Rodilla hinchada

Marcosdonbíceps

New member
Buenas. Yo tengo un problema en la rótula, tengo los ligamentos débiles y se me luxa si me paro de forma brusca y cambio de dirección, o cuando corro... etc. Siempre me ha pasado en la derecha; se me ha luxado ya dos veces, pero nada, con rehabilitacion se curó. Antes de eso, había tenido episodios de algo parecido sin que llegara a luxarse totalmente: me daba la impresión de que la rótula se salía y volvía a entrar, me había ocurrido bastante veces hasta que finalmente se luxó de verdad. Pero el otro día una amiga me dio una patada en la corva, la parte trasera de la rodilla y me pasó lo mismo. El problema era que fue en la rodilla izquiera, donde nunca me habia ocurrido. No se me luxó pero fue la misma sensación que me había dado repetidas veces en la otro, se salió y volvió a colocarse. No le di la mayor importancia pero se me empezó a inchar, llevo ya 48 h desde que me pasó y sigue inchada, no estoy entrenando para que se recupere pero sigue inchada, cosa que nunca me habia sucedido en la otra. Estoy algo asustado, ¿que puede ser? al andar o al hacer bici suave se me pasa, pero ¿debo hacerlo? Gracias, un saludo.
 
Podrias ir al medico...tal vez?
 
No me decido a ir al médico porque ya me han dicho que cualquier cosa en las rodillas y operación seguro. Y si no es nada, no voy a ir para que me operen, por eso pregunto, si alguien le ha pasado lo mismo o puede saber lo que es..
 
Yo tengo bastante fastidiada la rodilla y no hace falta operarla. De vez en cuando tengo que tomar un protector
que se llama condro-san, y se pasa unos cuantos meses. Pero, no es el mismo caso claro, siento no poder ayudarte. Suerte!
 
Seguramente es una bursitis. Cuando hay un trauma en una articulación ésta se llena de líquido sinovial, que es una especie de lubricante natural para protegerla. La bursa es como una almohadilla que contiene ese líquido y lo derrama si se da el trauma. El reposo y el calor ayudan a reducirla, pero la bursitis no se va de un día para otro, yo aún tengo la rodilla un poco hinchada y mi última luxación fue hace casi dos meses (se llegó a inflar muchísimo)
De todas formas ve al médico, la bursitis no es el problema en sí, sino un síntoma de la lesión que te haya podido causar el golpe. Y creo que esa lesión sí que sigue siendo luxación aunque la rótula haya vuelto sola.

No tengas miedo de ir al médico, peor será si lo ocultas y empeora.

¿No se te había hinchado nunca con las otras luxaciones?
 
Pues la verdad es que nunca se me había inchado, por eso me extrañó tanto. Esta ha sido la vez que menos me ha dolido pero en cambio de ha inchado... también ha sido la primera vez en la rodilla izquiera. Y respecto a lo que 406 hdi SV decía del condrosa, ¡yo también lo tomo! me lo mandaron desde la última luxación en la rodilla derecha, pero por lo que veo mucho efecto no hace... gracias por los consejos, :)!
 
Ya he ido, supuestamente no tengo "nada", y solo debo reposar... ya ha pasado una semana desde que me pasó y comenzaré de nuevo a entrenar... solo una cosa... un forero dijo que él estaba tomando condro-san. Yo también lo tomo, me lo mandaron en Mayo cuando fui al traumatólogo. ¿Es incompatible con el batido de proteínas o con la creatina? Gracias.
 
Buenas, lo que evita que la rotula se luxe no son los ligamentos, sino el tendon cuadricipital. Los vastos externo e interno se abrazan a la rotula para protegerla; la luxacion viene dada cuando existe una descompensacion entre los dos vastos, generalmente por un déficit del vasto interno.

Podrias decirme hacia que lado se te luxa la rotula?.
 
Buenas, lo que evita que la rotula se luxe no son los ligamentos, sino el tendon cuadricipital. Los vastos externo e interno se abrazan a la rotula para protegerla; la luxacion viene dada cuando existe una descompensacion entre los dos vastos, generalmente por un déficit del vasto interno.

Podrias decirme hacia que lado se te luxa la rotula?.

Pero suele haber más factores aparte ¿no? El tener la superfície de la tróclea más lisa de lo normal impide fijar la rótula cuando se supera el ángulo Q, o algo así me dijo el médico la última vez que tuve yo la luxación.
Es que hace años me dijeron que tenía que fortalecer el cuádriceps para que no se saliese (no hacía deporte y fue mi segunda luxación fuerte) y 4 años después con las piernas bastante musculadas me vuelve a pasar en la rodilla "sana". Incluso el último médico me dijo lo contrario, que el tener los cuádriceps muy fuertes propicia la superación del ángulo Q, y por ende la rótula se sale...

PD: perdón Marcos por hablar de mí en tu hilo, es que ya abrí uno y es por no crear más.
 
No pasa nada, ¡no te preocupes! Si es mejor, quiero testimonios y consejos de gente que le haya pasado lo mismo... entonces... ¿te dijeron que el tener las piernas musculadas aumenta las probabilidades de que se salga? :S pues vaya...
 
No pasa nada, ¡no te preocupes! Si es mejor, quiero testimonios y consejos de gente que le haya pasado lo mismo... entonces... ¿te dijeron que el tener las piernas musculadas aumenta las probabilidades de que se salga? :S pues vaya...

Bueno, tampoco es eso. El médico lo exageró un poco, quería decir que el tener el vasto interno muy fuerte en comparación con el externo (el interno es el que tiene forma de lágrima) provoca que hagas demasiada presión hacia dentro y excedas el ángulo Q (eje de la rótula con el tendón rotuliano que la sujeta), y eso sumado a problemas como el de la tróclea (hueco del fémur donde se ubica la rótula)plana o la rótula alta provoca que la rótula se salga del sitio con frecuencia.

Por tener las piernas musculadas no se te va a salir, pero tampoco va a dejar de salirse por fortalecer el vasto interno, lo más importante es el defecto de nacimiento en la rodilla. Si el problema sólo se diese por tener el vasto interno débil a casi todo el mundo se le saldría la rótula, ¿no?
Lo importante es tener el vasto interno y el externo equilibrados en fuerza.
 
Atrás
Arriba