Cambiar rutinas y ejercicios cada 6 semanas? y el press?

Anchonio

New member
Hola mi pregunta y duda que me planteao desde hace mucho tiempo es la siguiente ; si alguien me pudiera dar una explicación lógica por favor.
Según tengo entendido hay que variar y cambiar los ejercicios cada 2-3 meses en la rutina , pero mi duda es:
¿porqué se sigue haciendo el press banca o las dominadas durante todo el año? es lo que observo día a dia.
Gracias.
 
Hola mi pregunta y duda que me planteao desde hace mucho tiempo es la siguiente ; si alguien me pudiera dar una explicación lógica por favor.
Según tengo entendido hay que variar y cambiar los ejercicios cada 2-3 meses en la rutina , pero mi duda es:
¿porqué se sigue haciendo el press banca o las dominadas durante todo el año? es lo que observo día a dia.
Gracias.

Por q son los ejercicios basicos, ademas de sentadilla y PM, es como que quieras quitar la proteina de tu dieta. xD
 
El press de banca, sentadillas, dominadas (si puedes hacerlas), fondos, son ejercicios "no negociables" segun tengo entendido.. ya que son la base para la rutina de cada musculo ;P

Si me equivoco que me corrija alguien jeje
 
Cuando se habla de cambiar es más que nada los complementos. Aunque si quitas las sentadillas y metes unas frontales o simplemente prensa tampoco te tiene por que ir mal, lo mismo con el pecho, espalda etc.
 
Según tengo entendido hay que variar y cambiar los ejercicios cada 2-3 meses en la rutina , pero mi duda es:
¿porqué se sigue haciendo el press banca o las dominadas durante todo el año? es lo que observo día a dia.
Gracias.

Eso que tienes entendido no es cierto, sólo es un mito, una frase sacada de contexto que no significa nada, como lo de "atacar al musculo desde diferentes ángulos" o "sorprender al músculo".
El press y las dominadas se hacen porque funcionan, porque te pones fuerte mucho más rápido que si te pones a hacer jalones o peck deck. No hay más.
 
Eso que tienes entendido no es cierto, sólo es un mito, una frase sacada de contexto que no significa nada, como lo de "atacar al musculo desde diferentes ángulos" o "sorprender al músculo".
El press y las dominadas se hacen porque funcionan, porque te pones fuerte mucho más rápido que si te pones a hacer jalones o peck deck. No hay más.

Cual es ese supuesto mito?
 
Yo nose porque...salgo con mejor sensación con un press mancuerna que con un press banca...pero al ser básico siempre lo meto...y nunca puedo meter un press mancuernas a noser que sea declinado o inclinado claro..
 
Cual es ese supuesto mito?

No se tienen que cambiar los ejercicios cada dos o tres meses.
Se cambian los ejercios o las rutinas cuando dejan de funcionar, cuándo cambian tus objetivos o simplemente cuándo te da la gana, pero nada más.
No porque haya que "sorprender al músculo" ni nada de eso. El músculo no crece porque lo asustes, crece porque lo sobrecargas y él responde adaptandose.
 
Última edición:
Atrás
Arriba