Volver despues de una Hernia

DiaVoLo

CURL SAFY POWAAA!!!!
Buenas chicos, hace mucho tiempo que no entro por el foro, ademas de dejar de entrenar :(, el motivo a sido una hernia de disco, que aunque no me ha imposibilitado seguir haciendo mi vida, ya que únicamente de momento se me duerme solo la pierna derecha cada x tiempo (una vez a la semana, mas o menos) y dolores puntuales en la espalda, pero psicologicamente me ha afectado más, conociendo casos cercanos de estar en dique seco 6 meses :(, la cuestión es que el medico me aconsejo seguir con mi vida normal, que hiciera piscina, que podia seguir corriendo poniendome una faja y lo mismo con musculación, ya que me hizo mucho incapie en que endureciese la espalda como una roca, el problema es que tengo sobrepeso (1,78cm , 90kg, he conseguido bajar en 3 meses 9 kilos, poco a poco) pero creo que es el momento de volver a empezar.

Pero no se como.... he leido varios temas relacionados con las hernias y he visto ejercicios de todo tipo, pero soy principiantes y no las tengo todas conmigo, mi objetivo actual es seguir perdiendo peso sin perder masa muscular (o la menos posible), asi que os pongo mas o menos lo que habia pensado y espero con mucha ilusión vuestras sugerencias:

Lunes

Circuito
Pecho: barra o mancuernas 4*15
Espalda: remo mancuernas y jalón frontal 4*15
Biceps: barra 3*15
Triceps: polea 3*15
Hombros: aberturas 3*15
Piernas: extensión y femoral 3*15
Abdominales: superiores 3*15, inferiores 4*15
Lumbares: 3*15


Aerobicos + correr 20 a 30 minutos.​

Martes​

Piscina​

Miercoles​

ciruito identico a Lunes + correr y aerobicos​

Jueves​

Piscina​

Viernes​

Igual a lunes y miercoles​

Teniendo en cuenta el objetivo actual que es perder peso pero sin perder la masa muscular, que os parece? tener en cuenta que estoy como un principiante totalmente.


Un saludo y gracias por todo, perdonar el tostón tios

Por cierto, enas Oxido no se si te acordaras de mi tio (safyyyyy)jejejejje

Un saludote gente!!!!
 
Alguien me puede ayudar plz...
 
No se, yo veo demasiado aerobico y pocas pesas. Lo veo bienj para un par de meses, pero despues dale mas duro a las pesas con rutinas divididas de 3-4 dias.
 
Corres?? CORRES??

Es lo peor que hay correr para los dolores de ciatica... cambiar correr por la bicicleta URGENTE si no quieres tener dolores
 
El problema es que tengo que correr 2 meses ya que me presento a una oposición, de todas formas le dare a la bici y piscina a saco y correre lo justo para pasar las pruebas.
alguna sugerencia mas?
Asias tios!!!
 
En mi humilde opinión , con la experiencia de soportar y convivir con 4 hernias discales sollo te puedo aconsejar que escuches a tu cuerpo.

El te irá diciendo si los ejercicios que haces y su frecuencia son los correctos.

No abuses con los kilos, procura aumentar el kilaje progresivamente y sobre todo controla la tecnica de cada ejercicio.

Calienta bien antes de empezar y sobre todo estira bien toda la espalda despues de entrenar.

Entrena todo el cuerpo y todos los grupos musculares , así evitarás descompensaciones.

Suerte, paciencia y voluntad
 
Yo tuve que aprender a desarrollar una tecnica PERFECTA, es lo que mas me ayuda hoy en dia
 
Muchas gracias chicos ¿4 hernias? diossssssssss!!!, aun asi se nota que puedes seguir entrenando, intentare hacer una tecnica perfecta en todos mis ejercicios y escuchare a mi cuerpo (haber que me dice el cabron :S) una ultima cosa podrian hexarme una mano a crear una tabla para 3 o 4 dias en condiciones a mi problema (es para saber que ejercicios hacer y cuales son malos).

Un saludo y de nuevo gracias!!!
 
si TIENES UNA HERNIA ...lo logico es que isieras tus ejercicios con un peso normala q te permita hacer entre 10 a 20 reps....al dominadas lo cual son muy buenas...picina....jalones...y remos con poco peso
 
acostumbrate a tenerla que estara contigo toda la vida, puedes hacer lo que quieras con la hernia , solo tener cabeza....yo tengo una hace 7 anios y entreno igual...hago de todo menos el puto press militar.....

empieza de apoco...queno te limite...ella te dira el momento exacto en que debes parar...seguir es autoviolarse...


cuidate y ten paciencia


pero de entrenar puedes hacerlo....
 
Asias tios....press militar no? joder pues ya la he cagado el primer dia, lo he puesto en el diario ya que esta mañana lo he exo pero claro con pokito peso... entonces q hago mejor? abertura? al frente?

Enga saludos y asias de nuevo y FELIZ AÑO!!!
 
Tienes prohibido 3 ejercicios.

Press Militar

Peso Muerto

Sentadillas

Tambien todas sus variantes.
 
desde mi experiencia

Hace un año atrás creí qu no sobreviría al dolor que sentí por dos hernias cervicales, tomé todos los calmantes existentes y vi a por lo menos diez medicos, solo quería librarme del dolor insoportable que sentía y no me dejaba vivir, dormir, nada. Creí que nunca mas podría entrenar y eso me entristeció mucho. Pero nada es para siempre y cuando todo se desinflamó (de eso se trata, que la hernia desinflame, pués no se cura mas, la llevaremos hasta la tumba) pude empezar a mover algo, con yoga primero, corridas en terreno luego y muy de a poco con pesas. Es indispensable que no le pidas a tu cuerpo herido mas de lo que puede dar, acá la voluntad pretensiosa no sirve, solo la inteligencia corporal. El cuerpo se recupera, pero tiene sus tiempos que no son los de la cabeza. Si tienes un entreenador que sepa del tema que te prepare una rutina para tí, no vale aqui las que te den los bienintencionados pués no te conocen, ni ven, ni nada. Es verdad lo que Thor te dijo, ni sentadillas, ni peso muerto, ni preess militar. Suplelos por otros, y no pretendas gigantismos antinaturales sino estar bien, baja de peso, con dieta y aeróbicos, correr o caminar mas de media hora por dia y para bajar de peso te recomiendo la antidieta (busca el libro), a pura verdura y fruta. Un abrazo y adelante.
 
Asias gente!!!
 
Atrás
Arriba