establecer unos principios, es decir, estableciendo por decirlo de algún modo una base a partir de la cual guiar mis sensaciones con dicha dieta y comprobar resultados.
El tema en cuestión es que hasta ahora he estado rondando (los días de entreno) las 3400 calorías diarias y tras un mes así, siento que me estoy quedando un pelín corto y he decidido calcular mi consumo calórico con esta formula que me han comentado que es una de las pocas que está establecida para atletas (con esto se refiere a cualquier persona que realice ejercicio de forma continua, es decir, no es necesario ser profesional) y lo cierto es que dicha fórmula me eleva hasta la cifra de las 3800 calorías más su correspondiente exceso para volumen.
La fórmula es la siguiente:

Peso corporal (kg) x 21,6 + 370 = metabolismo basal (MB)
MB x 1,5 + gasto calórico en el entreno (peso corporal x 6/hora) + gasto calórico de la digestión (de media 350)

Y ahí tendríamos el resultado.

¿Qué os parece esta fórmula?
¿Os resulta excesiva o por el contrario, cierta?
 
Recupero el tema... ¿Como veis esta formula para volumen?? es que veréis llevo una semana en 2700 calorías, y no solo no he subido de peso sino que he bajado respecto a la semana pasada... Con esta formula me da 3100-3200 calorías (aquí tenéis una calculadora http://www.adelgazarapido.org/2010/10/calculadora-de-calorias-metodo-katch-mcardle/ ) para volumen... Creéis que al contar con el % graso es la más exacta??

Salu2
 
Atrás
Arriba